Sigue a Vidaextra

Treinta razones para tener fe en 2013

Llevamos pocos días de este 2013, por lo que aún queda mucho camino por recorrer. Ayer nos adelantamos a los acontecimientos ofreciendo la primera parte de las treinta razones para tener fe en 2013. Hoy toca la segunda con el resto de quince títulos a tener muy en cuenta este año.

Luigi’s Mansion: Dark Moon (Nintendo 3DS)

Luigi's Mansion: Dark Moon

Fecha de salida: marzo de 2013

El primer ‘Luigi’s Mansion’ de Gamecube siempre ha sido un título muy infravalorado. Tal vez por acompañar a la consola de 128 bits de Nintendo en su salida, pero lo cierto es que a algunos nos encantó, de ahí que veamos con tan buenos ojos su secuela, titulada finalmente ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’, para Nintendo 3DS. En nuestra primera toma de contacto notamos que le faltaban algunos aspectos por pulir, principalmente en cuanto a su control, pero confiamos en el buen hacer de Luigi. Además ahora no habrá solamente una mansión encantada, sino varias más. ¿Quién dijo miedo?

Más en Vidaextra | ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’. Primer contacto

Metal Gear Rising: Revengeance (PS3 y Xbox 360)

Metal Gear Rising: Revengeance

Fecha de salida: 21 de febrero de 2013

A estas alturas no vamos a descubrir la saga ‘Metal Gear’. Desde que fue creada por el maestro Hideo Kojima a finales de los ochenta siempre ha destacado, entre otras cosas, por el sigilo y su capacidad de narración, muy cinéfila. Pero claro, con ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ esto no va a ser exactamente lo mismo. Entre otros motivos, por el cambio de protagonista (Raiden), y por estar desarrollado por el estudio PlatinumGames. ¿Eso que significa? Que primará, ante todo, la acción.

Metro: Last Light (PC, PS3 y Xbox 360)

Metro: Last Light

Fecha de salida: marzo de 2013

Tras el recomendable ‘Metro 2033’, otra obra del escritor Dmitry Glukhovsky verá la luz en forma de FPS, pero no bajo el nombre de ‘Metro 2034’, sino mediante ‘Metro: Last Light’. Nuevamente con el estudio 4A Games al frente, nos encontramos ante su secuela directa, continuando desde donde lo dejamos en ‘Metro 2033’, por lo que para evitar sorpresas indeseadas lo recomendable será haber finalizado previamente el primero. O haber leído su libro. Eso a gusto de cada uno. Lo que sí podemos comentar es que en esta secuela nos dejaremos ver más por el exterior, como en la captura superior.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (PS3 y Xbox 360)

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Fecha de salida: 8 de marzo de 2013

El principal motivo por el que puede presumir el manganime Naruto es por ser de los pocos que en su adaptación a videojuego suele salir, por lo general, victorioso. Y esto se lo debemos, sobre todo, al estudio CyberConnect 2. ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3’ tiene como objetivo convertirse en el mejor videojuego hasta la fecha para los fans de Naruto, y al camino que va, parece que lo va a conseguir. Además contará con el plantel de luchadores más extenso en su historia.

Más en Vidaextra | ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3’ nuevo trailer para seguir salivando

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca (PS3)

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

Fecha de salida: 25 de enero de 2013

Junto con cierto trabajo de Ninja Theory que comentamos ayer, el mágico ‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ es otra de las razones para tener fe en 2013. Una de las más importantes, tal y como recalcamos cuando tocó compartir nuestras primeras impresiones sobre la obra de Level-5 con vosotros. Y es que se podría catalogar como RPG o como película de animación del Studio Ghibli, y en ambos casos solventaría la papeleta con nota. A este paso se nos van a acabar los piropos.

Más en Vidaextra | ‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ para PS3: primer contacto

Pikmin 3 (Wii U)

Pikmin 3

Fecha de salida: primavera de 2013

Tras dos entregas para Gamecube, que fueron adaptadas posteriormente al novedoso sistema de control de Nintendo Wii, ‘Pikmin 3’ pega un salto generacional para adentrarse en la alta definición con Wii U. Contará con más variedades de pikmins, distintos tipos de control (uno con el Wii U Gamepad, por supuesto), y la posibilidad de disputar partidas a cuatro bandas en modo local. Por todo eso y más, como el seguir siendo, principalmente un ‘Pikmin’, es una de las propuestas más esperadas.

Puppeteer (PS3)

Puppeteer

Fecha de salida: por determinar (para este 2013)

‘Puppeteer’ es una de las propuestas más frescas y originales que nos vamos a echar en cara este 2013. Nos sorprendió en su presentación la pasada GamesCom 2012, y desde entonces estamos deseando conocer más detalles de este trabajo de Sony Japan Studios para PS3. Un trabajo que, por otra parte, no está orientado solamente al público infantil, como más de uno podría pensar. Con ‘Puppeteer’ el concepto “obra de teatro” cobrará un nuevo matiz. Ojalá no se demore su debut.

Rayman Legends (Wii U)

Rayman Legends

Fecha de salida: 28 de febrero de 2013

Tras haberlo bordado con ‘Rayman Origins’ Ubisoft Montpelier vuelve ataque con su secuela, de nombre ‘Rayman Legends’, y en esta ocasión sabiendo que será un producto exclusivo de la Wii U de Nintendo. Lo hemos probado y podemos constatar que va a ser de los mejores plataformas que vamos a recibir este 2013. Sin discusión alguna. Diversión y risas garantizadas en compañía.

Más en Vidaextra | ‘Rayman Legends’ para Wii U: primer contacto

Remember Me (PC, PS3 y Xbox 360)

Remember Me

Fecha de salida: mayo de 2013

No es muy habitual ver a Capcom creando franquicias nuevas, aunque lo cierto es que ‘Remember Me’ no es exactamente obra suya, sino de los franceses DONTNOD Entertainment. En este juego de acción nos situaremos en el Neo-Paris de 2084 encarnando a Nilin, una chica amnésica con bastante habilidad para el combate. Esto último, al igual que la memoria, jugará un papel crucial en ‘Remember Me’, una propuesta que no sabemos si acabará cuajando bien del todo (su sistema de combate tiene bastante miga) pero que no podemos negar que nos atrae, hasta por su estética de ciencia ficción.

Más en Vidaextra | ‘Remember Me’ sigue ganando puntos. Vemos un vídeo de su sistema de combate y personalización de combos [TGS 2012]

SimCity (Mac y PC)

SimCity

Fecha de salida: 8 de marzo de 2013

Dentro del reseteo de nombres por parte de EA uno de los siguientes en “empezar de cero” con su título es la mítica obra de Maxis, ‘SimCity’. Si obviamos el ‘SimCity Societies’, que además no lo desarrolló Maxis, han pasado diez largos años desde el cuarto capítulo. De ahí que esperásemos con tantas ganas un nuevo ‘SimCity’ como los de antes. Cosa que será en parte, puesto que ahora contará con un potente motor gráfico que nos permitirá gestionar ciudades con alto nivel de detalle. A su vez, podremos jugar con otras personas gracias a su modo online, pudiendo colaborar con nuestro vecinos en pos de hacer prosperar nuestra economía y mantener contentos a nuestros ciudadanos.

Más en Vidaextra | Origin aterrizará en Mac. ‘SimCity’ será el primero en llegar [Gamescom 2012]

Splinter Cell: Blacklist (PC, PS3 y Xbox 360)

Splinter Cell: Blacklist

Fecha de salida: primavera de 2013

Otro que regresará este 2013 es Sam Fisher, un agente que ha ido evolucionado desde que debutó hace ya once años. ‘Splinter Cell: Blacklist’ ahondará en el estilo que perfeccionó (haciéndolo más accesible y capaz de hacer cosas prácticamente imposibles en pocos segundos) el recomendable ‘Splinter Cell: Conviction’. Esta nueva entrega continuará desde ahí, viendo a un Sam Fisher con mucha más experiencia que no se amilanará ante cualquier reto, por muchos enemigos que haya.

Más en Vidaextra | ‘Splinter Cell: Blacklist’ nos explica sus novedades en un extenso vídeo de 10 minutos. Merece la pena

Star Trek (PC, PS3 y Xbox 360)

Star Trek

Fecha de salida: 23 de abril de 2013

Nos llega con cierto retraso respecto a la película de J.J. Abrams (cuatro años), pero no pasa nada. Los trekkies sabrán perdonar a Digital Extremes y a Namco Bandai por ofrecernos su adaptación a videojuego bajo el clásico nombre de ‘Star Trek’. Un título que nos invita al optimismo tras sus imágenes y vídeos mostrados, y por saber que podremos explorar el universo ‘Star Trek’ a bordo de nuestra Enterprise. Hasta contará con juego cooperativo asimétrico con los míticos Kirk y Spock.

Más en Vidaextra | ‘Star Trek’ demuestra en vídeo lo bien que le sienta la acción [Gamescom 2012]

The Last of Us (PS3)

The Last of Us

Fecha de salida: 7 de mayo de 2013

‘The Last of Us’ es, de largo, de los videojuegos más esperados de 2013. No en vano es obra del estudio Naughty Dog, el mismo que nos ha traído en esta generación la saga ‘Uncharted’. ‘The last of Us’ recuerda, en cierto modo, a ésta, pero no tendrá nada que ver, salvo por compartir algunas mecánicas. Y es que no deja de ser otra aventura de acción, aunque una con un toque apocalíptico de por medio que hará que nos sintamos vulnerables y con pocas ganas de confiar en los demás.

Tomb Raider (PC, PS3 y Xbox 360)

Tomb Raider

Fecha de salida: 5 de marzo de 2013

Unos párrafos más atrás hicimos mención sobre una saga de estrategia que volvía a partir de cero en su nombre, y tenemos que volver a hacer mención a ello con el nuevo ‘Tomb Raider’. Porque sí, se llamará ‘Tomb Raider’ a secas. Pero es que además no es un reseteo sin más del nombre, sino de la franquicia en general, puesto que se reinterpretará el origen de la intrépida Lara Croft, mostrando su lado más humano y toda una personalidad por forjar. Veremos a una Lara Croft de lo más vulnerable que tendrá que hacerse fuerte a toda costa en pos de sobrevivir. Aunque eso signifique matar.

Más en Vidaextra | ‘Tomb Raider’ para Xbox 360: primer contacto

Watch Dogs (PC, PS3 y Xbox 360)

Watch Dogs

Fecha de salida: por determinar (para este 2013)

‘Watch Dogs’ fue la mayor sorpresa del pasado E3 2012. Obra de Ubisoft Montreal, nos dejó patente que el futuro lo escribe la tecnología, y el poder el hackeo. Quién domine lo segundo, como es el caso del protagonista de ‘Watch Dogs’, Aiden Pearce, tendrá el poder. Un sandbox de corte futurista con una pinta cojonuda que sin duda causará furor tan pronto se ponga a la venta en las plataformas para las que ha sido anunciado. Cosa que esperemos no tarde demasiado en suceder. Por nuestro bien.

Más en Vidaextra | Treinta razones para tener fe en 2013 (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios