Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Síguenos

Gaikai

Sony confirma la adquisición de Gaikai, el popular servicio de videojuegos en la nube, por aproximadamente 380 millones de dólares. A finales del pasado mes de mayo se filtró cierta información que apuntaba hacia el anuncio por parte de Sony en el E3 2012 sobre la compra de un servicio de videojuegos en la nube y estábamos entre OnLive y Gaikai, los responsables del cual avivaron un poco más los rumores sobre el juego en la nube en consolas, y finalmente se ha producido la adquisición del servicio de David Perry por parte de la compañía japonesa.

La nota de prensa oficial distribuida por Sony Computer Entertainment (SCE) dice que, gracias a esta adquisición, la compañía va a crear un nuevo servicio en la nube con el que expandir su negocio en la red. Es decir: Sony no ha comprado Gaikai para incluirlo tal y como está en sus consolas, sino que esta compra le da acceso a toda la tecnología creada por el equipo de Gaikai, así como a toda la infraestructura, a los datacenters (con presencia en multitud de países), y a todos los partners con los que cuenta Gaikai.

El servicio fundado por David Perry junto a Andrew Gault y Rui Pereira ofrece la plataforma de videojuegos en la nube más rápida y de mayor calidad de las que existen hasta el momento. Sony, por tanto, apuesta de forma muy clara por los juegos en formato digital y el acceso a los mismos desde cualquier parte. Y esto es así porque, si bien no se han especificado las plataformas desde las que tendremos acceso a este nuevo servicio, sí se menciona claramente en la nota de prensa la posibilidad de acceder a una gran cantidad de contenidos (desde juegos triple A hasta títulos más casuales) desde diversos dispositivos con acceso a Internet.

Todo esto, al fin y al cabo, apunta hacia la próxima generación de consolas, tanto si son de sobremesa como si son portátiles. Nos queda mucho por ver, pero resulta un movimiento más que interesante y obliga a la competencia a mover ficha. ¿Cuál será la respuesta de Microsoft y Nintendo?

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios