Si ajustamos la inflación, las consolas más caras de la historia son...

Sigue a Vidaextra

Consolas

Interesantísimo debate el que han abierto en Ars Technica motivado por el precio al que saldrán a la venta las consolas de nueva generación. Sony por ejemplo, que parece haber aprendido de los errores del lanzamiento de PS3, ha recortado de manera radical el precio inicial de venta que pasará de unos 599 euros a 399. Está claro que los tiempos han cambiado y que la crisis galopante que nos golpea aconseja esa bajada de precios.

Pero en esto de poner consolas a la venta ya llevamos unos buenos años de experiencia y son muchos los modelos que, generación tras generación, se han ido adueñando de nuestro comedor. ¿Qué pasaría si adaptamos los precios de lanzamiento de muchas de esas consolas a la economía actual? Les sumamos la inflación y resulta que las consolas más caras jamás vendidas siguen siendo dos modelos que seguro tenéis en mente.

Los números de la siguiente gráfica están en dólares así que si recordáis el precio de alguna de las consolas clásicas puestas en su momento a la venta en el bazar de la esquina, puede que los precios varíen.

Consolas precios históricos

Una Atari 2600 se podía comprar en 1977 por 200 dólares. Unos 200 dólares que a día de hoy vendrían a ser 768, un precio bastante disparatado si lo comparamos con el precio de lanzamiento de PS4 y Xbox One.

Una NES, en cambio, se podía adquirir por otros 200 dólares pero de 1985. Un precio al que si sumamos la inflación se quedaría en unos 432 dólares. Esta vez sí, una cantidad más cercana a lo que pagamos actualmente.

Pero vamos a las dos consolas con la fama de ser más caras, las que no podíamos comprar, las que eran una salvajada en su momento. La Neo Geo y la 3DO. La primera se puso a la venta en 1991 a un disparatado precio de 650 dólares. Una cantidad que a día de hoy se elevaría hasta los 1.111 dólares. Un precio fuera de mercado y altísimo para un producto como una simple videoconsola.

3DO es todavía más cara. Se lanzó en 1993 a 700 dólares y su precio actual sería de 1.127 dólares. Una auténtica salvajada al alcance de muy pocos bolsillos. Viendo estos precios, PS4 se consolida como una de las consolas con un precio histórico más atractivo. Xbox One, en cambio viene a costar incluso un poco más que el precio corregido con la inflación de la Xbox 360 en su lanzamiento.

Vía | Ars Technica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios