Square Enix no espera obtener beneficio con sus juegos para consola como mínimo hasta dentro de dos años

Sigue a

Square Enix

Desarrollos largos, costosos y arriesgados frente a otros que ofrecen todo lo contrario ¿qué decide hacer una gran empresa como Square Enix frente a esa situación? Por el momento seguir apostando por los grandes desarrollos, pero aumentando su participación en juegos de bajo presupuesto y reduciendo las previsiones de ingresos de triples A.

Con los juegos HD normalmente tenemos una mezcla de títulos que dan beneficios y otros que no, generando beneficio en conjunto. Respecto a nuestra división de juegos sociales sólo unos pocos títulos no obtienen beneficio.

Son palabras de Yoichi Wada, presidente de Square Enix, que coincidiendo con el lanzamiento de uno de sus últimos títulos sociales para navegadores, ‘Star Galaxy’, ha aprovechado para comentar la situación actual de la compañía. El bajo riesgo a la hora de desarrollar juegos de poco presupuesto implica mayor relación de beneficios, pero al menos no se dan por vencidos con los triples A.

Sí creen, por contra, que los próximos dos o tres años van a ser realmente duros para recuperar inversiones en proyectos grandes, principalmente por la llegada de nuevas máquinas y nuevos modelos de negocio a los que la industria aún debe adaptarse, pero tras ello, cuando el mercado vuelva a estabilizarse, las previsiones de la compañía crecerán.

Esperemos que para entonces no decidan darle la vuelta a la tortilla para continuar apostando por lo que, a día de hoy, parece el camino más fácil.

Vía | Siliconera
En VidaExtra | Square Enix vuelve a mostrar en vídeo su motor gráfico de la próxima generación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios