Impresionante demo técnica, una ciudad entera para explorar... ¡y destruir!

Sigue a Vidaextra

explo_procedural_city.jpg

Las demostraciones técnicas me vuelven loco, lo admito. Muchas veces no son más que tonterías que están diseñadas para sacar a relucir toda la potencia que puedan en un entorno controlado y bajo condiciones de trabajo muy específicas, pero a mi me encantan.

Quizá es por que firmemente creo que de muchas de ellas se pueden extrapolar tecnologías que se usarán en un futuro no muy lejano. Por eso quiero que conozcáis esta pequeña maravilla, una ciudad entera construida mediante un sistema procedural que funciona en hardware no muy potente. Podremos pasear por los entornos enormes, entrar en los edificios, explorarlos, destruir paredes, sillas, mesas, techos… en serio y recordando que es una demo técnica, ¿Cuanto tardará algún videojuego comercial en utilizarla?

Está creada por sólo dos personas, Marco Corbetta, un programador que trabaja actualmente en Crytek y un especialista en modelado 3D, Gianluca Miragoli. Imaginad que cogemos esta técnica y la sumamos a lo que el ‘CryEngine’ es capaz de mostrar a nivel visual… se que es más complicado pero sólo imaginarlo uno se echa a temblar.

Vía | Kotaku
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios