
Empezamos el año y junto a él llega la ya clásica oleada de rumores que acompaña a cada lanzamiento de la marca de la manzanita. Se sabe que los iPhones se suelen presentar a mitad de año y que en cambio para dar a conocer nuevos modelos de iPad eligen siempre los primeros meses.
Pues ya estamos en esos primeros meses así que a nadie le sorprende que el iPad 3 suene con más fuerza que nunca. Los últimos rumores apuntan a un lanzamiento en Marzo y a unas características técnicas bastante impresionantes que, de confirmarse, podrían suponer un auténtico desafío para el terreno de la diversión portátil en determinados sectores.
Se especula hoy con una pantalla retina a una resolución de 2048 × 1536 pixels que daría una definición hasta ahora desconocida en las pantallas de 10 pulgadas. Un procesador de cuatro núcleos capaz de mover imágenes a ese tamaño tan desproporcionado que se colocaría entre lo más potente del sector portátil e incluso compatibilidad con un nuevo estándar de redes inalámbricas llamado LTE que permitiría a los usuarios acceder a datos de un modo mucho más rápido.
Todo esto está muy bien y ya sabemos que Apple somete a una curva vertiginosa de actualizaciones a sus productos pero, ¿cómo nos afecta a los jugones que disfrutamos de un iPad?
Pues de momento a mi me produce dudas. Si se confirma el lanzamiento de esa pantalla con una resolución tan bruta espero que Apple no cometa el error de siempre y presente un hardware adecuado a lo que se espera del cacharro.
Si lo hace estaremos ante el salto de calidad definitivo que el sector de los videojuegos para tablet estaba esperando. Pensad que el iPad 2 tiene el mismo procesador gráfico que PS Vita pero capado. Imaginad qué puede tener el iPad 3 y cómo podrían verse los juegos en esa pantalla.
Por cierto, se especula también con una rebaja drástica en el precio del iPad 2 lo que lo convertiría en un jueguito mucho más apetecible de lo que es ahora, con el precio actual.
Si se confirman los rumores y Apple sigue forzando la máquina para que cada año o como mucho dos años sus cacharros peguen un salto generacional brutal… ¿cómo demonios van a competir el resto de compañías? ¿llegarán los tablets ya sean Androids o iOS a representar un serio problema para las portátiles?
Tengo claro que para Nintendo 3DS pueden no representar un peligro ya que el target de Nintendo a priori va por otro lado pero ¿qué me decís de PS Vita?
Vía | CVG
Más información sobre el iPad 3 | Applesfera






Comentarios
La pregunta es ¿Que tiene que ver esto con los videojuegos/consolas?
Para lo unico que sirven las tablets son para llevarselas al baño.
-- editado por última vez a las 11:13
brillante
Esto no es una consola, así que ni compite con 3DS ni con vita... Para mi no es mas que un capricho, y por supuesto ni lo contemplo como sustituto de una consola portátil por muy potente que sea o por buenos precios que tengan sus juegos. Aun acepto que para trabajar o la oficina esto sea útil, practico y cómodo de llevar, pero vamos para videojuegos 0...
-- editado por última vez a las 11:10
Si el iPad o cualquier otro tablet es un capricho, una portatil y una consola tambien
Estoy contigo. No es competencia de las consolas portátiles. Pero lo que no entiendo es xq capan la gráfica. Si tiene capacidad para soportar juegos con gráficos más potentes xq no utilizarlo?
brillante
Si es para videojuegos una consola portatil no es un capricho puesto que lo usaras para tal fin, una tablet si te la compras para videojuegos es una soberana chorrada, y me da que se le acabaría dando mas uso al sistema para trabajar, ver vídeos o para momentos puntuales que para jugar a juegos decentes. Y lo siento pero el catalogo de una tablet es una mierda comparada con el de una consola portátil. Y del precio ni hablemos.
....
Bateria tal vez¿?... creo que es algo de lo que nos quejamos enseguida en las portátiles por que tiran de GPU, pero en una table no estas el 100% del tiempo tirando de gráficos.
interesante
Es un capricho, si
solo hay que ver su precio y lo que ofrece, totalmente desproporcionado
de apple respeto sus portatiles, que son productos aunque caros con una calidad notable
iphones, ipads, ipods... modas y tendencias de modernillos y peña que necesita estar a la ultima, y que saquen uno cada año, refuerza esta teoria
y que conste que no soy un hater de apple ni nada por el estilo, siempre he admirado el trabajo de esta compañia en muchos campos, aunque ahora sea una compañia tan controvertida
Bueno...no se si estoy de acuerdo al 100% en la afirmación de que los juegos sean una mierda comparados con los de una consola, hay juegos muy buenos....lastrados eso si por un control insufrible, a ver cuando se daran cuenta, que un mando "virtual" tactil nunca podra competir con uno de verdad fisico.
En el momento que los mandos "virtuales" sean una opción y el principal sea con mando fisico...hay alomejor podrian temblar las portatiles.
[capricho s. m. 1 Determinación que se toma arbitrariamente, por un antojo pasajero. 2 Deseo intenso, imprevisto y pasajero de una cosa...]
Yo tengo un iPad 2. Y no tengo ordenador personal, pero tampoco lo echo de menos. El ipad como tablet puede sustituir (Obviamente no en su totalidad) a un portátil, o pc personal. Un capricho es algo innecesario, un iPad puede llegar a ser tan necesario como un Pc si careces de estos.
^[OFF TOPIC]^
Por fin he encontrado la forma de hacer Siri completamente funcional en otros dispositivos. Lo he probado y sí, funciona, y además con garantías. Si os interesa pasaros por aquí
http://siriphone4.blogspot.com/
interesante
La consola sí, pero un portátil... ahí sí que no. Un portátil es un ordenador, una tablet es un amago: tienen menos funciones, un sistema de gestión de archivos cuestionable (inexistente en el iPad si no es con dropbox o similares), programas peores... y la mayoría de la gente los usa para juegos tontos o para leer páginas web (cosa que pueden hacer con el ordenador que tienen justo al lado, pero queda menos "chick"). Todo esto por un precio bastante parecido (y elevado). Eso sí, son portables y muy bonitas. Hay que reconocer que tienen ciertos usos, pero yo diría que el 80-90% de la gente que tiene una tablet la tiene por capricho y no la necesita para nada.
Eso de calidad notable no se que decirte, todo lo que he tenido de apple se me ha roto un año y medio, más o menos.
*al año y medio
yo siempre he trabajado en entorno windows, asi que nunca me he comprado un mac, hablo de la experiencia de amigos programadores que están encantadisimos, y bueno, probando (porque todo lo acabo tocando), reconozco que son buenos productos, longevidad? no te puedo decir! ;)
Tienes razón, aunque creo que si le quita un poco de mercado, su competidor directo no lo es claro, pero yo conozco gente que juega mucho más en su iPad que en su DS, y existen algunas personas que son jugadores casuales que me han llegado a preguntar: ¿Qué me recomiendas que compre?, ¿un iPad o iPhone? o una consola portatíl como ¿PSP o DS? para jugar. Y en ocasiones me ha tocado explicar las diferencias y que en vista que no son jugadores tan fanaticos quizá les gusten más jugar a juegos casuales que se compran en el iPhone y iPad por un precio mucho más bajo. Así que una tajada del pastel si se la quita (aunque no se que tan grande sea esa tajada). Un Saludo.
interesante
Hombre, un año y medio es justo para que te compres la nueva versión de sus cacharros y nunca estés fuera de "ONDA".. es que en Apple siempre están pensado en TÍ y en tu billetera... ;D
Excelentemente apuntao
Yo era de tu misma opinión hasta que me regalaron mi primer iPOD hace unos 6 años (si @vardo, 6 años, camino de 3 un classic y camino de 4 un MacBook, y no cuento un Mac G4 que ni se de que año es y que me lo dio un amigo porque ni lo uso, pero que he encendido y va como la seda, eso si, mas lento que el caballo "del malo" xDDD)
Son productos de muy buena calidad y no se alejan mucho de lo que cuestan el resto de tablet que compiten con ellos en el mercado y que del plastico no salen; ahora y en estoy opino igual que todo el mundo, el IPAD no creo que quite mercado a las consolas portátiles, un iTOUCH aún y tampoco!!, el que quiere jugar y marcarse sus buenos vicios lo seguirá haciendo en una consola.
brillante
No control fisico, no consola
jaja!xD bueno para los videojugadores es aceptable tu acepción de la palabra consola, para el resto de personas es falsa esta declaración. Pero me dio risa el comment xDDD (soy videojugador eh?)
Kinect? Wii/Wii-U? PS-Move? No deberíamos cerrarnos tanto a la hora de jugar, puede que nos perdamos buenos juegos.
No se si lo has hecho adrede, pero has soltado una burrada.
En primer lugar porque una portátil y una sobremesa no son comparables.
En segundo lugar porque Wii, Wii-U y PS Move tienen botones y joysticks.
Aunque no sea una consola, este tipo de dispositivos se estan llevando el mercado de las portatiles, tienen juegos divertidos y muy directos, para la gente que solo busca divertirse un rato mientras va en el bus metro cercanias tren avion etc... viene que ni pintado. A mi, personalmente una tablet me parece una gilipollez, sin embargo los smartphones, ya son otra cosa que compite mas directamente y que se estan llevando el terreno. Vamos, esa es mi opinión.
Un saludo
interesante
Ya es que si de por sí los rumores sobre tablets y móviles nunca me han llamado lo más mínimo la atención, con el ritmo que llevan que sacan un modelo al mercado y ya les están comentando a los mayoristas cuándo saldrá el siguiente... Ni me molesto en leer las "novedades" que trae.
Seguid tirando pollos con tirachinas, que mientras yo viviré aventuras de señores como Mario, Link o Drake en auténticas consolas.
la verdad no le veo sentido tanta resolucion. Si en pc los juegos para moverlos a full hd se necesitan tarjetas de video bastante potentes y ni q compararlas con las de ps vita o ipad2 q no hay punto de comparacion por ejemplo contra una gtx560 ti. Asi q no se si sea adecuada tal resolucion
Por q siguen comparando tablets con consolas?. En la tablet JAMAS se jugara como en una consola, JAMAS. Resumiendo, la potencia sin control no sirve de nada xD
brillante
hasta que no tengan las funciones de un portatil y el mismo precio, que no cuenten conmigo, incluso prefiero un e-book de tinta electrónica para leer
pero como ya paso con los móviles, apple ha creado la tendencia, y si bien las tablets de otros fabricantes han tenido mayor o menor acogida según marca y modelo, ninguno le gana en popularidad
ahora los fabricantes intentarán ir en otro sentido, aprovechando la llegada de windows 8 pondrán las pantallas táctiles.
el problema de los portátiles es que todavía son bastante voluminosos, cuando resuelvan esto sin perder muchas prestaciones y sean igual de cómodos de llevar que una tablet por fin veremos una verdadera revolución en éstos aparatos, y ojo, no me refiero a esos netbook de 10 pulgadas con un atom que solo sirve para navegar y poco más, hablo de un dispositivo que tenga la potencia de un pc en reducido tamaño y que sea igual de fino que una tablet, y con la velocidad en la que avanzan los procesadores arm puede que los veamos en muy poco tiempo.
¿Ultrabooks? Eso sí, todavía son bastante caros. Pero son finos, cómodos de llevar y potencia no les falta.
interesante
Es verdad esto no compite con ND3S ni con PSVITA, más bien Ipad 3 se puede llegar a convertir en una amenaza para las sobremesas, es verdad que no tiene control, pero viendo la posibilidades que puede abarcar esta tablet con un mando que desarrolle secretamente la propia Apple se convertirá en una bestia parda para las competencias diría que es una intrusión al mercado del videojuego pero sin descaro, asi que Apple ha visto como Wii U entra al mercado siendo sobremesa y semi-tablet se dirán pues nosotros también. Eso lo que yo me espero una Semi-Sobremesa ¿Que pensáis vosotros?
-- editado por última vez a las 11:30
interesante
El verdadero enemigo de los ordenadores de sobremesa son los portátiles + dock station + pantalla externa. En mi empresa sólo los programadores usamos ya sobremesas. El Ipad no es competencia para uso profesional porque no cuenta con las herramientas de seguridad necesarias: back-ups, disco duro encriptado, etc. Si un trabajador se olvida o le roban el portátil en un aeropuerto a nadie le preocupa. Al día siguiente le dan uno nuevo y en pocos minutos recupera toda su información. Y el disco duro del perdido está encriptado.
Para jugones, el precio del Ipad es tan alto y su disco duro tan pequeño que no creo que nadie se plantee sustituir una consola de sobremesa o portatil por un Ipad.
con sobremesa me referia a consolas no a los ordenadores de sobremesa ¬¬, no es cuestión de sustituir, es estrategia de moda de marketing, es como el caso Wii y su sensor de movimiento una moda, ahora llega Wii U con su tablet, lo misma estrategia podria utilizar Apple pero menos descarada en presentación que las otras compañias.
Bueno, yo sigo pensando que las tablets son para personal cualificado, que realmente lo necesite. Digo esto porque al precio que está el ipad, puedes comprar un ordenador, que hace miles de cosas más (videojuegos incluidos).
¿Pueden las tablets representar un amenaza para las portátiles? Como han comentado ya algunos compañeros, la falta de un controlador físico le dificulta la tarea. Además, estamos hablando de comparar una tablet con una psvita (por ejemplo), dispositivo que está hecho para jugar. No creo que tenga muchas posibilidades la verdad.
Si quieren presentarse seriamente a este mundillo de los videojuegos, necesitarán juegos que respalden el rembolso de hacerse con la tablet, juegos que solo pueda tener la tablet y que la gente empiece a pensar en comprársela para jugarlos. Es una tarea difícil, pero cosas más extraordinarias hemos visto ya :)
No se que le da a todo el mundo con apple. Dejad que saque sus productos como y cuando quiera, y así no os hacéis ilusiones con los rumores. Cuando salga ha salido así o asao, y si te interesa te lo compras y si no, pues no.
Primero que apple innove en las baterias y luego que ya le meta las virguerías que le apetezca.
me parece el lugar inadecuado para preguntar eso, no el peor, como sería una cancha de fútbol, pero no el más indicado, tu y yo sabemos el potencial del iPad y del iPhone, pero como por aqui no es que sean muy aficionados a la tecnología, cargan contra ella, pasa lo mismo con cada entrega del Crysis
interesante
Estos datos son inexactos.
Mis fuentes me han revelado que el iPad3 va a tener procesador de 56 núcleos, 8 teras de RAM, resolución de 4k y una batería que durará 1000 horas. Y aprovechando el lanzamiento, rebajarán el precio del iPad2 hasta regalarlo con la compra de una bolsa de pipas.
En serio, casi siempre los rumores sobre el hardware antes de su lanzamiento son mucho mejores de lo que al final acaba siendo el producto. Sinceramente me parece dudoso que Apple ponga en el mercado semejante hardware en ese sector. Aunque si lo hace, bien por allo, supondría un salto cualitativo importante. En ese caso, esperaría que la competencia no se durmiese y le plantase cara con un hardware similar o incluso mejor pero con Android.
me haz hecho gracia con las caracteristicas jajajajja +1
Que manía con intentar enfrentar mercados que no tienen nada que ver uno con otro. Nadie se va a gastar 700 pavos en un iPad para jugar. Ya no sólo que no todo es potencia de procesador o gráfica, se trata de mentalidades diferentes. No se quién va a querer jugar a, que se yo, Street Fighter X Tekken (por decir un juego de Vita) es una tablet incómoda con un control táctil guarreras pudiendo jugar en una consola con sus mandos. Y de manera mucho más barata.
El iPad es para trabajar, no para jugar....
brillante
por un momento pense que estaba en Xataka pero no, es solo uno de esos anuncios infiltrados por apple que sigo sin entender que hacen por estos lares pero en fin...
26 Comentario moderado
25a apple le faltan desarrolladores que se demoren minimo 6 meses en crear un juego para su ipad ( y he dicho crear nada de remakes de snes, sega etc...) por mas que el ipad 3 venga con lo nuevo de powerVR los juegos no estan 100% optimizados , supongo que nadie que tiene un igadget se considera un hardcore gamer....
-- editado por última vez a las 12:55
leyendo todos vuestros comentarios de lo q me doy cuenta es de q me encanta la tecnologia y ver como avanza todo... (sigh)Me va a dar mucha pena saber q tengo q morirme alguna dia! Dios sepa lo q me voy a perder!
A mí me pasa igual ;-)
Por mucha potencia y buenos gaficos que tengan las tablets nunca podran competir de tú a tú con las portatiles mientras no dispongan de un control creado para la comodidad del jugador y no simplemente adaptado a la tecnología de la tablet en cuestión.
Jugar a un Angry Birds o cualquier jueguecillo pensado para estos sistamas no es problema. Pero echarse una partida a un shooter en primera persona, un plataformas clásico o cualquier otro puede llegar a ser un martirio chino.
muy interesante sobre la resolución ... se viene el quadHD para las próximas consolas, espero que Nintendo se proyecte a esa resolución, como lo hizo en su tiempo con Nintedo Gamecube con las tv's hd(progresive scan)
Yo lo que no se es de donde os sacáis la mayoría de aquí lo de "el iPad es para trabajar no para jugar"
Yo tengo mogollón de apps para trabajar y decenas de juegos mucho más que decentes, unos más que otros como todo. Efectivamente no tiene control físico y es una lacra, pero vamos que no creo que tarden en sacar algo.
Una consola es para jugar, un ordenador es para lo que quieras..al igual que un tablet. Deberíais revisaros sinceramente los conceptos de "dispositivos limitados" a los que hacéis referencia que creo que estáis apuntando en dirección errónea.
Yo creo que las tablets actuales sí pueden competir (o podrían hacerlo) tanto con portátiles como con sobremesas. Tengo una Asus Transformer, tiene salida hdmi y puertos usb. Puedo jugar Shadowgun (buscar en google, es un buen juego) con un control físico (usb o bluetooth) genérico o de consola. Juego emuladores con mi wiimote. Para jugadores casuales, o incluso para hardcore, jugar en un smartphone potente o una tablet es una buena opción, mucho más si puedes jugarlo en grande cuando llegues a casa. El problema es que los sistemas operativos de tablets y smartphones y la obsolescencia programada no permiten el tiempo para que se desarrollen tantos buenos juegos como quisiéramos. De todas maneras de momento, siempre prefiero las consolas de sobremesa y mi 3ds para jugar un rato. Quizá algún día haya mejores juegos para tablets, por ahora queda conformarse con los emuladores que permiten una buena experiencia con un control físico.
Esto es una pagina de videojuegos no de apple,el ipad no pudra jamas conmpetir con los juegos de 3ds y psvita
O tal vez si, que el ipado lo llevas siempre encima, pero la consola lo mismo no.
Pensaba que me había metido en Applesfera, pero ya veo que no.
No sé que pinta esto en este blog, ahora nos vamos a dedicar a comentar los jodidos rumores de la manzana? O es que acaso justificas la inclusión de este rumo-reportaje en este blog por el último párrafo?
A ver: iPad, peso: de 601 a 613 gr. 3DS: unos 250 gr. Ps Vita: no encontré. Ergonomía y "jugabilidad" del ipad como consola portátil = 0. Potencia y CATÁLOGO como consola de sobremesa = 0.
En serio, estas entradas, sobran.
que esto no es applesfera cohone!
una consola portable.. es '' pequeña '' un tablet NO es pequeño.. botones.. tactil.. losiento pero el tactil para los juegos de varias horas no suelen ser mejores q los de botoncitos :D
47 Comentario moderado
10Pueden decir lo que quieran de los dispositivos IOS, pero cada año mejoran exponencialmente la calidad y aumentan en forma considerable el catálogo de juegos con unos precios que sony y xbox deberían aprender (casi 100 veces más barato). Dentro de un par de años sus juegos tendrán más calidad que la play 4 o la xbox 720, sólo les falta un mando que vaya bien con los jugadores hardcore (quizás cuando salga el iTV). Sólo este año me gaste como 200 euros en "actualizaciones" de juego como el call of duty, el fifa, el assassins creed o uncharted. Creo que Sony y Microsoft deberían aprender de lo que está haciendo Apple y nosotros deberíamos darle un voto de confianza a estos nuevos dispositivos que en definitiva ayudan a la competencia y a que tengamos más y mejores opciones.
51 Comentario moderado
10Gracias, lo pediré para navidad porque soy fan de Angry Birds, Fruit Ninja y los refritos de consola con botones táctiles.
Amanecerá y veremos!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect