El polémico despido de Jeff Gerstmann después de 11 años en Gamespot era hasta ahora un misterio. Los rumores apuntaban a que se debía a su mala crítica de 'Kane & Lynch', juego que estaba realizando una gran inversión publicitaria en el portal. Sin embargo, al parecer, las razones son otras.
Tras unos días de silencio informativo al respecto, GameSpot ha decidido emitir un comunicado oficial. Por una parte, desean a jeff la mejor suerte del mundo. Y por otra, se dedican a desmentir el rumor que más daño les está haciendo: el de que dicho despido se debe a la presión de los anunciantes.
Según declara, vicepresidente de Greg Brannan. vicepresidente de CNET Networks Entertainment: Las acusaciones que los medios han hecho son insustanciales e inciertas. La partida de Jeff se debe a razones internas no relacionadas con ningún anunciante de GameSpot.
A pesar de que sus colegas lo echaran de menos, la partida de Jeff no afecta a la misión de GameSpot de proporcionar noticias al minuto, contenidos de vídeo, previews en profundidad y análisis sin parangón en el periodismo de videojuegos, declaró Ryan MacDonald, productor ejecutivo de GameSpot Live. GameSpot es una institución, y su código ético y compromiso con los usuarios permanece intacto, añadió.
En definitiva, declaraciones para tranquilizar a los lectores. Mientras tanto, y dado que Gerstmann tiene vetado por contrato el hacer declaraciones al respecto, el culebrón continúa.
Ver 15 comentarios