Compartir
Publicidad
Qué pasaría si los políticos españoles se metieran al desarrollo de videojuegos
Listas

Qué pasaría si los políticos españoles se metieran al desarrollo de videojuegos

Publicidad
Publicidad

No sé si os habéis enterado, pero resulta que Donald Rumsfeld ha sacado su propio videojuego. El asunto tiene gracia porque este señor fue Secretario de Defensa de los Estados Unidos, que ahí es nada, y ahora en su retiro político se está dedicando a desarrollar solitarios para toda la familia.

Se antoja complicado imaginar a los políticos patrios emprendiendo proyectos similares, pero quién somos nosotros para poner puertas al campo, ¿verdad? De hecho, consideramos que sería un interesante giro a sus respectivas carreras, del cual podrían llegar a salir propuestas realmente atractivas. O no.

El caso es que nos hemos puesto a imaginar qué podría pasar si nuestros más celebrados representantes públicos se animaran a desarrollar videojuegos, y como punto de partida hemos pensado los títulos que más se podrían adaptar a sus particulares estilos. Nuestra fe está puesta en ellos.

Mariano Rajoy jugando a grandes con PC Mus

Rajoy

A pesar de su prominente posición en el panorama político nacional, no esperaría un desarrollo triple A por parte de Mariano Rajoy, aunque quizás si algo más modesto y que fuera capaz de poner sobre la mesa la esencia de nuestro país. Algo como 'PC Mus', por ejemplo, donde incluso podría plantearse un nivel difícil en el que las apuestas se realizaran mediante sobres.

Pedro Sánchez ante las decisiones de The Walking Dead

Pdro Wd

La vida de Pedro Sánchez no es fácil, a pesar de lo que penséis. Sumido en una encrucijada ante la que cualquier otro quedaría abrumado, el líder del PSOE bien podría presentar su propuesta de juego como una aventura cargada de múltiples decisiones, al estilo 'The Walking Dead'. Y como en la obra de Telltale, quizás también muchos caminos pasen por aceptar el destino de un muerto viviente.

Pablo Iglesias apostando por otra política en Tropico

Pablo Tropico

Cansado ya de las constantes referencias a Venezuela para su partido, Pablo Iglesias podría tomar como inspiración la saga 'Tropico', pertinentemente adaptado eso sí para demostrar que la visión que podemos tener de esos regímenes ha sido alterada por años de propaganda. Cómo no, también serviría para acercar sus dotes de estratega al pueblo llano.

Albert Rivera a por las promesas imposibles con Destiny

Rivera Destiny

Prometer a lo grande es fácil, que luego el resultado final cumpla ya es otra historia. Esa frase podría valer para el desarrollo de juegos y para las campañas de nuestros políticos. Unidos por esa misma idea, las grandes promesas de Albert Rivera y Bungie se darían de la mano en un proyecto de la envergadura de 'Destiny', siempre prometiendo y dejando los hechos para otro momento.

Andrés Herzog desarrollando su propio sistema VR

Herzog Vr

Andrés Herzog tenía una idea muy clara de lo que quería para este país, pero lamentablemente, nadie más que él supo verla. ¿Quién ha fallado en la cadena de comunicación, él o todos nosotros? No importa, el que fuera candidato de UPyD a las Elecciones Generales tiene una solución a su alcance con el alzamiento de la Realidad Virtual, que le permitirá desarrollar un proyecto a través del cual nosotros podremos ver como si fuéramos él la España que nos promete.

Alberto Garzón a lo suyo con Republic: The Revolution

Garzon Republic

Para Alberto Garzón, creer es poder, y él cree firmemente que puede traer un nuevo modelo de estado a España. Le falta hacer que nosotros lo creamos, claro, así que podría probar con un spin-off de 'Republic: The Revolution' en el que el que las cosas vayan un poco mejor, para el pueblo y para sus dirigentes. Y con él al frente, claro está.

Carles Puigdemont controlando el paso con Papers, Please

Puig Papers

Empezar un país de cero no es fácil, y entre las muchas cosas que Carles Puigdemont tendrá que plantearse en caso de seguir adelante con su proyecto para Cataluña estará la forma en que gestionará las fronteras con España. Una buena forma de dar a conocer sus criterios para tan espinoso asunto podría ser un título a lo 'Papers, Please', donde sus trabajadores establecerían claramente el funcionamiento de las fronteras, siempre para mayor gloria de Arsto... digo, de Cataluña.

Celia Villalobos con una versión más disimulada de Candy Crush Saga

Candycrush

'Candy Crush Saga' es un juego hecho para enganchar, y en ese sentido nadie puede culpar a Celia Villalobos por querer echar una partidita de vez en cuando, ¿no? A pesar de tan humano comportamiento, la polémica causada en su momento fue morrocotuda, así que quizás la señora Villalobos quiera hablar con King para el diseño de una versión más disimulada, tanta como para que en la distancia pueda parecer una hoja de cálculo o cualquier otra cosa que tenga que ver con trabajo de verdad.

Imagen de cabecera | Tomás Fano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos