
Es complicado, lo dice EA y lo dice cualquiera que tenga dos dedos de frente. Estamos en una coyuntura socio económica bastante dura, el mundo capitalista no gira a la velocidad de antaño y nuestro poder adquisitivo no hace más que bajar. El nuestro y el de casi todo el mundo. En esta situación y sumando muchos otros factores no es extraño que el ciclo de vida de las consolas se alargue.
Se alargue y rompa los esquemas que conocíamos hasta ahora en donde cada X años se vivía una revolución tecnológica que mandaba a paseo a la anterior generación de consolas. Multiplicábamos la potencia, la capacidad de almacenamiento, los efectos visuales… todo esto podría haberse acabado o como mínimo cambiar drásticamente cuando tengamos que afrontar el siguiente cambio generacional. Un cambio difícil de concebir para Frank Gibeau, uno de los mandamases de Electronic Arts.
Y es que el señor Gibeau tiene parte de razón. Hemos llegado a un punto en el que la potencia y las capacidades de conectividad rallan a un gran nivel. Sí, se podría mejorar el rendimiento… pero, ¿a qué coste?
“Es difícil para mi concebir qué se podría hacer en una PlayStation 4. Las pantallas ya son a 1080p, ya estás conectado a internet… podrías hacerlo más rápido, tener más polígonos y mejorar los gráficos un poco pero a qué precio. Será interesante ver cómo Sony y Microsoft piensan sobre eso cuando se tengan que enfrentar a la nueva generación pero por ahora parece que los consumidores están felices y nosotros también lo estamos por lanzar juegos en esas dos plataformas.”
“El modo en el que el negocio solía funcionar en donde tu tenías esas grandes transiciones entre consolas creo que no va a pasar más. Duran muchísimo más, las capacidades online hacen que podamos interactuar con la audiencia de un modo muy diferente al que ofrecían PSOne o PS2. Creo sinceramente que la edad del cambio abrupto entre consolas en la que todo cambiaba de la noche a la mañana ha llegado a su final.”
“Me encantaría ver un ciclo de vida (de las consolas) que durase más. No eco a los consumidores ahora mismo ansiosos por una nueva plataforma. Están contentos con sus PS3’s y sus 360’s. Les encanta la conectividad, tienen grandes comunidades y grandes colecciones de juegos.”
¿Cómo será el futuro de las consolas de sobremesa? Quizá todo pase por un servicio como el Onlive y no por tener hardware instalado en casa. No lo se, pero estoy de acuerdo con el señor Gibeau. Me pongo a pensar y no se me ocurre que salto generacional importante podría llevar PlayStation 4.
Vía | IndustryGamers






Comentarios
Siempre parece que queremos mas pixeles y mas pixeles sin darnos cuenta de que cada vez por mucho que avance la tecnología es más caro hacer un juego. El sector tiene que plantearse un techo tecnólogico porque aunque la tecnología avance no es lo mismo hacerte un Uncharted o un Gears que desarrolar un Word para PC. Al final comeremos pixeles y moriremos de hambre de nuevas o mejores jugabilidades como alucinabamos antes. Veremos shooters a 4080p.
Pues sí, creo que tienes razón...
Cambios importantes: próxima generación simuladores de realidad virtual. xD
Dejad de poner estos diseños tan horteras de PS4 no sea que SONY tome nota. CaniStation 4, ahora con versión HOYGAN.
interesante
Mejora gráfica, de rendimiento y una proyección aún mayor hacia el multiplayer, en pocas palabras. Y con lo anterior todo lo que elloo conlleva, como el multiplayer (punto mencionado anteriormente), cantidad de jugadores, animaciones in-game espectaculares. etc.
Eso sí, todo sería a un costo enorme. Es por eso que también apuesto por el sistema en nube y el formato digital. Y no porque me guste, sino que es lo que se ve más claro en el horizonte.
De salir nuevas consolas muy probablemente la próxima generación sea la última y el modo en el que se mueve la industria cambie por completo
interesante
Para ellos será difícilde concebir, pero lo que es seguro es que a estas alturas Sony y Microsoft ya deben tener buena idea de lo que van a sacar.
Como cualquier empresa tecnológica, al sacar un producto al mercado no despides a todos tus ingenieros y esperas unos años para reconstruir tu departamento de I+D. En el mismo momento de sacar PS3 y XBOX360 ya tenían a sus ingenieros diseñando Kinect/Move y versiones Slim. Así que ahora estarán ya con nuevas consolas en la mesa. Que sacarán cuando hayan rentabilizado las que ahora están en el mercado y cuando los costes de producción bajen. Casi seguro que soportarán resoluciones Full HD + 3D. Y con más capacidad de cálculo para mejores IA. Pero el coste de producir juegos en estas platformas va a ser bestial. Habrá que irse acostumbrando a que el precio de un juego sea 99 euros y con medidas anti-pirateria reforzadas, conexión online permanente, etc.
Eso ha sido así siempre, se llama evolución, de todas formas es mentira que la próxima generación vaya a ser mucho mas cara que la anterior, no se programa igual antes que ahora, ni para la mayoría de los juegos se programa un motor gráfico, los vídeos a 1080p en un juego tampoco supone mucho mas gastos que si estuvieran a 480p, puede que sea mas cara, pero ni por asomo mucho mas cara, a menos que simplemente quieran sacarnos mas dinero por la cara.
añado algo que me inquieta: la PlayStation (la primera) tenia un tamaño correcto y generaba poco calor, la PS2(la primera) era bastante mas grande y generaba mucho mas calor, y la PS3(la primera) es mucho mas grande y genera demasiado calor, entonces pienso: como será la siguiente, por que esto empieza a ser insostenible y van a tener que rebajar la potencia, por lo que el cambio de generación se va a notar menos que de PS2 a PS3.
Las consolas ya deberían dejar de ser la caja y el control, desde hace casi 60 años es lo mismo, la jugabilidad debería ser distinta en la próxima generación.
brillante
aqui cada uno se justifica como puede...
largo camino queda para acampar en el valle inquietante, y con esta actitud vamos a tener que esperar largos años para ver juegos fotorrealistas
tiene razón en que la cuyuntura socioeconómica echa para atras a la mayoria a tener que gastarse 500-400 euros en una nueva consola, y si se rebaja el precio, repercute en el hardware. Levantar un parque de 40 o 50 millones de consolas como ahora desde cero cuesta una barbaridad, por no decir los incrementos de los gastos de producción de los juegos cada vez más elaborados, y mas viendo las políticas de ahora de fritanga and company en que un motor gráfico te sirve para media docena de juegos de la misma saga
A mi por desgracia, me ha afectado la crisis como a muchos y sinceramente, puedo esperar dos o tres años con mi consola tranquilamente, pero que no me vengan con eso de que no se imaginan lo que puede traer ps4 o cualquier otra, porque eso no se lo cree ni su padre, todo se puede mejorar, y mucho, tanto en gráficos, como en fisicas, como en ia, etc etc
pd: tremendo eso de que los juegos corren a 1080p... a veces me pregunto si los tios estos saben lo que lanzan al mercado... me recuerda a cierto presidente que no sabia el precio de un café en la calle...
+1 por tu comentario. de sobre el 1080P sinceramente no creo que haya una diferencia notoria del 720p al 1080...
de echo hace poco se me averió mi TV HD que por cierto ya la mande a reparar (malditas descargas eléctricas .-.) pues cómo no tenia de otra conecte un rato la ps3 en una TV ESTÁNDAR y hasta cierto punto me sorprendió lo bien que se veía en mi tv estándar. obviamente en HD se ven mejor los colores y texturas además de la imagen panorámica pero hasta eso en la estándar ya notabas las geniales graficas. el salto de 480i a 720p realmente es notorio pero del 720 al 1080 p no es tanto si mejora algo pero no tanto…
de echo está anécdota que comento a lo que quiero llegar es que el HD no hace las graficas y el 720P es excelente resolución .
el cambio de 720p a 1080p se nota bastante.... configura en cualquier juego de pc y te darás cuenta
Tal vez juegue en una pantalla pequeña o que no es FullHD, sino "Scaled FullHD". Es decir, que cree que va a 1080p, pero el televisor escala la imagen a 720p.
un de las ventajas del tv es que escala mejor que el monitor el 720p. y si se tiene una buena tele con glossy se miran a un mejor los colores asta el 480p se ve increíble en mi HDTV 46, en cambio el monitor se mira horrible y opaco el 480p y es solo de 20 el monitor. soy de pc pero me gusta mas como se mira en la tele que el monitor
son solo observaciones mi comentario nada técnico
La diferencia de 720p a 1080p se notan mas en TV/monitores de 26-27" en adelante, antes de eso muy poco... Pero si tienes suerte de tener una Tv o Monitor de 32" notarás la diferencia enormemente...
Probablemente no notas la diferencia porque los juegos que juegas no corren a 1080p, ya que son muy pocos los que lo hacen. Que justamente es de lo que se queja misterkabuki. Que no se nos olvide tampoco que actualmente los juegos corren a una media de 30fps, y que en ciertos momentos muchos de ellos alcanzan una tasa realmente penosa. Algo que se podria mejorar muchisimo en la proxima generación.
Técnicamente ha dicho que las pantallas están a 1080p, no que los juegos corren a esas resoluciones, xD
-- editado por última vez a las 15:53
Eso decia yo al comienzo. Pero de alli no me llamaba mucho la atencion las graficas en 720p con mi ps3 y pc. Pero hace 1 mes vendi mi 720p tv y me compre un led 1080p 26'' y creedme q se ve espectacular jugar en PC a 1080p nativo. Ahora culaquier juego q no sea puntero en graficos como call of juarez, assassisns creed 2, etc se ven increible. Eso si, estoy feliz con mi ps3 con las exclividades pero cuando es un juego multiplataforma lo compro por steam para PC por su 1080p.
Ah y me olvidaba que una ps3 se ve mejor q una xbox360 en tv estandar de tubo.
XD esa si no me sabía interesante anecdota. de sobre el HD a lo mejor tienen razón porque casi todos mis juegos son a 720p cómo es la mayoria de casos.
Si, es verdad. Alquilan por mi casa xbox360 en hdtvs y tvs en tubo tmb y se ve un asco en la resolucion de tv de tubo. Acambio, cuando vendi mi HDTV, usaba por mientras mi antiguo monitor cuadrado de 15'' para pc, y para ver tv y jugar play 3 usaba mi antiguo tv de tubo 22'' y normalmente jugaba killzone 2 hasta comprarme el led 1080p q tengo ahora. Solo aconsejo a los sonyers o xboxers q cuando jueguen en una tv fullhd 1080p configuren su tv a 720p q es la resolucion nativa de esas consolas porque el escalado no mejora mucho en graficas pero si te baja la tasa de fotogramas drasticamente.
pues miren yo como consumidor y gamer estoy totalmente satisfecho con mis sistemas actuales. con mi PS3 estoy feliz de la vida cómo jugador el sistema ya me ofrece graficas y experiencias de juego geniales y pienso que también los consumidores de 360 se han de sentir igual con su sistema.
veo cada vez los juegos de forma más depurada técnicamente y pulida en mecánicas, claros ejemplos el GEARS OF WAR 3, UNCHARTED 3, MASS EFFECT, BATMAN, BIOSHOCK INFINITE, RESISTANCE 3, NINJA GAIDEN 3, etc o sea a mi gusto yo veo que estamos en un punto donde los desarrolladores conocen bien los sistemas y gracias a esto podemos ver y jugar sus productos de forma mucho más completa. acabamos de pasar la fase experimental de las nuevas tecnologías porque siempre que uno comienza otra generación siempre se entra la etapa de experimento y error en el desarrollo.
los juegos que están por salir más los que se vienen a futuro realmente no necesito ningún sistema nuevo que sustituya la ps3 o 360 y no me hace pensar ni babear por otra generación. la 360 y ps3 pueden vivir cómodamente más de dos años. y como bien dice el de EA para que haya pretexto de otra generación tiene que a ver un cambio notorio en tecnología o gameplay si no los hay no hay caso de que renueven además de que el mercado no está en situación para sistemas costosos.
Tal vez sea por mi cansancio, pero es curioso como, de los juegos que mencionas, la mayoría tienen el número 3 en su título.
lo digo de hace tiempo y lo sigo diciendo, el potencial gráfico es un atractivo de un juego, comprar algún juego simplemente xq se ve "bestial" puede llevarte a grandes compras (véase metal gear) o grandes decepciones (brink). la consolas le quedan al menos unos 2 años de vida, si no mas.
Offtopic: veo que no hay ninguna noticia del primer capitulo de la fan-miniserie de fallout "nuka Break", en mi humilde opinión es bastante bueno, no pongo el link completo a miedo que me acusen de spammer.
watch?v=_iq8swQ7kpg
12 Comentario moderado
35la unica ha sido intendo y no le veo un gran salto es como un wii mejorado. Con un control mas novedoso y graficas q tienen las consolas actuales de sony y microsoft no se sabe nada aun
75 Comentario moderado
10Yo estoy completamente contento con lo que me ofrecen las consolas a dia de hoy a excepcion de la Wii que poco o nada ya puede ofrecer.
En Las cosnolas se ha ido mejorando el online y los servicios sociales com tambien la comunidad, los juegos han ido en incremento tanto en variedad, cantidad y calidad hasta el punto de que este año parece que hay que robar un banco para dar basto a todo los titulos de salida.
Me conformo con la calidad visual y en consola estamos viendo juegos tan bruto como el titanico Uncharted 3 con una calidad que deja perplejo y unas animaciones que nada tienen que envidiarle a un juego de PC, Gears of War 3, The Elder Scroll Skirym luce fantastico para tener un mundo tan abierto, Forza 4, Resistance 3, Bioshock Inifite, Batman 2, Rage y un largo ETC de juegos impresionantes a nivel visual.
Yo me conformo con seguir viendo grandes titulos y si nos ponemos a pensar el 2012 parece que dara incluso mas guerra a nuestro bolsillos que este año y es que ya solo la cantidad de juego conocido para el año proxima iguala a la de este año y claro siempre estaran los nuevos anuncios e IP, Creo que las consolas pueden facilmente dar unos 2 años mas y creo que una fecha adecuada seria a final de 2013 en navidades, seria lo mejor o incluso a principio del 2014. Sacar una nueva consola para el año siguiente significaria una generacion no muy avanzada como se podria ver con la WiiU que esta a medio camino y sin gasolina de la proxima generacion en cuanto a especificaciones tecnicas y su control mas que llamativo pasa a ser algo que no levanta mucha espectativa mas que mucho misterio.
Dios mio, es que tu no te cansas de tratar de desprestigiar a Nintendo cada vez que puedes, es que ya me das asco, juras tener una 3DS, juras haber jugado a los Zelda y decir que no son sobresalientes, juras decir que pokemon no tiene metagame, juras que Nintendo saca solo juegos casual, etc, etc.
No entiendo como un moderador no te para, no lo logro entender. Cada vez que vea un comentario tuyo en una noticia que puede estar relacionada con Nintendo te pondre un negativo digas lo que digas, sea bueno o malo, para que nadie te lea.
Otro fanboy más a mi lista negra ;)
78 Comentario moderado
5Al fin alguien dice lo que se debe, actualmente estamos en la era HD con 1080p como tope, es una excelente resolución y el sistema online está dando resultados positivos a los desarrolladores, es mejor satisfacer a los clientes actuales y captar nuevos, que satisfacer a hardcore gamers que por lo general tienen un PC potente y no representan la mayoría del mercado actual de consolas de sobremesa. Es mi opinión.
¿Soy el único que piensa que Nintendo se forrará vendiendo WiiU's como pan caliente mientras PS3 y 360 se estancan? Y no digo que WiiU sea mejor ni mucho menos, sino que es una consola nueva con mucho potencial y lo visto, pues, ya ha sido visto en PS y Xbox.
Por eso mismo decidí por 3DS y no por PSP.
interesante
bueno, Wiiu va a salir con un New super mario bros Mii, un vende consolas puro, luego saldra un mario Kart, otra killer App, lo mas seguro es que el inicio de wii u va a ser fuerte.
La verdad las ventas no dictan nada, que importa si Nintendo se forra de dinero con Wiiu? de igual manera tanto Microsoft como Sony pueden forrarse con sus respectivas consolas de nueva generacion sin tener que vender igual o mas que Nintendo.
Tanto Microsoft como Sony no ven a Nintendo como competencia directa en el sector ya que Nintendo no se enfoca en ofrecer calidad al jugador tradicional si no de ofrecer titulos casuales a las masas casuales que son mayorias.
La verdad lo de mucho potencial es algo subjetivo porque hasta ahora en cuanto a potencia tecnica ha dejado muchos debates y lo de su control mas que algo atractivo resulta solo intrigante.
Al salir las sucesoras de PS3/360 la WiiU quedara nuevamente desfazada ya que una consola amedio camino de la nueva generacion que no sea capaz de despejar dudas sobre su potencia o utilidad del mando deja mucho que pensar.
Igual elegir una consola solo porque venda mas o salga primero es PATETICO en todo el sentido de la palabra, se supone que la calidad de la consola como de su catalogo es lo importante y yo por eso estoy aun pensando en vender mi 3DS y comprar la PSV cuando salga ya que ofrece mucho mas en todo lo sentido en especial en la calidad del catalogo solo de salidad.
Saludos.
zelda, metroid, pikmin, marios en HD!!!! O.o
a mi ya me tienen vendida la consola
A menos que microsoft y sony hagan algo "muy" inteligente al respecto, WiiU va a arrasar. Le guste a quien le guste.
Wii salio a desfasaje, y eso ahora le esta costando, pero para nintendo, la crisis fue una opurtunidad, y a menos que vuelvan a cometer errores obvios, la nueva consola lleva las de ganar. Porque es el mejor momento para sacar una consola al nivel de la ultima generación (PS3-360) con toda la experiencia de la misma, como para ponerse en ventaja al menos a nivel hardware, y la competencia en un estado de pseudo comodidad como para plantearse el paso de generacion, ademas de las complicaciones que eso acarrearía (economicamente hablando, no para desarrollar, sino a nivel mercado).
Seamos sinceros, por mas crisis que estemos masticando (Uds en España y aca en America Latina ni hablar)hablan de proxima generación y se ponen los dientes filosos.
Ese es el "problema". WiiU no quedará desfasada, pues de aquí a que llegue la "Nueva Generación", como dice el artículo, Nintendo ya estará preparando la "IWiiUThey", que competirá con las, en desarrollo, "Xbox720" y la "PS4", con 3D, resolución 4K y las chorradas que les quieran poner.
La verdad, WiiU no me dió "buena espina" cuando la ví en la E3, pero al saber esto (que ni EA sepa de otras nuevas consolas), pienso como ya he comentado.
Y pues, con mi 3DS también me he decepcionado. Aquí entra mi opinión, así que no te sientas ofendido, por favor XD. Entre PSP, una consola que está a portas de morir, y 3DS, con un catálogo que (y espero no me decepcione) me gustará más y tecnología de punta, por supuesto que me decidiría por una Portatil nueva, y ese fue el razonamiento que me llevó a comprarla, no las ventas. Aunque, claro, si tengo la oportunidad, la PSP E-1000 también estará a mi lado pronto.
Saludillos :3
+1
respetable tu opinión sin embargo es muy apresurado asegurar un panorama a si como lo pintas. la WII u tendrá sus obstáculos que tendrá superar por ejemplo para empezar nintendo tiene que enseñarle al mundo que su consola realmente es única y que es lo que se diferencia de la 360 Y PS3. porque siendo honestos lo más seguro es que WII u empezara con demasiados juegos multiplataforma algo que para nada es malo pero el problema radica es que también los podrías jugar en la 360 y ps3 y de forma más económica que seguramente para esas fechas este par de sistemas serán más económicos.
nintendo apuesta por un control diferente con pantalla sin embargo se ve que será caro y otra cosa ¿los juegos multiplataforma lo aprovecharan realmente o sólo lo usaran con unos extras banales? por parte de nintendo es un echo que ese control será aprovechado pero de las terceras …. y si hablamos más de los multis es algo incierto.
es verdad que nintendo tiene sus franquicias fuertes nadie lo podrá negar pero sus cartas fuertes por lo general no salen en el primer año de vida del sistema, se toman su tiempo en hacerlas y más si quieren aprovechar ese control.
estos son los obstáculos que tendrá WIIu diferenciar su sistema al de la competencia. además recordemos que MICROSOFT y SONY ya tienen una videoteca grande por el tiempo que llevan en el mercado tanto exclusivas cómo todos los multiplataforma que han salido en estos años… no se trata de solo sacar un sistema y decir ya la hicimos hay varios factores. que primero se deben superar.
También entiendo tu punto de vista. Pero, hipotéticamente, si tuviera una 360/PS3 y quisiera otra consola, iría a por la WiiU. La retrocompatibilidad con una consola que, lamentablemente, casi pasa al olvido, y aquél HD que los usuarios de Wii añoramos por tanto y que les costó ventas, llegarían en esta "Nueva" consola.
Por desgracia, no tengo 360/PS3, sino la Wii. Así que se me haría algo duro comprar otra consola similar. Ese es el otro punto de vista, ¿no crees?.
Bah, sólo espero que a Ninty le vaya bien con WiiU y 3DS. Porque si la compañía quiebra ya me puedo ir despidiendo de juegos nuevos para mi portatil XD.
Sacando las incoherencias fatales de tu comentario como tu poco criterio te digo que en el tema de la 3DS y PSP realmente pense que quisiste decir PSV y no PSP, pero veo que me equivoque, al igual es evidente que la mejor opcion es una 3DS delante de una PSP comun, creo que no tiene si quiera sentido la comparacion.
Por otro lado no hace si quiera gracia el comentario de Nintendo tomando el pelo con una "WiiUthey" a pocos años abandonando la WiiU para volver a tomar la delantera en el sector y equipararse a la nueva generacion otra vez y claro tomar ese circulo vicioso una y otra vez.
Aunque claro no tome tu comentario seriamente asi que simplemente lo veo como un poco de sarcasmo.
Saludos.
si entiendo. de nintendo les ira bien ya vez la 3DS se ha recuperado su ritmo de ventas gracias a la rebaja y a las proximas entregas que prometen la 3DS está en buena salud.
Como sea. Como dije en otro comentario, sólo espero que le vaya bien a Nintendo para que 3DS no muera. Y...dios, da un poco de pena esto de que seas so fanboy. Se feliz: La PS3 mola y Vita molará más que 3DS. Nintendo morirá y Sony será la mejor. ¿Ya?
¡Saludos finales!
Refritos...refritos y más refritos pero en HD... qué poco cuesta venderos una consola, sabiendo de Wii U es una mezcla de xBox y PS3 (con 6 años a sus espaldas), y que tendrá los mismos juegos que éstas dos (además de refritos en HD... (los de nintenDogs se están frotando las manos con personas como tú)
interesante
"Tanto Microsoft como Sony no ven a Nintendo como competencia directa en el sector ya que Nintendo no se enfoca en ofrecer calidad al jugador tradicional si no de ofrecer titulos casuales a las masas casuales que son mayorias."
¿Perdón?¿Que Nintendo no ofrece calidad para un jugador tradicional? Solo con esa afirmación has tirado por tierra cualquier comentario que hagas. Si estas pensando en vender tu supuesta 3DS por una PSV por su catálogo (inexistente actualmente) estas solo corroborando lo que me has hecho pensar de ti con la afirmación anterior.
interesante
Supongo que en tu catálogo de juegos no habra ningún COD + numero o Fifa + numero no??? o es que nintendo saca "refritos" y el resto "sagas". Lo siento, no me he podido contener, pero es que atacar a nintendo por eso...
Que menso, acaso no te das cuenta que hay miles de fanáticos que siguen las sagas de nintendo,dime tú ¿no crees que se enojarían si nintendo discontinua juegos como Mario Bros, Pokémon o Zelda?. Es por esa razón que siguen sacando juegos de tales sagas... duuh
"Nintendo no se enfoca en ofrecer calidad al jugador tradicional si no de ofrecer titulos casuales a las masas casuales que son mayorias."
Supongo que The Legend of Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime Corruption, Tales of Symphony:Dawn of a New World, Fire Emblem: Radiant Dawn, Final Fantasy Cristal Chronicles: Crystal Bearers; están dirigidos a los niños de 5 años y sus abuelitos de 80 años que no saben diferenciar "la Nientiendo" de "la Pley".
No todo es Metal Gear, Mi hijo...
esta generación todavía tiene mucho que dar...
interesante
Quiera o no quiera EA, la 8a gen de consolas ya empezo, 3DS luego PSvita y wiiu.
interesante
se han dado cuenta que cuando los ejecutivos empiezan a soltar estas "noticias" es siempre al final de la vida de las consolas y se empeñan en decir que no y no saldrá otra consola pronto, pero luego un año después sacan o anuncian las nuevas consolas.
yo creo que hacen esto para que los que todavía no se han comprado una ps3 lo hagan y no se pongan a pensar: pues mejor me espero a la nueva play.
interesante
Y yo aun ni siquiera he podido tocar un xbox 360 T_T
Creo que se olvidan de una consola de Nintendo de nueva generación ya anunciada .__.
weeebos
Es claro que hay por donde mejorar en el lado técnico, el PC siempre ha sido muestra de ello. Por ejemplo lo mostrado con DX11 es buena prueba de un avance grande.
Sin embargo parece que de momento les resulta mas rentable seguir con lo que hay que ponerse a generar algo mas complejo visualmente y técnicamente. Yo creo que en buena parte el responsable de esto es el wii, demostrando que no se necesita ser la mas potente para ser rentable.
28 Comentario moderado
10O mienten en decir que les queda rato con esta generación, o el año que viene WiiU se va a comer un buen pedazo de la torta
uy nintendo,parece que no te toman en cuenta como next gen,con respecto a wii u...
Si las pantallas ya son a 1080p estaría bien que los juegos trabajen a 1080p y los que trabajan a 720p que al menos sostengan los 30 fps...
Acaso alguien conoce la potencia real de la Wiiu ?
Lo positivo de la Wiiu y solo por esto la convierte en una consola que esta a un paso adelante, es que todos sus juegos serán 1080p
42 Comentario moderado
10Tienes toda la razon tio. Los consoleros no veran una nueva generacion de juegos en graficos en 4 o 5 años. Acambio los pc gamers vemos los cambios cada año, el DX11 es genial, da un lavado de cara increible y eso q solo se utiliza el 30% (como sera cuando se utilize 90%) Jugar en 1080p es genial y jugar en ps3 o xbox360 (cuya resolucion maxima en juegos ''pesados'' es 1280x720p o subhd 640p) es como jugar a ps2 ahora para los pcianos. Aunque eso si, cada ves q hay mas resolucion y graficos hay mas gasto en cuanto a comprar hardware puntero para PC pero eso no quiere decir q jugar en PC es caro, si quieres una pc con poder similar a consolas ps3 y xbox360 entonces calculo q gastaras solo 350$ y jugaras a 1280x720p con DX10 y 40fps-60fps.
El problema no es la consola, el problema son los juegos.... Ya no hay juegos que te marcan la vida, juegos buenos, juegos que duran mas de 4 horas.
Me hace gracia que quieran aparentar que sus consolas duren 10 años, pobres usuarios dicen...y por el camino las tienes que comprar 2 veces porque se estropean...¿¿no piensan en la crisis cuando desarrollan una maquina que no te va a durar hasta la proxima generacion??
Si bien algo de razón tienen, yo no me la trago completa. Ya deben estar preparando y desarrollando todo y a la espera del momento ideal para hacer el lanzamiento. Es una buena estrategia para que la gente no deje de comprarles consolas.
No me gusta nada el rumbo que está tomando esto. Me da que en un futuro esto va a terminar siendo casi que como los móviles, que al principio todo el mundo sabía los que había porque eran 3 o 4 modelos, ahora el número es inabarcable. Pues no tan exagerado pero quizás veamos salir consolas cada 3 años o así y encima cada empresa por su lado, con lo que te puedes encontrar que recién comprada tu nueva consola de Sony, anuncia microsoft que en menos de un año sale la siguiente suya o viceversa...
interesante
Pues nada, entonces que hacemos, seguimos parando la rueda en todos los sectores y tocándonos los huevos que es lo más cómodo?
Joder, esto es la pescadilla que se muerde la cola. No tengo dinero para gastar y no compro y como no me compran no hago nada y me quedo tan agusto. Y encima lo digo con argumentos de mierda ¿mejorar los polígonos un poco? ¿las pantallas ya son a 1080p? eso lo dice como si 1080p fuera lo máximo que puede alcanzar el ser humano, hay que joderse, este tío no sabe que mi monitor de ordenador lleva mas de un año en la calle y es de 2560x1440, pero claro, las pantallas ya son de 1080 nadie necesita mas, y según bill gates nadie iba a necesitar más de 640kb de memoria en su pc. Ah claro, y el gta 4, por ejemplo, sólo ha mejorado un "poquito" los gráficos respecto al 3. No me jodas.
En parte entiendo lo que dice, pero coño al final todo esto es cíclico y cuantas mejores y más ideas, mas trabajo tengas, mas trabajo podrás dar, menos paro habrá y más gastará la gente. Pero claro como a nadie le apetece currar y echarle huevos a las cosas nos quedamos como estamos.
Es curioso, Apple ahora mismo está en su mejor momento, no hace más que crecer, y no hace más que investigar y desarrollar nueva tecnología, y no la venden precisamente barata. Cada vez abren mas tiendas, cada vez ofrecen más empleo y cada vez venden mas y cada mes están sacando algo nuevo. Y que yo sepa no ha salido ningún gilipollas como este tío a decir que no sacan nuevos ordenadores porque los que ya hay son suficientes y se podrían mejorar "un poco y a que precio" sencillamente los sacan.
Pues nada, seguir comprando el mismo FIFA todos los años o DLCS de mierda que es lo que quiere esta gente, para qué van a empezar de 0 pudiendo reciclar código y ganar lo mismo. Pues aquí os quedáis que yo voy a dar mi dinero a nuevas tecnologías y a empresas que de verdad tengan ganas de currar y de ofrecer cosas guapísimas a la gente.
Joder tío! Lo podías haber dicho más alto pero no más claro.
Ojalá la próxima generación admita 4096p, y a ver si se dan prisa y sacan más televisores 4K al mercado.
El 1080p apesta. El 720p más.
Si una pantalla retina en el iphone 4 tiene casi tantos píxeles como la mayoría de los juegos de PS3.
Es hora de un cambio de resolución.
Toda la razón, no sé si no se da cuenta, que la gente si compra su Fifa (por poner un ejemplo) es por el salto que ha dado y lo mucho que ha evolucionado, no porque ha llegado al límite, todo se puede mejorar, este año por lo que dicen han mejorado mucho las fisicas, ¡PUES BIENVENIDO SEA!
Y para qué tanta consola si con un ordenador gamer corriendo a 5 Ghz con una tarjeta gráfica insuperable te comes a la ps3 y a la x360 juntas? El ordenador es la mejor consola.
Ni nintendo, ni sony, ni microsoft. HP, acer, packard bell, samsung.... WIN! xD
lo que les voy a decir es la respuesta,es muy sencilla y nada complicada:xbox 360 y ps3 no alcansaron ni la mitad de la potencia maxima,con juegasos como god of ward 3 y halo reach,y ustedes creen que nesecitamos una xbox 720 o una ps4.dudo que la wiiu realmente sea mas potente,ya que nintendo al anunciar wii dijo que iva a ser igual de potente que la competencia nada mas que no va a ser hd.puras mentiras de parte de nintendo.vamos chicos a no desesperarse ya que a nuestras consolas les queda vastante potencial no estan explotadas al maximo.lo unico que le falta arreglar haora es la caida de fps,aunque no es porque no alcansan mas fps es porque no se gastan en aserlos mejor yo creo que hasta el 2015 o hasta el 2017 no va a ser falta otra consola
Me duele la vista tanta falta de ortografía.
lo de la crisis te lo creo, pero eso que no se puede mejora tanto es tan falso como el discurso de Obama por la paz.
ahora mismo se esta desarrollando una nueva tecnología para dibujar gráficas computarizadas con esferas en vez de polígonos (serían como átomos en la vida real)por lo que tendríamos gráficos mucho más realistas, con más detalles y curvaturas mucho más definidas. Sin contar que el HD ya no se limita solo al 1080P.
Hombre, no podemos se tan pesimistas ni tan conformistas, así no llegamos a ningún lado. si nos hubiéramos conformado con lo que tenemos considerándolo "suficiente", entonces aún estaríamos estancados en los 640KB de Bill Gates.
No se. Yo estoy feliz con mi PS3 y sería una cagada que salga una nueva generación de consolas porque sería sentenciar a muerte a todas las actuales. A costa de que? Mejores graficos? Que me importa! Le tengo miedo a Wii U...
Podrían hacer unas gafas de realidad virtual, y para jugar que se siga usando el mando de siempre.
Nah, seriously, estoy de acuerdo con el post, es un poco difícil crear una nueva consola que tenga unas mejoras lo suficientemente notables como para pagar entre cuatrocientos y seiscientos euros por ella.
Para mi está claro, yo me conformo con maquinas que sean capaces de hacer algo estilo BF3, es decir, graficos muy decentes pero no rompe barreras (para mi algo que rompiese barreras es algo estilo la demo del Unreal Engine) pero que sin embargo tuviesen en pantalla una cantidad de objetos abrumadora.
Los graficos al final de esta gen se ven estupendos y lo que yo quiero son juegos que se vean así pero que se manejen con una soltura envidiable. A ser posible con resolucion 1080p nativas y no escaladas.
Poder ver un DeadRising3 con miles de zombies con la calidad de Frank West y ciudades y casinos con tiempos de carga bajos o nulos...eso es lo que yo deseo de la siguiente gen y no más resolución
pues yo era los que solia jugar el xbox 360 muchisimo en live , pero como dicen llego a ser mas hardcore y siempre exigo lo mejor , tengo las 3 consolas de esta generacion , aun les falta algo ya que es bastante cabron mover esas resoluciones con buenos cuadros por segundos , me rio cuando dicen que las consolas corren juegos a 1080p , es verdad los corren pero no los demandantes , de echo en el ps3 pocos juegos los he visto a esa resolucion y del xbox ni hablar , no fue concebida para reproducir esa resolucion , mas sin embargo hicieron una actualizacion , ya que me canse de esperar y deje las consolas a un lado por jugar a starcraft 2 , lo hize me compre una pc bastante robusta , y pues solo exigo mejores graficas , pero al parecer solo lo vere en juegos que son para pc exclusivamente
74 Comentario moderado
10THE NEXT GENERATION. Todos somos capaces de imaginar que nos podra mostrar o hacer sentir una xbox720 o una PS4, imaginad la gente de EA, Epic, Ubisoft, etc.....Yo solo sé que después de haber probado practicamente todas las consolas en el último cuarto de siglo, cada vez veo más negro el futuro de las nuevas consolas. No le veo futuro a lo que muchos presagian como la generación del juego a traves de servidores e incluso sin apenas ningun hardware en casa. Personalmente, y sé que muchos piensan igual, cada vez soy más partidario de recuperar viejas costumbres. Quien no echa de menos coger los cartuchos de su supernintendo o megadrive y cargarlo en su consola??? Que se dejen de juegos online y que con las memorías flash que hay pueden hacer cartuchos de unos cuantos gigas, más rápidos y nostalgicos. Yo no pienso saltar a una cuarta generación donde después de pagar de 30 a 60 euros por un juego, este este en un servidor, yo quiero tenerlo en mi casa, en mi coleccion privada.......
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect