Gabe Newell de Valve: "Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC"

Sigue a Vidaextra

Gabe Newell

Os lo digo en bata: Windows 8 es una catástrofe. Linux mola más

La confirmación de la llegada de Steam a Linux ha removido unas cuantas cosas y está dando mucho de que hablar. Ayer mismo, por ejemplo, conocimos que ‘Serious Sam: BFE’ será el segundo juego en ser lanzado para Linux a través de Steam tras ‘Left 4 Dead 2’. Hoy vamos con algo no tan agradable: Gabe Newell atacando de forma clara y directa a Windows 8.

Es cierto que Newell, pese a haber formado parte de Microsoft antes de fundar Valve junto a Mike Harrington, otro ex-empleado de Microsoft, ha criticado a la compañía cada vez que ha podido, pero no recuerdo que hubiera sido tan negativo como lo está siendo ahora. O tan directo. Estas han sido sus declaraciones:

Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Perderemos a grandes fabricantes, los cuales abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio desaparecerán para un puñado de gente. Si estas predicciones sobre Windows 8 se cumplen sería bueno disponer de alternativas para protegerse contra ellas.

Aquí hay que tener en cuenta varias cosas. Desde hace un tiempo Newell está empujando muy fuerte con el tema Linux, quiere conseguir a toda costa que este sistema operativo se ponga al nivel del resto en cuanto a videojuegos. Su intención es la de llevar todo el catálogo de Steam a Linux, porque entre otras cosas considera que los videojuegos son un factor determinante a la hora de decantarse por un sistema operativo u otro. Y se declara defensor de las plataformas abiertas, aunque su negocio principal en Steam se haya basado hasta ahora en dos sistemas operativos como Windows y Mac, que no son precisamente de código abierto.

Creo que se ha asustado un poco con la futura llegada de Windows 8 por una razón sobre todas las demás: el nuevo sistema operativo de Microsoft viene con su propia Windows Store integrada y con acceso al Xbox Live, con lo cual lo más probable es que pueda arañar parte del pastel que se está comiendo Valve. Y eso no debe gustarle nada a Newell, con razón.

Vía | Genbeta > The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios