Sigue a Vidaextra

Sony logo

Que tiempos aquellos en los que Kevin Butler todavía trabajaba para Sony (recordad que el actor no acabó muy bien con la compañía) y las campañas de publicidad de la empresa se mofaban con picardía de cierta cámara que detecta movimiento en profundidad y que comercializa Microsoft. Al menos la publicidad era más agresiva y divertida, qué demonios. El caso es que sale a la luz una patente en la que Sony podría haber registrado algo muy semejante a Kinect.

De hecho la patente se basa en una cámara de profundidad que sería capaz de reconocer incluso gestos de una mano. Llegan incluso más lejos poniendo ejemplos gráficos de cómo funcionaría disparando una pistola y cambiando el gesto de la mano para iniciar la recarga del cargador.

Sony patente

Como siempre tened en cuenta que estas patentes pueden no querer decir nada y que las grandes compañías las registran para estar cubiertas en caso de necesidad. Pero quien sabe si el futuro de Sony pasa por integrar algún tipo de cámara de profundidad capaz de emular o incluso superar a Kinect. Por cierto, la patente también habla de que esta cámara, además de reconocer los dedos de la mano y la posición de nuestro cuerpo, funcionaría con objetos y diferentes marcadores visuales. Así que puede que estemos ante la siguiente iteración de PlayStation Move o de la PlayStation Eye, ¿no?

Sony patente camara 2

Por cierto, si queréis echarle un ojo a la patente entera lo podéis hacer desde aquí.

Vía | PlayStation Lifestyle, Free Patents Online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios