Nintendo registra sus peores cifras en 27 años

Síguenos

Nintendo 3DS

La noticia de la semana se produjo ayer: Nintendo anunció oficialmente una bajada de precio muy agresiva para su Nintendo 3DS prevista para el próximo 12 de Agosto, momento en el que la consola pasará a costar, si nada cambia, 169,99 euros (actualmente podemos comprarla por 249,95 euros). Apuntábamos a las cifras de ventas de la portátil (se han vendido 710.000 unidades) como principal causa de este movimiento, puesto que están por debajo de lo esperado por Nintendo, pero ¿hasta qué punto se ha visto afectada la compañía?

Según los datos a nuestra disposición, ofrecidos por Nintendo, los meses de Abril, Mayo y Junio han sido verdaderamente desastrosos a nivel económico. Tanto es así que el margen de beneficios netos obtenidos por la compañía durante el segundo trimestre del año ha sido el peor en 27 años, con una pérdida de 324 millones de dólares.

Esto por sí solo justifica un cambio de estrategia y la consiguiente bajada drástica del precio de la Nintendo 3DS, aunque probablemente no sea el único factor: este descenso ayudará a Nintendo a competir contra Sony, cuya PS Vita saldrá a tiempo para Navidades a un precio de 249 euros (a 299 euros la versión 3G). En cualquier caso queda claro que a partir del 12 de Agosto las ventas de la 3DS no serán lo que son.

Vía | GamePro
En VidaExtra | Nintendo 3DS bajará de precio en Agosto. Y no poco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios