Tráiler de 'Maldita Castilla', el impecable homenaje español a clásicos de los ochenta como 'Ghosts 'n Goblins'. Y gratis

Sigue a Vidaextra

Maldita Castilla

Hay que sacar pecho. Locomalito es sin lugar a dudas uno de los desarrolladores indie españoles más prestigiosos, y con una filosofía de trabajo digna de elogio: desarrollar los juegos con amor, divertidos desde el comienzo hasta el final, con un solo nivel de dificultad, con secretos ocultos y huevos de Pascua, y que supongan un homenaje a los clásicos de antaño. Y aún por encima gratis.

Hace tiempo recomendamos un trabajo suyo (‘Hydorah’), y ahora toca volver a hacerlo en vista de lo poco que falta para su salida. ‘Maldita Castilla’ supone un claro homenaje a ‘Ghosts ‘n Goblins’ y a otros clásicos de los ochenta, como ‘Tiger Road’, ‘Black Tiger’, ‘Shinobi’, ‘Rygar’, ‘Karnov’ o ‘Trojan’. Una aventura arcade de terror y caballería, como el propio Locomalito define, que nos llevará a rememorar una época en la que la palabra fácil no existía, pero que nos brindaba momentos de mucha emoción gracias a multitud de retos en cada pantalla. Eso y mucho más es lo que nos ofrecerá.

Mostrado con píxeles como puños y siguiendo un estilo gráfico crudo, con una paleta de colores limitada y con efecto de monitor viejo, tal y como describe Locomalito, ‘Maldita Castilla’ nos pondrá en la piel de Don Ramiro, surcando las tierras de Tolomera y con el objetivo de expulsar el mal del Reino de Castilla. No faltarán las típicas criaturas de corte medieval impregnadas con abundantes toques de fantasía. Este mismo invierno tendremos disponible su versión final para disfrute de cualquiera, no sin antes recordar que su demo lleva tiempo a disposición del que lo desee. Os dejamos su último tráiler.

Ver galería completa » 121112 - Maldita Castilla (14 fotos)

Vídeo | Vimeo
Sitio oficial | Maldita Castilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios