Nvidia presenta CloudLight: la nube y la iluminación en tiempo real se dan la mano

Sigue a

Nvidia

Cuando en Microsoft dijeron que la nube podría ayudar a mejorar la potencia bruta de Xbox One no nos estaban engañando. Quizá de momento conceptualizamos a la nube como algo relativo a servicios: un lugar donde guardar información, partidas o donde las grandes compañías pueden colgar su catálogo de juegos y películas para que lo descarguemos. Nvidia demuestra con su CloudLight que hay más, mucho más.

La computación en la nube puede incluso ofrecernos un sistema de cálculo de iluminación realista en tiempo real que no suponga un auténtico ahogo para nuestras máquinas. Imaginad la potencia de un servidor cargadito de tarjetas Titan de última generación encargándose de los cálculos avanzados en la iluminación de un juego y luego, mediante internet, enviándolos a la máquina del usuario sin que este lo note. Lo vemos en vídeo.

Según los planes de Nvidia están estudiando hasta tres formas de llevar a cabo el sistema dependiendo siempre del hardware que lo reciba. De momento funciona en tabletas, ordenadores de sobremesa y portátiles. El problema de la nube, como siempre, es la velocidad de conexión.

CloudLight

Que un juego nos vaya más o menos rápido, que tenga más o menos lag, dependiendo no ya de la potencia de nuestro ordenador si no de la estabilidad de la línea telefónica o del paquete de datos que tengamos contratado es algo con lo que tendremos que lidiar. Sobre todo si el CloudLight de Nvidia se populariza.

¿Microsoft se refería a algo así cuando avanzó que su Xbox One recibiría un extra de potencia de la nube?

Vía | VG247
Sitio Oficial | nVidia CloudLight

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios