Sigue a Vidaextra

Box! Open Me

Hay juegos en los que, al final de un nivel, aparece un enemigo de grandes dimensiones dispuesto a no dejarte pasar. Y luego está ‘Shadow of the Colossus’, que elimina el relleno y te planta en la cara un puñado de colosos como únicos enemigos a batir. Hay juegos en los que tenemos que descifrar cierta combinación numérica o una secuencia de acciones en un determinado orden para poder abrir algo y seguir. Y luego está ‘Box! Open Me’, un nuevo título para PS Vita desarrollado por PlayStation C.A.M.P. (los de ‘Tokyo Jungle’) que nos ofrece abrir una caja detrás de otra. Suena raro, pero así de entrada me ha encantado la idea.

Que nadie mire para otro lado con ‘Box! Open Me’ si lo que pide son nuevas ideas. La innovación por sí sola no es sinónimo de diversión, pero creo que a estas alturas, sin haberlo podido probar (por desgracia), ‘Box! Open Me’ merece nuestra atención. Ya habrá tiempo para diseccionarlo y ver si su propuesta engancha o se queda en la anécdota. Echadle un vistazo al siguiente vídeo:


Vídeo | YouTube

Dos cosas a tener en cuenta sobre ‘Box! Open Me’: 1) es un juego basado en la Realidad Aumentada y 2) son necesarios dos jugadores y dos PS Vita para abrir las cajas. Un ejemplo real:

  • Vemos una caja con una secuencia de números en un lado y un panel numérico en el opuesto.
  • Uno de los jugadores tiene que dictarle los números al otro para que éste los pueda introducir en el panel.
  • Los números, entonces, se transformarán en cartas, en formas, en una mezcla de cosas, etc. cuyas secuencias deberemos explicar a nuestro compañero.
  • Una vez resuelto esta parte del puzzle, un rayo láser sale de uno de los lados de la caja.
  • Uno de los jugadores debe usar la PS Vita como si fuera un espejo y dirigir el rayo a la consola del otro jugador.
  • El jugador que recibe el rayo reflejado por su compañero debe dirigirlo a su vez a un panel con un sensor de luz, abriendo así un tercer puzzle.
  • Este último puzzle se resuelve mediante la pulsación simultánea de un botón por parte de ambos jugadores, lo cual, por fin, hace que la caja se abra.

No sabemos cuántas cajas tendrá ‘Box! Open Me’ en total, pero cada una de ellas se abrirá de una forma distinta y siempre gracias a la colaboración de dos jugadores. Si sois amantes de los juegos de puzzles este parece ser ideal.

Por el momento ‘Box! Open Me’ saldrá en Japón este mismo invierno. Espero que no tengamos que esperar demasiado para que llegue a nuestro territorio.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios