Sony no quiere cometer con Vita los mismos errores que con PSP

Sigue a Vidaextra

PS Vita

PSP se enfrentó a varios problemas en su momento. Una competencia feroz, sólida y muy establecida, falta de grandes títulos exclusivos y sobre todo un catálogo repleto de ports de juegos de PS2. ¿Para qué quiero comprar una consola cuyo catálogo está repleto de juegos que ya tengo? Sony admite ahora que no supieron luchar contra eso y pese a que algunos juegos exclusivos sí fueron muy buenos el público la veía como una prolongación de PlayStation 2. Con PS Vita y PS3 lucharán a muerte para que no pase lo mismo.

Y para ello quieren convencer a publishers y estudios de desarrollo para que inventen nuevos juegos especialmente diseñados para la nueva portátil de Sony. Experiencias únicas que aprovechen su conectividad, su pantalla táctil, la superficie trasera… grandes juegos que no se vean como simples ports de otros títulos ya existentes en PS3. John Koller, el VP de Marketing de Sony lo tiene bastante claro.

“Lo que nos pasó con PSP es que acabamos inundados de ports. Acabó siendo demasiado complicado para nosotros el definir qué hacía de PSP algo único. El desarrollo de contenido acabó estando desestructurado y descentralizado y al final acabamos con un montón de contenido que ya estaba en PS2 y se lanzaba directamente a la portátil.”
“Los juegos de una portátil no son algo a lo que los jugadores simplemente juegan por que salen del comedor, no. Tienen que ser únicos, especiales, tienen que definir perfectamente la experiencia de PS Vita.”

Para Koller el camino correcto lo representan dos juegos como el nuevo ‘Assassin’s Creed: Liberation’ o el ‘Call of Duty’ que está preparando Activision para la portátil. Sí, pertenecen a franquicias conocidas y establecidas pero son experiencias totalmente nuevas que sólo se podrán jugar en PS Vita. Ese es el camino que van a intentar seguir a lo largo del ciclo de vida de la consola. Ojalá lo consigan, a la pequeña de Sony le faltan un par de alegrías que echarse al cuerpo desde hace demasiado.

Vía | Gamasutra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios