Sigue a Vidaextra

Treinta razones para tener fe en 2013

2012 no ha estado nada mal, después de todo. Hemos recibido IPs nuevas de lo más interesantes, y secuelas que han superado su obra original. ¿Y qué hay de 2013? ¿Se conseguirá superar? ¿Será un año de mal agüero? Nosotros creemos que marcará la diferencia, y no sólo por el más que probable salto generacional con el anuncio de PS4 y Xbox 720. Para ello os vamos a dar 30 razones para tener fe en 2013 centrándonos en los juegos que, a nuestro jucio, como siempre, darán que hablar.

Nota: hoy veremos quince propuestas, y mañana las restantes. Sin más dilación, comencemos.

Aliens: Colonial Marines (PC, PS3, Wii U y Xbox 360)

Aliens: Colonial Marines

Fecha de salida: 12 de febrero de 2013

Una de las sagas del cine que más juego nos ha dado es la de Alien, y además, por lo general, ofreciendo productos de gran calidad, con una atmósfera que nos estremece por miedo a ser devorados por esos alienígenas tan poco amigables. ¿Motivos para creer que ‘Aliens: Colonial Marines’ estará a la altura de la saga? Pues que lo está desarrollando Gearbox Software, el mismo estudio que nos trajo las dos entregas de ‘Borderlands’. Además tiene una pinta cojonuda de entrada.

Beyond: Two Souls (PS3)

Beyond: Two Souls

Fecha de salida: por determinar (para este 2013)

Las credenciales de ‘Beyond: Two Souls’ se podrían resumir de un modo muy simple: David Cage. O lo que es lo mismo Quantic Dream. O dicho de otro modo, ‘Heavy Rain’. Nos espera, por lo tanto, otra aventura intensa que hará que nos tomemos de nuevo los videojuegos como algo muy serio y que nada tendrá que envidiar a las grandes producciones del mundo del cine. Estamos convencidos de que cuando se ponga a la venta no dejará indiferente a nadie. Ganas hay de adentrarse en su historia.

Más en Vidaextra | BEYOND: Two Souls’, conociendo lo que habita en el más allá [E3 2012]

BioShock Infinite (PC, PS3 y Xbox 360)

Bioshock Infinite

Fecha de salida: 26 de marzo de 2013

Tres cuartos de lo mismo podríamos decir sobre el esperado trabajo de Irrational Games. Cuando perteneces a una saga tan magna como ‘BioShock’, una de las más inolvidables de esta generación, y presentas una tercera iteración llamada ‘BioShock Infinite’ que vuelve a sorprendernos de nuevo como jamás pensamos que volvería a suceder, es que estamos ante algo grande, ante algo tal vez irrepetible. Los peligros que nos aguardan en Columbia están sacados del mejor sueño, y nosotros somos los protagonistas. ¿A quién no le gustaría surcar los aires de esa manera con el objetivo de rescatar a la bella Elizabeth y de esa forma convertirse en un héroe? No tendréis acrofobia, ¿no?

Más en Vidaextra | ¿Impacientes por probar ‘BioShock Infinite’? Aquí están sus primeros cinco minutos de juego. ¡Alerta SPOILER!

Castlevania: Lords of Shadow 2 (PC, PS3 y Xbox 360)

Castlevania: Lords of Shadow 2

Fecha de salida: por determinar (para este 2013)

‘Castlevania’ es una de las sagas más míticas de Konami. Y una que ciertamente ha recibido mejores críticas cuando se nos ha presentado en dos dimensiones. No en vano siempre ha sido su hábitat natural. A pesar de ello, alguna que otra vez ha flirteado con las 3D, y con resultados no tan óptimos. Empezó mal en Nintendo 64, mejoró algo en PS2… pero tuvieron que llegar los españoles Mercury Steam para demostrar con ‘Castlevania: Lords of Shadow’ que sí se podía hacer bien una entrega en 3D sin perder del todo la esencia de tan vampírica saga. Y lo mejor de todo es que con su secuela pretenden elevar el listón. Si aún no habéis completado el primero, aún estáis a tiempo. De lo contrario ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ os chafará de inicio una de las grandes sorpresas del anterior.

Más en Vidaextra | “Pienso que la música es mucho más importante en el videojuego que en el cine”. Entrevista a Oscar Araujo, autor de la BSO de ‘Castlevania: Lords of Shadow’

Company of Heroes 2 (PC)

Company of Heroes 2

Fecha de salida: 1 de marzo de 2013

La estrategia en tiempo real ya no es lo que era. Pero no lo decimos en sentido peyorativo, sino que ha evolucionado, y uno de sus mayores exponentes en este sentido es el fantástico ‘Company of Heroes’ de Relic Entertainment. Su experiencia con los RTS (suyos son también los ‘Dawn of War’) está fuera de toda duda, y con ‘Company of Heroes 2’ lo que nos espera es otra de esas guerras (virtuales) en la que deseamos participar. Y en una en la que lo pasaremos peor que nunca, todo por culpa de las bajas temperaturas, las cuáles afectarán negativamente a nuestras tropas. Uff, ¡qué frío!

Más en Vidaextra | Dos tráilers de ‘Company of Heroes 2’, uno in-game y otro cinemático, para hacer llevaderas las bajas temperaturas

Crysis 3 (PC, PS3 y Xbox 360)

Crysis 3

Fecha de salida: 22 de febrero de 2013

Cuando pensamos en ‘Crysis’, obviando la precaria situación actual que estamos viviendo, por desgracia, es inevitable recordar esa primera entrega que ponía a prueba las tarjetas gráficas de la época. Es una saga que siempre hemos asociado al adelanto tecnológico en materia gráfica. Su secuela, por culpa de la entrada en el terreno multiplataforma, no sorprendió tanto en este sentido. Aunque ‘Crysis’, y por extensión, ‘Crysis 3’, es algo más que un espectacular apartado gráfico. Es un FPS que nos brinda un armamento avanzado que nos convierte en el depredador definitivo. Eso mola.

Más en Vidaextra | EA nos vende ‘Crysis 3’ de la mejor forma posible, haciendo que nos entre por los ojos

Dead Island: Riptide (PC, PS3 y Xbox 360)

Dead Island: Riptide

Fecha de salida: 26 de abril de 2013

¡Qué pesados los zombis! ¿Es que nunca se cansan? Pues no. Y a nosotros, al igual que al estudio Techland, nos encanta que no se cansen. ‘Dead Island’ fue una buena prueba de ello. Cierto es que no cosechó una crítica positiva unánime, pero a nosotros nos encantó. Incluso con sus errores, lo cuál ya es decir mucho a su favor. De ahí que ‘Dead Island: Riptide’, su secuela más directa, nos parezca otro producto a tener en cuenta en este 2013. ¿Que los mayas fracasaron con su profecía? La siguiente ración son varias tazas de sesos de zombi. Habrá que estar preparados para la ocasión.

Más en Vidaextra | ‘Dead Island Riptide’. Ya conocemos sus primeros detalles oficiales, y hasta contamos con una primera galería de imágenes

Dead Space 3 (PC, PS3 y Xbox 360)

Dead Space 3

Fecha de salida: 8 de febrero de 2013

¿Quién dijo que el género de los survival horror había pasado a mejor vida? EA Redwood Shores nos dejó claro con el primer ‘Dead Space’ que estar en el espacio y descubrir que no estamos solos, sino acompañados de criaturas salidas de nuestras peores pesadillas, es una de las experiencias más aterradoras que podemos experimentar. De ahí que la simple idea de poder continuar esta sensación con ‘Dead Space 3’ vuelva a ser aterradora, pero a la vez gratificante. Habrá que mentalizarse de volver a jugar con cascos y la luz apagada. Por muy difícil que nos lo pongan los necromorfos. ¡Uff!

DmC: Devil May Cry (PC, PS3 y Xbox 360)

DmC: Devil May Cry

Fecha de salida: 15 de enero de 2013 (día 25 en PC)

Ya queda menos para conocer los orígenes de Dante con ‘DmC: Devil May Cry’, una saga que ya va por su quinta entrega y que sigue siendo un valor seguro para sus fans. Habiendo olvidado ya su polémico aspecto inicial, Ninja Theory, bajo la tutela de Capcom, nos meterá de lleno en otro ‘Devil May Cry’ que exigirá lo máximo de nosotros si queremos completarlo al 100%. Será difícil que supere tanto a su primera como tercera entregas, pero por suerte no tendremos que esperar mucho por él.

Más en Vidaextra | ‘DmC: Devil May Cry’ para Xbox 360: primer contacto

Dragon Age III: Inquisition (PC, PS3 y Xbox 360)

Dragon Age III: Inquisition

Fecha de salida: finales de 2013

Puede que con su secuela BioWare bajase el listón de la saga ‘Dragon Age’, pero no por ello podemos esperar con menos ganas este ‘Dragon Age III: Inquisition’. A fin de cuentas son los mismos que han parido obras atemporales como ‘Baldur’s Gate’ o ‘Neverwinter Nights’. Estos de RPGs saben mucho. Y si aun por encima va a contar con el motor gráfico Frostbite 2.0, mejor. Aunque lo importante es que en el trasfondo de la historia y en el terreno jugable pueda estar a la altura.

Gears of War: Jugdment (Xbox 360)

Gears of War: Judgment

Fecha de salida: 22 de marzo de 2013

‘Gears of War’ no será la saga con mejor argumento de la historia, pero en cuanto a tiros y protagonistas hormonados se refiere, es una de las que más satisfacciones nos está dando de esta generación. Su campaña nos gusta, pero todo el pescado lo vende, ¡y de qué manera!, su multijugador, y con ‘Gears of War 3’ esta sensación se elevó más si cabe. Algo que ‘Gears of War: Judgment’ parece que conseguirá mejorar, por increíble que parezca. Además será, con casi total seguridad, de los últimos exclusivos de Xbox 360, con lo que se nos antoja más imprescindible.

Más en Vidaextra | ‘Gears of War: Judgment’: sus creadores hablan de OverRun, un modo multijugador al estilo MOBA, y muestran la carátula final

God of War: Ascension (PS3)

God of War: Ascension

Fecha de salida: 15 de marzo de 2013

De una saga de acción con mucha solera en Microsoft, a otra que hace lo propio en Sony. ‘God of War’ lleva con nosotros desde los tiempos de PS2, y por extraño que parezca nunca, hasta la fecha, se había adentrado en el terreno multijugador. Cosa que con ‘God of War: Ascension’ se hará. Y de momento nuestras primeras impresiones con él son del todo positivas. Pero ojo, que también será un juego de acción que podremos jugar en solitario, y en el que conoceremos los inicios de Kratos.

Más en Vidaextra | ‘God Of War Ascension’: primer contacto con la beta multijugador

Grand Theft Auto V (PS3 y Xbox 360)

Grand Theft Auto V

Fecha de salida: primavera de 2013

‘Grand Theft Auto V’. GTA V’. Para muchos con estas simples palabras ya está todo dicho. Rockstar Games conoce perfectamente el camino a la excelencia gracias a tan prolífica saga. No tiene que demostrar nada, pero aún así nos lo volverá a recordar, por si las moscas. Éxito seguro. Tocará a hacer el cabra de nuevo, y sabiendo que en la historia podremos manejar a tres personajes distintos.

Más en Vidaextra | Aquí tenemos el segundo y esperado tráiler del ‘Grand Theft Auto V’

GRID 2 (PC, PS3 y Xbox 360)

GRID 2

Fecha de salida: por determinar (para este 2013)

Si algo se le da bien a Codemasters es los juegos de coches. Da igual que sean de corte minimalista (‘MicroMachines’) como realistas en circuitos naturales (‘Colin McRae’), que siempre lo borda. Con GRID ya nos lo demostró, y con creces, y su secuela, GRID 2’ nos volverá a llevar por ese camino. Camino que, por otra parte, podrá ser modificado a placer. Y lo decimos de forma literal. Todo por la característica LiveRoutes, capaz de modificar el trazado de una vuelta a otra. Se podrá deshabilitar, pero nos estaríamos perdiendo un reto la mar de interesante. Adiós a memorizar un circuito. Los verdaderos conductores son los capaces de hacer frente a cualquier adversidad en todo momento.

Más en Vidaextra | Si queréis ver los coches de ‘GRID 2’ en plena acción, aquí tenéis dos vídeos con juego real

LEGO City Undercover (Wii U)

LEGO City Undercover

Fecha de salida: primer trimestre de 2013

Traveller’s Tales ha encontrado su filón de oro con la saga LEGO, y con LEGO City Undercover’ muchos creemos que conseguirá escalar varios peldaños más, convirtiéndose, casi con total probabilidad, en el mejor videojuego sobre la marca LEGO hasta la fecha. Y sin necesidad de recurrir a grandes franquicias del mundo del cine en su título. A pesar de poder catalogarlo como un LEGO en plan ‘GTA su violencia será bastante más comedida, principalmente por el público al que está enfocado (los adultos también lo disfrutamos como enanos), y por ese sentido del humor tan característico de la saga. Una de las más que probables piezas (de LEGO) indispensables del catálogo de Wii U. Y que además acabará saliendo (no sabemos bajo qué forma) en Nintendo 3DS.

Más en Vidaextra | Nuevo tráiler de ‘Lego City: Undercover’, el sandbox de Wii U que ha conseguido despertar nuestro interés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios