Sigue a

star Wars 1313

En su momento nos impactó mucho y gracias a un brillante trailer (recordad que no se ha podido ver en modo jugable) ‘Star Wars 1313’ se ganó nuestro corazoncito. Esta vez sí, esta vez sí que íbamos a tener un juego de ‘Star Wars’ digno de mención y hasta con un apartado visual impresionante. Una historia de mercenarios que prometía enseñarnos una parte del universo intergaláctico más oscura de la que conocíamos.

Pero claro, con la triste noticia del disparo a traición que Disney le ha metido a LucasArts uno ya no sabe qué pensar y la sombra de la cancelación de este proyecto (y de todos los que tenía el estudio en marcha) es más oscura que nunca. De hecho en muchos medios ya se da por cancelado oficialmente aunque parece ser que las últimas noticias le otorgan un último aliento de vida.

Al menos así se pueden interpretar las palabras de un representante de la compañía que confía en que el proyecto pueda pasar a otras manos para que lo finiquiten. Lo que viene siendo un ‘Duke Nukem Forever’ en toda regla.

“Merece la pena reseñar que estamos buscando a socios externos que nos puedan ayudar a lanzar videojuegos para nuestros fans. Todavía creemos en esta industria y todavía queremos lanzar juegos de ‘Star Wars‘… simplemente miramos nuevos modelos de negocio en lugar de apostar por la producción interna. Están evaluándolo todo. Siempre hay una posibilidad de que ‘Star Wars 1313’ pueda ver la luz vía licencia.
“Es muy triste, un día terrible. Pero quiero asegurarme de que la gente sepa que seguirán saliendo juegos de Star Wars.”

Bueno, no se a vosotros pero a mi me parecen palabras de consuelo. Algo así como aferrarse a un clavo ardiendo. Aunque sí era un producto que había llamado la atención y quizá mediante un acuerdo con EA (ya trabajaron con ellos en el MMORPG de BioWare) se podría conseguir su salvación, su desarrollo completo y su posterior comercialización. Pero yo, pesimista en este asunto, apuesto a que ‘Star Wars 1313’ ya es historia.

Vía | Kotaku, GameInformer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios