Nintendo se mantiene firme con el bloqueo regional

Sigue a Vidaextra

Nintendo Iwata

Viendo como Microsoft y Sony han acabado rindiéndose a eliminar el bloqueo regional de sus consolas, la segunda compañía con más picardía que la primera, era cuestión de tiempo que las miradas se fijasen en la tercera grande, Nintendo. Eso sí, con Iwata no va a ser tan fácil.

Para algunas personas puede parecer una restricción, sin embargo esperamos que puedan apreciar el hecho de que estamos vendiendo productos en todo el mundo. Hay muchas regiones alrededor del mundo, y cada región tiene su propia aceptación cultural y restricciones legales, así como diferentes calificaciones por edades. Siempre hay cosas que hacer en cada región, lo que puede ir en contra de la idea de los jugadores que quieren tener la libertad de jugar a lo que quieran.

Sin duda el factor familia y niños juega un gran papel en la política de Nintendo, algo que tanto Microsoft como Sony pueden permitirse pasar por alto, pero pese a ello dudo que alguno de los que ya han firmado una de las decenas de peticiones que corren por la red se conforme con la explicación ofrecida por Satoru Iwata.

El tema de los idiomas está solucionado, el de las restricciones legales… bueno, a la vista está que otras compañías no tienen mayores problemas con ello, así que lo único que nos queda es la calificación por edades, algo que, visto lo visto en cualquier visita a una tienda de videojuegos, ni les importa a la mayoría de los padres ni mucho menos a los dependientes, sin duda los dos mayores responsables de que se cumplan esas directrices. En resumen, que la pelota está en tu tejado, Nintendo.

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios