Síguenos

Dust: An Elysian Tail

En lo personal ‘Dust: An Elysian Tail’ me ha parecido el gran salvador del Xbox Live Summer of Arcade 2012, promoción veraniega que este año ha tenido cierto altibajos. El mimo con el que Humble Hearts ha creado este metroidvania nos ha brindado no solamente el que a mi juicio es el mejor de dicha promoción, sino de lo que llevamos de año. Por debajo, eso sí, del ‘Fez’ de Polytron Corporation.

‘Dust: An Elysian Tail’ es redondo en todos sus apartados. Cuenta con una jugabilidad a prueba de fuego y de un ritmo vertiginoso, extras muy interesantes (y unos guiños que personalmente me han cautivado), un apartado gráfico de una belleza exquisita, larga duración (bastante más que la de la inmensa mayoría de títulos que vemos en Xbox Live Arcade y demás servicios), y como no podía ser de otra manera, una gran banda sonora. Si bien no una que pueda competir con los mejores del género, sí que ambienta con acierto en toda la historia sin llegar a ser repetitiva en ningún momento.

Obra de los irlandeses HyperDuck SoundWorks, los cuáles, por cierto, también cuentan con un guiño muy especial en este título de Humble Hearts, consta de 37 cortes que van desde lo épico a lo emotivo, con momentos también para animar el cotarro (como el del final). Si os sedujo a la hora de jugarlo, que sepáis que han abierto en Bandcamp su espacio oficial, brindándonos varios temas para escuchar sin restricciones por streaming, con la opción de hacer la precompra de toda la banda sonora al completo por 3,50 libras, lo que al cambio son 4,40 euros. Esta OST, por cierto, estará disponible mañana 1 de octubre, pasando a costar para entonces 5 libras (algo más de 6 euros). Ya véis que queda poco.

Vía | IndieGames
En Bandcamp | Dust: An Elysian Tail OST

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios