Sigue a Vidaextra

Westwood Studios

Westwood Studios, qué grandes eran. La de joyas que nos dejaron en sus 18 años de trabajo: ‘Blade Runner’, ‘Dune II’, ‘Lands of Lore’, ‘Command & Conquer’, y tantos otros más. Un estudio eminentemente pecero, con gran vocación para los juegos de rol y los de estrategia.

Por eso sorprende que ahora Bretty Sperry, uno de los que fundó aquel mítico estudio con Louis Castle, ha reunido a parte del equipo para montar uno nuevo al que han bautizado como Jet Set Games. Y digo que sorprende porque no se van a centrar en los compatibles, si no que se pasarán al bando de las consolas. Más concretamente, para las siguientes: iPhone, Wii, PS3 y Xbox 360. Y de estrategia o rol nada de nada, al menos de momento. Porque parece que se van a centrar en estilos de juego más comerciales.

Como se puede ver, rehúyen del camino por el que optaron varios ex-compañeros suyos que trabajan en Petroglyph (también formado por parte del equipo original de Weswood Studios), que como bien sabemos han creado un juego de estrategia (’Universo en Guerra: Asalto a la Tierra‘) y están trabajando en uno de rol (’Mytheon‘).

Jet Set Games

No puedo negar que me hubiese gustado que Bretty Sperry y compañía hubiesen optado por lo mismo, pero qué se le va a hacer. Desde aquí sólo les puedo desear la mejor de las suertes y darles las gracias por tantas horas de vicio. Y si se animan con un juego de estrategia para el futuro, mejor que mejor. Porque ya se sabe: I’m a mechanical man, ¿no es cierto?

Vía | Planet CNC, Gamasutra
Sitio oficial | Jet Set Games

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios