GameStop pretende rizar el rizo: vender juegos de segunda mano en formato digital

Síguenos

GameStop

Llevamos mucho tiempo escuchando a las grandes compañías quejarse de la piratería, de lo malos que son los piratas de software (lo son) y de la cantidad de dinero que se pierde por su culpa. De vez en cuando también encuentran tiempo para hablar del otro gran problema (este legal) con el que se enfrentan y que tratan de erradicar con el salto al formato digital. La venta de juegos de segunda mano. GameStop, la popular cadena de tiendas de videojuegos, de esto sabe un rato y preparan una auténtica revolución para que nadie les impida seguir su camino.

Como sabéis de la copia de segunda mano que se vende el desarrollador o la editora no ven un duro. El margen de beneficios es íntegro para la tienda y claro, las grandes compañías quieren su parte de pastel y a ser posible con cereza. De ahí han surgido, entre otras, las tarjetas con código para acceder a las funciones online que sólo dispondría el poseedor original del juego y que al pasar a segunda mano el nuevo dueño debería volver a comprar.

Entre medidas de contención / castigo y el asalto al mundo digital parecían tener la situación encauzada aunque lejos de estar todavía controlada. Y de repente llegan en GameStop y aseguran estar trabajando ya en un sistema que permitirá vender copias en formato digital de segunda mano. Toma ya. El CEO de la compañía, Paul Raines, lo confesaba en una reciente entrevista.

“ Es algo muy interesante. Existen algunas tecnologías en Europa, ya hemos mirado un par de ellas y estamos interesados. Todavía no es un negocio significativo, aún le falta para ser un mercado grande pero creo que estamos en el camino correcto. Existen algunas compañías, algunas start-ups que están haciendo cosas con los juegos en formato digital de segunda mano y ya hemos hablado con ellas.”

No ha querido revelar los nombres ni el funcionamiento de la tecnología que están estudiando pero lo que sí deja claro es que la compañía está buscando herramientas para competir en un hipotético futuro escenario totalmente digital. Desde luego si sacan un sistema que funcione y que vuelva a repetir la misma jugada que la de los videojuegos en formato físico de segunda mano podremos decir aquello de: se las saben todas.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios