
Mucho nos gustan en Vidaextra los homenajes musicales a los videojuegos, máxime si tratan sobre temática retro. Hay incontables casos que hemos tocado aquí, siendo los más recientes los de Rush Coil y ZREO, pero ciertamente hay muchos aún descubrir.
Y es justamente lo que me ha pasado hoy mismo. Inconscientemente un compañero me ha descubierto un grupo llamado Minibosses que se dedica a tocar temas de videojuegos tan conocidos como ‘Castlevania’, ‘Ninja Gaiden’, ‘Super Mario Bros. 2’, ‘Kid Icarus’ o ‘Mega Man 2’, entre otros. Pero no simplemente un tema de cada uno de ellos, si no, por lo general, un popurrí de ellos, bastante bien hilvanado.
Lo mejor es que desde su página oficial podremos descargar su disco Brass de manera totalmente gratuita, aunque con los temas por separado. Pero se descargan bastante rápido, os lo aseguro. Yo ahora mismo voy por la segunda escucha del disco, así que tan malo no puede ser, ¿no?
La duración de cada tema varía mucho, ya os lo aviso. Siendo la que menos dura de un minuto, y la más duradera de diez minutos. Los temas (videojuegos) que encontraremos en el disco son los siguientes:
- 01. Castlevania
- 02. Ninja Gaiden
- 03. Double Dragon
- 04. Super Mario Bros. 2
- 05. Ikari Warriors
- 06. Blaster Master / Contra
- 07. Mike Tyson’s Punch Out
- 08. Kid Icarus
- 09. Mega Man 2
- 10. Metroid
¡Que lo disfrutéis!
Vía | Frostias (gracias, Gamboi)
Sitio oficial | Minibosses




Comentarios
Interesantee ! :)
siempre es weno saber que la gente hace estas aportaciones
Me encanta la canción del Super Mario Bros 2 xD
Vaya, que interesante, debe traer gratos recuerdos el escuchar estos temas. Claro, excepto los clasicos trolles que iniciaron en PSone... que mierda de retro van a saber ellos???
esta muy chidas las rolas
Que pesados con los 8 bits, con razón cada juego que sale ahora se llena de insultos y quejas :S
Soy fan de los Minibosses desde hace tiempo y siempre he pensado que tienen un muy buen gusto para tratarse de aficionados. Las versiones son fieles a las tonalidades originales, las notas van donde tienen que ir y los ritmos son coherentes y están bien llevados.
Muy buen post Jarkendia, eres un hacha del husmeo.
¡Esta gente son unos genios! La música está muy bien hecha y me trajo muchísimos recuerdos de las partidas de Contra, Mario y Megaman... Juegazos definitivamente
Y la de Castlevania tampoco le va a la zaga. La de 'Symphony of the Night' siempre será parte importante dentro de la historia de los videojuegos, una bso m í t i c a.
Thnx!
Que genial, los temas que me gustaron fue el de Contra y el de Mario 2.
no mah!!!!!! soy super fan de megaman y el popurri que hicieron de las rolas de magaman 2 no tiene madre!!! esta exelente =)... muchas gracias por darnos el dato de la pagina =)
12 Comentario moderado
13que bakno, esto hace que me traiga hermosos recuerdos
Increíble la fuente de información xD
supongo que ya habran publicado la cancion de Legend of Zelda que toca System of a Down
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect