Sigue a Vidaextra

PS Vita o Playstation Vita

Sony acaba de anunciar en su conferencia del E3 2011 el lanzamiento de PS Vita, la nueva portátil de la compañía nipona conocida hasta la fecha como NGP. PS Vita se caracteriza por contar con una potencia que rivaliza con la de su hermana mayor, por lo que la calidad de los juegos se asemeja bastante a la mostrada en PS3.

PlayStation Vita es una consola portátil de nueva generación, que llevará la máxima calidad gráfica a su pantalla OLED para que podamos disfrutar de los mejores juegos tanto dentro como fuera de casa. La consola llegará a las tiendas las próximas navidades en un lanzamiento a nivel mundial, aunque es más que probable que la fecha de lanzamiento, aún por confirmar, se adelante al mes de noviembre.

Precio de PS Vita

Sobre lo que sí se han explayado es sobre el precio de PS Vita, detallando el precio de lanzamiento que la consola portátil de Sony tendrá cuando llegue a las tiendas. Contamos con dos versiones: el modelo Wifi llegará con un precio de 249 euros, mientras que el modelo con Wifi y 3G costará 299 euros.

En Estados Unidos la conectividad 3G vendrá de la mano de AT&T, mientras que se desconocen las compañías que apoyarán su salida en el resto del mundo, incluyendo a España.

PS Vita

Juegos

Entre los títulos de lanzamiento para PlayStation Vita encontramos ‘Uncharted: Golden Abyss’, ‘Sound Shapes’, ‘Ruin’, ‘Little Deviants’, ‘Hot Shots Golf’, ‘Reality Fighter’, ‘Hustle Kings’, ‘ModNation Racers’, ‘Wipeout’ y ‘Super Stardust Delta’. Juegos que aprovecharán al máximo las múltiples características de PS Vita, como sus dos paneles táctiles, doble analógico, control de movimiento sixaxis, cámara frontal y trasera, conectividad con PS3 y posibilidades online.

PS Vita y sus posibilidades online

Junto al lanzamiento de PlayStation Vita se han presentado nuevos añadidos al universo de Sony como LiveArea, un espacio interactivo único para cada juego con información actualizada del mismo vía PlayStation Network; near, una aplicación preinstalada mediante la que podemos ver a qué juegan nuestros amigos y otros usuarios de PS Vita; Party, que permite chat de voz y texto mientras jugamos o navegamos; y el Welcome Park, un completo tutorial para que puedas exprimir al máximo las posibilidades de tu nueva consola portátil.

Análisis de PS Vita

Aquí podéis encontrar nuestro propio análisis de PS Vita.

Ver galería completa » PlayStation Vita (11 fotos)

Más información | PlayStation Blog

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios