Sigue a Vidaextra

Sonic

Hay spots publicitarios que pueden llegar a hacer mucho daño. No solamente a nuestros bolsillos, que de vez en cuando también, sino a nuestras débiles mentes. No sé si es necesario que os recuerde aquel artículo de mi compañero Dani en el que nos martirizó con los mejores anuncios de las consolas que nos traumatizaron. Echadle un ojo si no lo habéis visto.

Lo que os he querido traer hoy es una serie de spots muy locos, cinco en concreto, protagonizados por Sonic. En algunos de ellos el producto a vender es uno de sus juegos, mientras que en otros se trata de alguna de las consolas de SEGA. En cualquier caso todos tienen algo en común: producen risa. Unos por lo malos y feos que son y otros por la propia historia que se montaron los creativos a la hora de llevar a cabo estos anuncios comerciales. Yo creo que no os los podéis perder, así que vamos allá:

El del Sonic brasileño y gritón


Vídeo | YouTube

Este spot brasileño de Tectoy, a nivel visual, no tiene nada de especial. Aparecen Sonic, Tails y algunas imágenes de los juegos que protagonizan. Lo que pone de los nervios de verdad es la maldita voz que le han puesto a Sonic. Parece una de esas gritonas habituales de los programas de televisión más verduleros tipo ‘Sálvame’ y demás. En serio, yo veo un spot así y lo último que pienso es que quiero comprarme un juego en el que sale un personaje tan histérico y chillón.

Nivel de locura: 5
Detalles impagables: no hay mucho que destacar aquí, salvo la inaguantable voz de Sonic. ¿Acabaría el doblador o dobladora con las cuerdas vocales para el arrastre?

El del vendedor cansino


Vídeo | YouTube

No sé vosotros, pero yo, cuando voy a una tienda, odio que los dependientes me acechen y me molesten. No quiero que se me peguen para ver si pueden ayudarme en todo momento, ni que me pregunten cada 5 segundos “¿puedo ayudarle?”, ni que me persigan. Si necesito algo ya los llamaré yo. El de este primer spot es de estos. Es el típico vendedor cansino que, además, te quiere convencer a toda costa para que te lleves lo que él quiere venderte, no lo que tú quieres. ¡Pesado!

Nivel de locura: 6
Detalles impagables: ¿se supone que eso es una tienda? Fijaos en el letrero luminoso del fondo. Si no es por él podríamos pensar que estamos en cualquier otro sitio. La actuación del que hace de vendedor es brutal. Cómo exagera el tío. Buen detalle el de poner la Super Nintendo al lado de la MegaDrive (o Genesis, es lo mismo) para dejar claro que la consola de Sega es más barata.

El del Sonic de plastilina


Vídeo | YouTube

¿De verdad era buena idea hacer un spot con un Sonic de plastilina feísimo haciendo el tonto subido en un coche? A los japoneses les encanta hacer cosas muy locas, pero en ocasiones se pasan de listos y salen unas historias verdaderamente horripilantes. De esos spots que es mejor no ver de noche porque pueden quitarle el sueño a uno.

Nivel de locura: 7
Detalles impagables: ese dirigible con el careto de Sonic como para recordarle al mundo que, a pesar de parecer algo imposible, el bicho que va subido en el coche es quien dice ser. Ojo también a los bailecitos del erizo… muy lamentable todo.

El del avión, la selva y el señor con la lanza


Vídeo | YouTube

Este spot, junto al siguiente que vais a ver, es uno de mis preferidos, sin duda alguna. No sé en qué estarían pensando exactamente los creativos que se encargaron de este anuncio comercial del ‘Sonic Adventure’ para Dreamcast, pero desde luego se han convertido en mis ídolos. Sólo a unas cuantas mentes enfermas y retorcidas se les podría haber ocurrido hacer algo así. Sobre todo con ese final guapo en el que Sonic cae al vacío para clavarse de cabeza en la lanza de ese buen señor que no sabe qué narices está pasando con tanto avión y tanto bicho raro.

Nivel de locura: 9
Detalles impagables: el espectacular doblaje de los personajes, ese piloto ahí vacilando al personal, el mamporro que se pega Sonic en la cabeza antes de salir despedido por la puerta del avión y el macabro a la par que cómico final.

El del niño loco de India


Vídeo | YouTube

Vale, el spot del ‘Sonic Adventures’ con el avión, el señor de la lanza y todo lo demás está bien guapo, ya lo creo, pero ¿qué tal si pillamos a un chaval que está viendo la tele tranquilamente y le lanzamos imágenes a lo loco, algo de humo y un poquito de viento huracanado en la cara hasta casi provocarle un ataque al corazón? Mucho mejor. En este caso el spot, como habéis podido comprobar, sirvió para anunciar la MegaDrive 2 en India.

Nivel de locura: 10
Detalles impagables: el mobiliario de la habitación donde está el chaval es la bomba. La primera explosión, los caretos que va poniendo y el apoteósico final con el niño en el suelo y luego con cara de loco gritando SEGA de forma imposible. La locura desatada.

Hasta aquí esta pequeña lista de locuras en vídeo. Espero que os hayáis reído un rato con ellas.

En VidaExtra | Los mejores anuncios de las consolas que nos traumatizaron

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios