Silicon Knights se queda en los huesos y con tan sólo cinco empleados

Sigue a

Silicon Knights

Dramática situación la que se está viviendo en estos momentos en Silicon Knights. Un estudio que hace no tantos años asombraba a medio mundo con su excelente ‘Eternal Darkness’ y que ahora ya no es ni la sombra de lo que fue. Una compañía que tras encadenar diversos fracasos ha pasado de 120 empleados a menos de 5.

Y ojo, que uno de esos cinco se supone que es Denis Dyack el presidente y fundador de la empresa. Aunque lo realmente triste es ver el motivo por el que ha llegado a esta situación y es que después del remake de ‘Metal Gear Solid’ que hicieron para GameCube nada ha vuelto a ser igual.

Una estructura de mando desorganizada, luchas internas, un dictador a la cabeza que estaba más enfrascado en su guerra legal con Epic que en lanzar buenos videojuegos, engaños y peleas con publishers y sobre todo la huída masiva de talentos hartos de la injusta e increíble situación que estaban viviendo.

El último juego de la compañía ‘X-Men Destiny’ ha resultado ser un fracaso de ventas y de crítica. Un auténtico despropósito que Activision no supo ver a tiempo y que ha acabado arrastrando a la plantilla casi al completo de la compañía. Os recomiendo leer el artículo sobre su complicado desarrollo que publicaron hace unos días en Kotaku. Es todo un ejemplo de mala gestión, de desinterés por parte del estudio de desarrollo y de llevar el barco a la deriva. Vamos, que Denis Dyack podría ser el Capitan Schettino de los videojuegos.

Vía | StumbleUpon
Más Información | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios