Microsoft apuesta por el futuro digital y Windows 8 con su nuevo estudio de desarrollo de juegos en Londres

Sigue a Vidaextra

XBox

Es el futuro o eso nos llevan diciendo un montón de años aunque el cambio no acaba de suceder. Me refiero al cambio a digital, ese momento en el que desterremos el valor de la copia física y abracemos a las bondades de algo intangible que se supone que es nuestro. Microsoft lleva años preparándose para el cambio y su nuevo estudio de desarrollo en Londres es una prueba de ello.

Phil Harrison contaba en una reciente entrevista que el nuevo estudio sí recibirá el nombre de “Xbox London Studio” pero no se dedicará a realizar grandes producciones para la consola de Microsoft que se vendan en formato físico tradicional. En su lugar y definido como un estudio del siglo 21 apostará por pequeños juegos y aplicaciones para todo tipo de dispositivos.

“Estamos construyendo un estudio del siglo 21, uno que no desarrollará juegos en formato físico, uno que desarrollará para muchas plataformas como Windows 8, con nuevos modos de juego y nuevas formas de jugar. Estamos en una industria que claramente está pasando de un modelo físico a uno digital.”

Xbox Live, Windows 8, tabletas, smartphones… la familia de dispositivos que vende Microsoft y a la que se puede expandir el concepto “Xbox” es enorme y desde Londres encabezarán la punta de lanza del desarrollo.

Vía | Gamingbolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios