Sigue a

Ludum Dare

¿Habéis participado alguna vez en un certamen de creación de videojuegos en 48 o 72 horas? Debe de ser una experiencia muy bruta y pronto os podré contar mi experiencia en uno de ellos, pero hoy celebramos que el Ludum Dare 25 está llegando a su final con más de 1.000 participantes.

Los Ludum Dare son una especie de certámenes que se celebran varias veces al año en los que los desarrollares más atrevidos se enfrentan a la creación de un juego en tres o cuatro días. El tema del Ludum Dare 25, que es el que ahora nos ocupa, era “Tú eres el villano”. Así que con esa premisa como hilo conductor se han presentado casi 1.000 propuestas.

Casi 1.000 juegos por el momento y todavía faltan 11 horas para que se agote el tiempo, así que es de esperar que se supere esa cifra de largo. Podéis ir probando ya los juegos participantes en su página oficial y sobre todo ir votando a los que os parezcan mejor.

Ojo no os esperéis maravillas increíbles, son juegos que se desarrollan en muy poco tiempo y a costa de la salud (física y mental) de los valientes que se atreven a un reto así. Como os decía antes yo participaré en uno de estos “retos” dentro de poco y luego os contaré qué tal la experiencia de desarrollar un videojuego en sólo 48 horas. ¿Sobreviviré? Veremos.

Sitio Oficial | LudumDare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios