
La crisis es implacable, y si no que se lo digan a los cuarenta ex empleados de Rockstar San Diego que supuestamente han sido despedidos al poco de terminar con ‘Red Dead Redemption’, uno de los mejores juegos que se han visto en lo que va de generación. Y sí, es aquel mismo estudio que tanto revuelo causó antes del lanzamiento del título debido unas quejas por parte de las esposas de los empleados, quienes aseguraban que sus maridos estaban siendo poco menos que esclavizados para completar el desarrollo.
Pero la vida es así de injusta, y no serán los primeros ni los últimos a los que una compañía busque sacar toda la sangre posible, para luego darles la patada cuando menos les sirvan. En respuesta a estas informaciones, Rockstar ha emitido un escueto comunicado en el que asegura que estos cambios en sus equipos son normales al finalizar un desarrollo, y que todos los empleados afectados por el recorte están siendo tratados de la mejor forma posible.
El comunicado no aclara mucho más sobre la situación actual del sufrido estudio de San Diego, pero sí deja caer que los supervivientes del mismo están actualmente trabajando en más contenido descargable para ‘Red Dead Redemption’. Está claro que para eso no hacen falta tantos empleados, ¿no? Esperemos que les vaya bien.
Vía | Kotaku






Comentarios
Es una buena forma de agradecerles el trabajo. Hacen un juego de PM y cuando lo sacan, a la puta calle!
interesante
Bueno se supone que si te contratan para hacer el juego, una vez lo has hecho se acaba el contrato. No van a mantener recursos ociosos, que lo unico que hacen es encarecer el producto final que es el que pagamos nosotros. De todas formas siempre es una pena los despidos, esperemos que tras esta gran experiencia obtenida les valla bien! Un saludo1!^^
Eso me suena...
*coughInfinityWardcough*
Así es la crisis economica, es una lastima hicieron un excelente trabajo para este juego
interesante
Yo no veo la crisis en un juego que cuesta X y produce X+Y siendo Y un número positivo. [/math_style]
-- editado por última vez a las 14:37
Tienes razon yo no creo que los despidos se deban a una crisis si se supone que el juego tuvo un buen margen de ganacias tal vez los despidos se debieron a que ya no necesitaban tanto personal, digo si ya lo unico en lo que vas a trabajar son DLC no necesitas al mismo numero de personas que necesitabas para hacer el juego completo.
Esto suele ocurrir en las grandes producciones, pero no a tan gran escala. Los videojuegos es como el finalizar una obra de construccion cotidiana, contratan a mucha gente, al final de ella mucha mas, y cuando se termina, la mayoria para casa a esperar o encontrar otra obra.
exacto. Esto es asi. Si no tienen proyectos que presentar no van a tener a 100 empleados sin hacer nada como si de una ONG se tratara.
Lo que deberian de hacer es empalmar los desarrollos
PD: Aunque el mal trato a los programadores en el tema de hacerles trabajar mucho no tiene excusa, a pesar de ser el pan de cada dia. Esat peña se mata a trabajar para que luego vaya uno y se pille la version vertabim. En fin, que me desvio...
-- editado por última vez a las 13:51
Me parece lamentable. Cada dia tengo mas claro que el modelo actual de diseño y financiacion de los juegos no vale para nada y hay que cambiarlo de inmediato. Los publishers estan siendo responsables de cargarse tantos titulos antes de que salgan y aun mas, hablando de activision y MW2, como el precio que han impuesto a los DLC nos esta tocando los huevos a todos. Sinceramente, repito, lamentable.
Es que los de Activision no tienen vergüenza.
Me gustaría que ningún estudio se dejara comprar por Activision. Lo que es una verdadera lástima es que han comprado a Bungie. Yo no quiero que me saquen un gran juego si tengo k pagar mucho dinero por él.
Me suena un poco extraño esto. De primeras no es raro que se contraten programadores freelance para ciertos proyecto de envergadura, y todos sabemos que RDR es un proyecto de envergadura. Pero si es normal y por ende es normal y esperable que estas personas finalicen su contrato al terminar el proyecto ¿porqué se vuelve una noticia?
He ahí mi duda y porque esto huele peor que los gases de Peter Griffin. Creo que aunque RDR es un gran título y está generando buenas ventas el nivel de producción ha sido excesivo y la empresa a tenido que recortar personal frente a problemas económicos, eso, sumado a la situación interna del estudio, me da a entender que a pesar del éxito de ventas y críticas que Rockstar a cosechado esta generación, esa desarrolladora no pasa precisamente por su mejor momento.
Ese es el principal problema de esta generación. Simplemente hacer un juego de ese nivel con los gráficos actuales es simplemente demasiado caro y sólo las grandes compañías pueden permitirse estos lujos. Espero que sólo sea un caso aislado, pero esta a sido una generación de demasiados despidos y estudios cerrados; y eso no es una buena señal.
Para mí, GTA IV y RDR están muy sobrevalorados. Y como yo, mucha gente, piensa igual.
Ese es un punto de vista y es respetable, por ejemplo a mi no me gustan esos juegos, pero soy consciente de su calidad y la fama que poseen.
Pero cada vez veo como más empresas simplemente no pueden seguir el ritmo de esta generación. Ahora los juegos son súper producciones hollywoodenses.
No me sorprende que traten de subirse al carro del 3D. Simplemente ya es casi una cosa de supervivencia.
Tienes toda la razón, pero no sé si a esas desarrolladoras les valdrá el 3D, porque es una tecnología cara y además, el 3D se empezará a implementar cuando se demuestre que no produce daños en la salud, porque ahora mismo produce jaquecas, dolores detrás de los ojos....y ya el colmo, es k hay gente que no lo pueden llegar a ver.
De hecho salió ya no una, sino varias encuestas y estudios que determinan que al menos el 15% de la población simplemente no aprecia el 3D.
Además agrega que muchas más tienen problemas con esa tecnología por problemas a la vista.
Suma que otro porcentaje de personas sufre de efectos secundarios como jaquecas, mareos, vomitos y problemas visuales.
Ya salió a la luz el folleto de salud que Sony adjuntará con las dichosas Bravias 3D, no sólo dice eso sino que además hay que tener cuidado que los niños podrían desarrollar problemas a la vista y que si uno mismo presenta problemas de visión o síntomas de perdida de visión debe discontinuar el uso de la tele al momento.
Diablos, no sé porque la gente dice y cree que esto es el futuro si el dichoso folleto suena igual que el del Virtual Boy hace 15 años.
Que malagrecidos... pero bueno, los ex-empleados ya encontraran algo que hacer. Pero una cosa: si eso fuera lo normal en cada superproduccion, ¿porque hacen tanto revuelo por esto?...
Yo me bajé el Red Dead Redemption. Me lo pasé, me encantó, un juego de 10. Una vez probada su calidad, fui y me lo compré. Es un trabajo que merece la pena ser pagado, porque es un muy buen trabajo. Y como éste, todos.
Venga va, que lo saquen para PC y vuelvan a contratarlos a todos...¬¬U
No, en serio, si tan mal ambiente había, mejor así ¿no?
-- editado por última vez a las 14:19
probablemente estos empleados fueron contratados por un tiempo limite para hacer el juego, o eso pienso yo...
Que viva el capitalismo! Porque cuando las cosas van mal, quienes pagan los platos rotos son los que le han dado todo a esa empresa. Por qué no se van los jefes o por qué los jefes no se bajan los sueldos para mantener la nómina?
Porque son los jefes, los amos, los dueños del cortijo, los que mandan... Pueden despedir a quien quieren si es de forma legal y es su derecho.
El trabajador tiene el derecho de elegir dónde trabajar (cuando las cosas van bien) y dejar a los jefes tirados para irse con otro jefe que le convenga más cuando le venga en gana, de forma legal. Y ése es su derecho.
Por eso las cosas están como están, mira la situación de Grecia.
Y es que deberian contratar a mas para arreglas los cientos de bugs que tiene el juego...
15 Comentario moderado
60QUé vergüenza, por favor. Vamos, que los explotan y encima que hacen un gran juego, pillan y los echan??? Joder, si fuera un estudio pequeño, más o menos tendría lógica, pero con el dinero que tiene Rockstar...
Esto es vergonzoso.
Me da grima pensar en el mercado laboral, la situacion economica mundial es lamentable y lo peor es que va para largo...
PD: Tienen que estar que echan chispas y con toda la razon del mundo
deberia ser al reves,qe metan mas gente, despues del buen trabajo que han hecho los echan.. ¬¬ en fin
Una pena que detrás de algunos proyectos con una pinta tan genial no sea todo de mimitos y piruletas. Y lo digo en serio, nada mejor que un grupo de buenos profesionales que tengan buen rollo.
PD: Sí, dije que tiene buena pinta... snif... snif... sentimientos de un PCero...
Que pataneria, pero asi es la vida (una mierda).
Contrato por obra y servicio de toda la vida, donde trabajo ahora cuando termino un proyecto me meten en otro, y si pueden sin espera entre uno y otro pues mejor, si no pues o me busco yo algo por mi cuenta o a fastidiarse. Un videojuego cuando está acabado ya no necesita tantísima gente trabajando en él, hay que liberar costes, y si hay otro juego en marcha se coge gente del antiguo y se pasan al nuevo proyecto, no vas a tener a 100 personas haciendo el trabajo que se podría hacer perfectamente con 30 por ejemplo.
Mmm que bien ... ahora todas las empresas despiden a sus empleados para que por ende se vayan a la empresa rival . DIOS ! En que mundo vivimos . PD: NO sabía para que era ese HTML
No entiendo muy bien este post, tengo entendido que los contratos individuales tienen un vencimiento, y una posible renovacion, si ya se cumplio el plazo o se acabo el proyecto, a lo que sigue. Claro lo mejor es ser independiente C.E.O, pero tener en tu vitae el peso de Rockstar games si eres programador o diseñador, aquellas personas no creo que tengan dificultad para obtener un nuevo trabajo...sin embargo la crisis mundial si nos afecta mundialmente, pero el problema principal es que estamos muy sobrepoblados globalmente, y el planeta no tiene suficientes recursos para todos...Lo triste es si deciden despedirte por causa adversa y aun asi se tiene responsabilidad legal...
Pues es una injusticia ya que trabajaron en su desarrollo.
Este juego me ha encantado, una pasada. Es una pena que tengan que reducir la plantila... pero bueno, esperemos que sigan haciendo buenos juegos como han hecho hasta ahora.
Efectivamente, son cambios normales, tanto en la industria del videojuego como en la cinematográfica. En cierto estudio que trabajé yo donde éramos más de 200 personas al terminar la producción gorda quedaron menos de la mitad, pero después según avanza la siguiente producción se va contratando más gente. Entre medias no tiene sentido pagar 100 sueldos que no tienen nada que hacer, como alguien ha dicho, son empresas, no ONGs. Otros estudios más grandes se lo montan mejor y pueden tener varias producciones en distintas fases, pero para los pequeños es lo que hay.
Al menos en USA los curritos de productoras de películas y videojuegos tienen derecho a una parte de los royalties como autores y en juegos de mucho éxito pueden suponer cifras de 5 dígitos para programadores juniors (en Europa no).
De todas formas tampoco sufráis mucho, aunque les echen siempre habrá otra producción que necesite gente y no se suelen quedar mucho tiempo sin trabajo. La parte bonita de esa forma de trabajar es que terminas conociendo a un % muy importante de la gente del sector, independientemente de la empresa en que trabaje.
Despues que le sacan la leña los botan??? Es una pena que haya gente asi =( Y el juego de verdad que es Genial!!! Esos empleados con este tremendo juego los deberian de tener bien agarrados...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect