Compartir
Publicidad
Publicidad

Un padre modifica A link to the Past para que su hija lo juegue en género neutro

Un padre modifica A link to the Past para que su hija lo juegue en género neutro
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inspirado en sus propios recuerdos de juventud disfrutando de las aventuras de Link en Super Nintendo, el usuario Tony quería ofrecerle a su pequeña hija una experiencia completamente inmersiva para cuando decidiera comenzar el legendario 'The Legend of Zelda A link to the Past', y para ello le ha preparado una edición muy especial cuyos cambios quizás sólo pasen inadvertidos para ella.

Basándose en un hack anteriormente visto del juego en el que 'Pauline rescata a Mario de Donkey Kong' Tony ha reemplazado todas y cada una de las líneas de dialogo del juego para que cada referencia al héroe de Hyrule ahora sea leída desde el género neutro, o dicho de otra manera, que no se le represente como un chico de manera específica.

Qboytmnihfjjtquepine

Teniendo en cuenta que la apariencia visual de Link en ' A Link to the Past' es algo andrógina, el único aspecto del juego que hubo que 'arreglar' fueron los diálogos que le refieren como un chico.

He repasado todos los textos del juego reemplazando cada vez que se le refería con términos masculinos por lenguaje neutral. Para evitar fallos o complicaciones he usado palabras con el mismo número de letras, de modo que 'boy' o 'son' -que en inglés significan 'chico' e 'hijo' respectivamente'- eran fáciles de sustituir como 'kid'. Eso no quiere decir que hubiera complicaciones creativas. Como no podía reemplazar 'he' por 'she' hice uso del 'ye' sacado del Inglés antiguo y que funciona muy bien con el juego.

Su hija, que actualmente tiene sólo seis meses, no será la única en disfrutar en un futuro de esta versión en género neutro de ' The Legend of Zelda: A Link To The Past', ya que su autor ha puesto a disposición su trabajo para que cualquier interesado con un rom del juego pueda disfrutar de la tercera aventura de Link con los diálogos modificados.

Toon Link Toon Linkle By Jellyemily D9grd6i

Además de ofrecerle el juego a su hija, el autor confiesa que también desea inspirar a la comunidad de usuarios para que adapten el resto de títulos a un lenguaje neutro. ¿Qué os parece su iniciativa?

Más Información | Eco park
En Vida Extra | Linkle viene dispuesta a revolucionar La Leyenda de Zelda en Hyrule Warriors Legends

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos