
Por un gallifante, ¿cuál es la principal pega de los MMORPG? Las cuotas, ¿verdad? Ya sean 10 ó 15 euros, los aficionados a este género se suelen dejar mucho dinero a lo largo del año y no pocas horas de juego para compensar tal gasto. Es un género como otro cualquiera, desde luego, pero en muchos casos tenemos que pagar dinero hasta por el videojuego en su formato físico.
Por eso es de agradecer que en una página dedicada a MMORPG gratuitos hayan creado una lista con los diez mejores MMORPG gratuitos que podemos encontrar en el mercado, algunos de ellos seguramente desconocidos para la mayoría, y no necesariamente todos exclusivamente de corte rolero, si no también con alguna pincelada de estrategia, por ejemplo.
Os dejo con el vídeo, y tras él, con el nombre de cada MMORPG y su página oficial.
- 10) ‘Free Realms’ | Sitio oficial
- 9) ‘Shin Megami Tensei: Imagine Online’ | Sitio oficial
- 8) ‘RF Online’ | Sitio oficial
- 7) ‘Sword of the New World: Granado Espada’ | Sitio oficial
- 6) ‘Dragonica Online’ | Sitio oficial
- 5) ‘Mabinogi’ | Sitio oficial
- 4) ‘Atlantica Online’ | Sitio oficial
- 3) ‘Perfect World’ | Sitio oficial
- 2) ‘Dungeons & Dragons Online: Eberron Unlimited’ | Sitio oficial
- 1) ‘Runes of Magic’ | Sitio oficial
Y como imagino que habréis notado, al final del vídeo nos brindan con tres recomendaciones más. Son éstas:
- ‘RuneScape’ | Sitio oficial
- ‘Anarchy Online’ | Sitio oficial
- ‘MapleStory’ | Sitio oficial
Desde luego que hay más MMO gratuitos, pero para empezar el año no está nada mal esta lista, ¿no?
Vía | Gamesajare
Vídeo | Youtube




Comentarios
Esto le gustara mucho a un amigo mio, yo me quedo con mi World of Warcraft. :)
interesante
Por dios, a riesgo de parecer friki, creo que este post es lo mas util que e visto desde hace mucho tiempo en vidaextra!! XD
MUCHAS GRACIAS!!!
brillante
Impresionante!!! Tantos MMORPG gratuitos y yo aquí perdiendo el tiempo comentando xDDD
Gracias Jarkendia!!!!!
y el silkroad k? xD le da una patada a to estos menos al rf online...k deberia tar el primero xD
brillante
TÓS!!! Los voy a probar todos!
Gracias, Jarken, hay que ver como has empezao el año.
MMm, igual cedo un rato en mi empeño por fundir el Pristontale 2 y le atizo a alguno de estos...
Salu2.
interesante
Gracias Jarkendia y feliz año nuevo.
De todos estos solo habia probado el Mabinogi, creo que es coreano, es muy bueno; pero de los otros no tenía ni idea, incluso hay uno del Megaten, excelente.
Me llamaron la atencion algunos, voy a probar el numero 6,5,3,1
Están muy bien, pero me quedo con el Guild Wars que solo hay que comprarlo y no tiene cuotas mensuales
El Runes of -magic es una copia descarada del wow os aviso xD pero está muy bien. Con diferencia es el mejor "gratuito" de la lista.
Eso si, cuando llegas al maximo nivel te das cuenta que para potenciar tu char necesitas gastar dinero y eso es lo que me hizo dejar el jeugo :S
En Runes of Magic (y en cualquier mmorpg gratuito) el que más dinero se gasta es el que mejor equipo tiene.
Y luego algunos se quejan de las cuotas mensuales de otros juegos... esos al menos te aseguran una igualdad de condiciones para TODOS.
interesante
de esa lista he probado el perfect world y el runes of magic y la verdad es que son 100% recomendables, aparte también recomiendo el requiem para los que les guste una estética super seria y algo depresiva y sobre todo, para quien le guste gore xD.
Y aparte, un juego que es todo lo contrario que requiem y también recomiendo es el florensia. Pero bueno, con los que ha puesto Jarkendia vamos sobrados vaya xD muy buen post tio, estas son las tipicas cosas que uno busca por internet y se ve negro en encontrar.
alguno para mac?
PD: yo también me quedo con mi querido Guild Wars, aunque todos estos de alternativa tanto al wow como al gw estan genial la verdad, de hecho yo los llegue a probar por eso, porque me aburria del gw.
te has dejado Flyff, muy buen juego, tiene graficos de anime y es en 3d.
brillante
2 Estás comentando en un blog de videojuegos y tienes las narices de decir "parecer".
lolol.
----
La lista se ve interesante...pero un sistema de turnos online? Atlántica es el primero que voy a probar, AHORA MISMO.
Yo he jugado, bueno aun juego de vez en cuando, a Regnum Online. También probé una temporada Runes of Magic pero me quedo con Regnum.
Una detalle importante sobre regnum es que tiene cliente para linux.
Saludos
Alguien sabe si el mabinogi sigue teniendo IP block?, porque es un gran juego pero usando proxys da lag y paso xD
brillante
da que pensar, de que haya tantos MMORPG gratuitos en pc y que en consola no los haya por el tema de querer cobrar por una cuota si o si por el mantenimiento de los servidores...
Voy a probar el Runes of Magic pero tengo una duda acerca el juego. ¿Esta en español?
si que hay cantidad de MMORPG gratis para WINDOWS, pero sabeis si hay algun para MAC aparte de las demos del World of Warcraft, el Warhammer y demos en general, es decir juegos enteros.
Muy buen post jarkendia haber si dedicais mas tiempo en vidaextra a los mmo gratuitos
brillante
Yo os lo he dicho siempre que se ha hablado de World of Warcraft y otros MMORPG: Atlantica Online. Probadlo, en serio, no os decepcionará. Yo estoy dándole otra vez después de unos meses sin jugar y sigue siendo el mejor MMORPG actual.
hay alguno de estos que sea en español????
interesante
Pedazo de post, la verdad es que es una lista muy interesante(sobre todo el atlántica me ha llamado mucho la atención), los provaré conforme el trabajo me vaya dando un respiro, gracias ; )
El granado espada es el mejor de calle, porque habré perdido tanto tiempo con el :(
Muy buen post, sólo que yo tengo un problema, estuve mirando algunos de los que me llamaron la atención y sólo sirven para windows... alguien sabe si alguno de ellos vale para mac? >
Silkroad es un juegazo increible, el problema es que de mas del 75% de los PJ son bots, y de todos modos la empresa lo tiene cuanto menos descuidado en ese aspecto. No se, yo hecho en falta titulos como Fly For Fun, Rakion, Dragonica... Pero por lo general es una lista mas que buena.
Y por cierto, maginobi de momento solo esta disponible en Norte America y Oceania... Y no les veo demasiadas intenciones a Nexon de lanzarlo en EU... (Llevo esperando que eso ocurra 7 meses -_-...)
¿Pero a qué tipo de gratuitos se refiere? ¿que lo puedo bajar gratis y para conseguir cosas hay que pagar? o ¿que lo puedo bajar gratis y jugar gratis y puedo conseguir todo gratis?.
A mi me parece que como poco falta el ROHAN. El RF Online creo que fue el primer MMORPG que jugue, pero como la mayoria de las gratuitos (y de los nos gratuitos tambien) peca de un defecto muy gordo, que llegan a ser repetitivos al cabo de cierto tiempo.
Gran aporte pero los MMORPGS son unos comevidas xD
Para los que preguntaron cuales eran para Mac, RuneScape está para Mac, funciona perfectamente (al menos para mí) y no necesita descarga.
Pff, comentaré a riesgo de PARECER friki XD.
@12 Para mac :'( puedes echar mano de wine o crossover para jugar varios de esos titulos sin necesidad de bootcamp ni virtualización, yo ahorita juego Shin Megami etc. en un imac early 2006 y sin problemas. O puedes jugar World of Warcraft en algún servidor privado, yo te recomiendo wowbeez.com en Thundersthorm realm, y después pruebas todos los demás MMORPG y veras que cortos se quedan XD, también puedes probar warhamer online para mac, aunque también es de pago, desconozco si hay servidores privados, aunque me parece que tiene una versión de prueba "ilimitada".
No se por que perfect world está tan cerca del primer lugar, lo único que tiene son gráficos, unos modelos de muchachas buenísimas, pero nada mas, el sistema de juego deja mucho que desear, la movilidad no es mala, aunque podría mejorar, los quest no tienen nada de reto, se completan "solos", las profesiones son muy pobres en cuanto a materiales y productos, es facilísimo, le falta mucho para merecer estar en ese tercer sitio.
@31 si son unos come vidas :S así que si se disponen a jugar mejor aprovechen las vacaciones.
@9 efectivamente para no pagar cuotas mensuales y jugar al 100% no hay mas que guild wars y en se aspecto es muy recomendable ademas que igual que algunos juegos de la lista se puede jugar en mac o linux al 100% mediante wine o crossover. Aunque personalmente no me gustó el juego.
Personalmente recomiendo runescape, es de lejos el mejor, si no te importan mucho los gráficos y los modelos hiper realistas con muchachas que se caen de buenas; ademas es multiplataforma por ser programado en java para navegador.
Pero si de veras quieres saber lo que es un buen mmorpg no hay mas que darse las tres con World of Warcraft incluso en un servidor privado.
interesante
Gracias VX! Como siempre, aportando material de buen gusto. Voy a probar el IMAGINE. Por ahí me sorprende como lo hizo P4.
Yo llegue a jugar Flyff y era entretenido, lastima que llega a ser repetitivo
Pero indudablemente me quedo con WOW, todos son basura comparada con WOW
de todos esos que mostraron jugue el runes of magic pero hay otros buenos como archlord, cabal, shayia, lineage 2 y aion
@sephiroth
Hasta donde yo se el Aion es de pago (creo), los demas que nombraste nose, de hecho creo que he jugado al Archlord :).
El Wow es otro estilo de MMORPG. No porque sea de pago, sino porque es mas dinamico. Como ya he dicho antes, a todos los MMORPGs que he jugado, nunca consigo llegar al nivel maximo de de lejos, siempre me quedo a mitad, porque la misiones son matad un numero X de determinado bicho Y. Al principio esta bien, pero conforme vas subiendo de nivel ese numero X aumenta. Y cuando ya tienes que matar 50 veces el mismo bicho se empieza hacer pesado.
El WoW se centra mucho en el aspecto interactivo con el resto de jugadores. Y es algo extraño de explicar pero en ningun sitio he conocido a mas gente, y he hecho tantos amigos como en el Wow, y no solo por el tiempo que jugue. Los clanes son realmentes clanes, hacer grupos es realmente facil, entretenido, y ademas Blizzard se ha centrado mucho en la ultima expansion en que no tengas que llegar el tipico grupo de "tanque", "healer" y DPS...
Como ya he dicho es raro explicarlo, pero en el WoW es el unico juego en el que me he sentido realmente amparado, en cambio en otros MMORPGs estaba como mas aislado. Quiza por eso me acabe cansando de hacer siempre las mismas misiones, yo solo, o como mucho con las mismas 2 o 3 personas.
Nada mas probar cualquiera de esos dices: "Es bueno, pero no es el WoW".
Si, estamos enfermos.
Nooo, por que ponen esto >_
Por desgracia los mmorpg que aparecen en la lista del 2 al 10 son bastante malos. Por lo general copian la típica fórmula del mmorpg clasico y la única evolución que han tenido ha sido grafica como por ejemplo perfect world o priston tale 2, juegos muy bonitos pero muy simplones y aburridos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect