Síguenos

Cinco aventuras gráficas que no debes perderte

Seguimos repasando géneros para recomendar compras a realizar en Navidad, tocándole el turno ahora a las aventuras gráficas. Vamos en concreto con cinco aventuras gráficas que no debéis perderos en estas fechas. ¿Os aventuráis con nosotros en esta singladura? Será muy gráfica…

La Fuga de Deponia

Vídeo | Youtube

Los alemanes Daedalic Entertainment lo han vuelto a conseguir. Tras el más que recomendable ‘The Whispered World’ han subido el listón de las aventuras gráficas con ‘La Fuga de Deponia’, un título con gran sentido del humor y que nos llevará a la época de LucasArts y que supondrá otra vuelta de tuerca a las historias de rescatar princesas en apuros poniéndonos en la piel de un héroe infalible.

A Alemania llegó a primeros de año, en Steam hizo lo propio allá por el mes de agosto, mientras que a España, y en formato físico, tuvimos que esperar hasta finales de septiembre. Y mereció la pena la espera, ya que FX Interactive se encargó de su edición, con lo que nos llegó a buen precio, estando, además, completamente localizado al español. Motivos más que de sobra para recomendarlo.

Disponible en Mac y PC

New York Crimes

Vídeo | Youtube

De una aventura de un estudio alemán editada por FX Interactive, pasamos a una aventura española editada también por FX. A ‘New York Crimes’ se le conoce internacionalmente como ‘Yesterday’, pero en España se le ha puesto ‘New York Crimes’ y nos ha llegado, además, completamente localizado a nuestro idioma, como no podía ser menos viniendo de quién viene. Y costando menos de 20 euros.

‘New York Crimes’ puede pecar de ser una aventura algo corta, pero desde el comienzo hasta el final nos tendrá en vilo por saber qué pasa con esos asesinatos de los sin techo, o por qué el protagonista ha perdido su memoria. ¿Quién está detrás de todo esto? Al final nada es lo que parece. O sí. No.

Más en Vidaextra | ‘New York Crimes’ para PC: análisis
Disponible en iOS y PC

Resonance

Vídeo | Youtube

Antes, al hablar del trabajo del estudio alemán, recordamos a LucasArts. Pero eso no se tradujo en aspecto retro-pixelado. No pasa nada. Si aparte de disfrutar de una buena aventura, queréis que su estética resulte añeja, ‘Resonance’, obra de xii games y Wadjet Eye Games, es vuestra elección.

Tenemos un científico de partículas muerto, una tecnología de otra época, y cuatro personajes cuyas historias se entrelazarán. Cuenta, además, con voces (en inglés, igual que el texto), y otra de sus características es que contamos con un sistema de recuerdos para no perdernos ningún detalle.

Disponible en PC

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

Vídeo | Youtube

Si antes hablamos de un título de corte retro, ‘Superbrothers: Sword & Sworcery EP’ no se queda atrás. Aunque su propuesta es distinta. Hay que recordar además, antes de nada, que su origen se remonta a dispositivos iOS, y por lo tanto era táctil (estilo que se lleva bien con las aventuras gráficas, dicho sea de paso), y que este año dio el salto a compatibles conservando toda su bella esencia.

No es una aventura gráfica al uso, en ese sentido su estilo ha evolucionado mezclándolo con la acción y aprovechándose del componente social, como Twitter, pero el fondo es más o menos lo mismo. Destacar, además, su brillante banda sonora a cargo de Jim Guthrie. Ya sólo por esto último merece la pena adentrarse en este mundo creado por Superbrothers y Capybara Games. Y cuesta 6 euros.

Disponible en iOS, Mac y PC

The Walking Dead

Vídeo | Youtube

Rara vez una serie de éxito se traduce en un videojuego destacable, pero Telltale Games puede dormir tranquilo sabiendo que ha hecho las cosas bien con ‘The Walking Dead’. Menos por el idioma (en inglés), pero eso ya viene de fábrica para este estudio. Ya que por lo demás contamos con una aventura gráfica con gran carga emocional y muchos momentos de tensión, y que engancha.

Como viene siendo habitual, lo tenemos en forma episódica, con hasta cinco capítulos. Podremos comprarlos por separado o juntos, y en breve también podremos disfrutarlo por fin en formato físico. Cuenta con un aspecto visual estilo cómic y acoge sin pudor los Quick-Time Events para darle más tensión a los encuentros con los zombis. Destacar, además, que en esta aventura nuestras decisiones podrán cambiar la historia. Complemento ideal para los que siguen la serie de televisión o el cómic.

Disponible en iOS, Mac, PC, PS3 y Xbox 360

Más en Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios