
Sony ya ha desvelado su misterio más guardado de sus últimos meses: la fecha de salida de PS Vita en Japón. En poco más de 3 meses, el próximo 17 de diciembre se lanzará Vita, la nueva portátil de la compañía nipona, que debe suceder a PSP y, ya de paso, tener más éxito que la 3DS (no es complicado, visto lo visto por el momento).
Donde no ha habido cambios ha sido en los precios de la consola en Japón, que serán los ya conocidos de 29,980 yenes (390 dólares/285 euros) en el modelo 3G y 24,980 yenes (325 dólares y 238 euros) en el modelo Wi-Fi. Se había especulado una posible bajada de precios ante el descenso radical emprendido por Nintendo y su nueva portátil, pero finalmente Sony mantiene su idea inicial.
Lo que también ha anunciado Sony es que está pensando una manera por la que los poseedores de juegos de PSP en UMD puedan usarlos en Vita sin necesidad de comprar las versiones descargables, que serán totalmente operativas y que aprovecharán algunas de las nuevas características de la consola, como los dos sticks. En breve hablaremos también de la lista de lanzamientos de PS Vita, que en Europa no veremos hasta 2012.
Vía | 1UP
En Vida Extra | PS Vita: todo lo que necesitas saber de la nueva consola de Sony






Comentarios
brillante
"Lo que también ha anunciado Sony es que está pensando una manera por la que los poseedores de juegos de PSP en UMD puedan usarlos en Vita sin necesidad de comprar las versiones descargables"
Traducción: estamos pensando la manera de cómo sacar dinero de esto sin que los usuarios nos lapiden en el proceso, en lugar de permitirles descargar gratis lo que ya compraron en su dia, pagando"
Negativos sin explicación....Vaya! hay accionistas de Sony que leen vidaextra! como lo conseguisteis?! yo también quiero
XD no sé quien te allá votado negativo XD de sobre tú comentario en parte llevas razón pero la verdad está de bienvenida que hagen un accesorio para que leéa los UMDs. supongo que no lo quisieron incluir en la vita por costes de producción.
nintendo debería lanzar un accesorio de retrocompatilidad con sus juegos de GBA eso opíno pero ellos les conviene más vendertelos en descarga en fin a sí son todas las compañias el objetivo es sacár dinero y los ideales siempre quedan en segundo plano.
En el texto que has citado, dice justo: "SIN necesidad de comprar".
Justamente lo que no quieren es que los usuarios gasten nada.
Lo que pasa es que yo no veo cómo podría hacerse. ¿Metiendo una actualización para la PSP en la que si metes un UMD cuando estás conectado, se desbloquea el digital en la store? No creo... porque el que tenga una psp pirata se haría con todos...
Quizá la única forma sea ir a puntos oficiales con tus UMD y que ellos te den códigos de descarga. Algo así como los eventos pokémon. Esto funcionaría si cada UMD tuviera un serial number único.. que supongo que lo tendrán, no?
Pues yo no veo por qué ha, cualquier consola, de tener retrocompatibilidad. Mira la PS3, no tiene con PS2 (salvo el primer modelo)
Es como pedirle a nintendo que la wii sea retrocompatible con los cartuchos de la NES/SNES... sería una burrada.
Explicación: "sin necesidad de comprar las versiones descargables" Ahí pone sin necesidad de comprar así que SE SUPONE, nunca confíes tampoco en una EMPRESA, que lo quieren ofrecer gratis.
como tu bien dices, estan mirando de obetener una manera sin necesidad de cobrar, pero eso dista mucho de decir "los usuarios no tendrán que pagar, eso seguro, peró aún estamos estudiando como conseguirlo. yo almenos interpreto que lo que ellos han dicho no es lo mismo que lo otro.
Sin explicación no, sencillamente me parece una manera un tanto horrenda de comenzar comentando, porque bien podían ignorar a quienes poseemos UMDs, pero el hecho de que estén pensando en una forma de solucionar el problema es una buena noticia.
Cuando no mencionaban nada sobre quienes compramos UMDs, malo, ahora que están pensando en una solución ¿también malo? a mi parecer tu comentario es una crítica fácil e innecesaria con respecto a la noticia. Por eso he votado negativo ¿no has pensado que quienes poseen UMDs quieren mantenerlos?
Bien podría hacerse intercambiarlos por códigos de descarga, pero muchos no están de acuerdo con esto y prefieren mantener un formato físico, con sus respectivos beneficios, como la venta de segunda mano. Tampoco pensaste en eso ¿verdad? en fin, ahora pueden votarme negativo, así es como actúan los críos ante críticas constructivas.
Por ejemplo que junto a Vita te incluyan un cacharrito que lo conectas en el ordenador y puedes pasar el UMD a tu Memory Stick y jugar de esa forma en la consola.
se supone que se podrán descargar gratis para quienes tengan los UMD originales, como lo harán...no lo se.
pero es posible que se haga mediante algún código, algo que por ejemplo ponga en el manual y solo los que lo tengan original lo puedan saber.
por ejemplo, en los juegos de Square-enix vienen códigos de registro intransferibles, a lo mejor esos códigos los usa sony para que puedas descargar los juegos de SE.
en los otros juegos...pues no se como se hará, seguramente desde la pstore te descargas un programa para PSP, entonces metes todos tus UMD originales y te quedan registrados, pasas ese programa a psvita, la pstore te lo reconocerá y podrás descargas tus juegos.
el problema de todo esto (almenos para sony) es que podrías pedirle juegos a un amigo, registrarlo y tenerlos gratis.
supongo que por eso están pensando algo, para poder descargar tus juegos pero no los juegos de otras personas.
¿como el de las memory cards de psx y ps2 para ps3 no??
sería una buena idea.
-- editado por última vez a las 12:08
"ahora pueden votarme negativo, así es como actúan los críos ante críticas constructivas." almenos no tienes problemas en autollamarte crío, que el único que ha votado negativo ante una opinión que no le gusta eres tu. Yo ya tengo 26 años y cansado de tratar con gente que se identifica con una marca como si fuera suya, como TÚ. Por cierto, yo tengo UMDs también, y desde la primera semana de lanzamiento del primer modelo de la PSP, pagados con mi dinero (me pregunto si tu, señor maduro, también te lo has pagado tu o tus papis), así que cuentos a otro. Yo quiero poder jugar a un juego que ya tengo, gratis. Y sino, pues ya jugaré en mi PSP, pero que no traten de hacerme pagar ni un euro por jugar a algo que ya pagué en su día
interesante
¿Por qué me cuentas sobre tu edad? ¿es un privilegio aquí ser mayor que los demás? porque si pretendías dártelas de más entendido en el tema por tener más años, has de saber que yo me encuentro cerca de los 29, y no, no considero esto como un rango para videojuegos.
Y confundes términos ¿me llamas crío por votar negativo? no entendiste entonces mi comentario, llamo críos a quienes votan negativo por crítica constructivas, ¿tu comentario lo era? lo dudo, por lo tanto mi comportamiento no fue como el de un crío al votar negativamente.
Has dado por sentado que hablabas con una persona de menos edad, craso error, y en eso has basado todo tu comentario, por tanto, no has escrito nada.
Edito: Añado además ¿qué esperabas con un cambio de formato? supongo que no creías que nos encontraríamos con un lector UMD, saliendo más cara la consola (porque igualmente se paga, esté incluido en la consola o no) pero si lo incluyen como periférico, solo lo pagarán quienes posean UMDs, y no los nuevos compradores de portátiles ¿no pensaste en esto? el lector UMD fue un lastre en PSP, era lógico un cambio de formato.
-- editado por última vez a las 12:26
Una forma viable y satisfactoria para todo el mundo sería que o bien PSP (un firmware con esa nueva opción) o bien un cacharrito barato lean un UMD y obtengan el código seriado del mismo. Cada código seriado sólo puede ser descargado desde una cuenta asociada a PSN las veces que necesites por si lo borras por motivos de espacio. Es decir, con ese código se tendría un tique en PSN.
Esa es la mejor idea que se me ocurre. Que lo hagan parecido o no, es otra cosa.
sep, algo así se me ha pasado a mi por la cabeza.
aunque espero que si sacan un cacharrito/función de un firmware, no lo retiren enseguida, por que yo prefiero esperarme a la próxima rebaja para la psvita (que aunque me parezca bien de precio para todo lo que lleva, no tengo 250 euros para gastar así felizmente XD, ojalá).
es como el adaptador de memory card para la ps3, nada mas quitar el modelo de 60GB lo dejaron de vender, y es una putada, por que para los juegos de psx aun puede ser muy útil.
Yo apostaría por un software para PSP que registrara automáticamente el número de serie del juego (o algún dato distintivo único) en tu cuenta de la store, y si se enrrollasen podrian meter un sistema de intercambios de juegos entre usuarios.
hagamos una cosa, yo te contesto y tu, si quieres, terminas, pero yo no voy a perder más tiempo con esto. Mi comentario anterior era simplemente para demostrar tu hipocresia. Hipocresia de acusarme ya de primeras, de crío por suponer que yo te iba a poner negativo por no gustarme tu comentario (que consideras constructivo). Cuando aquí quien ha votado negativo por un comentario que no le ha gustado has sido tu (comentario que ha llegado a ser el más valorado de la noticia, por cierto).
Ale, tu turno, pero por favor, se más coherente, y no me acuses de algo que tu mismo eres. Un placer
¿Y como demuestran los usuarios que tienen un UMD y tienen derecho a descargarlo gratis? Porque puede alquilar un montón de juegos y hacerlos pasar por tuyos para descargarlos para siempre, o pedirselos a los amigos. Esque es muy fácil hablar sin pensar las cosas. ¿acaso Nintendo ha mantenido la ranura de GBA en la 3DS? vaya, la ranura no, pero en la tienda virtual sí te puedes bajar los juegos de GBA para 3DS ¿te los bajas gratis si los tienes? Una mierda. Luego encima te quejas de que te pongan negativos. Si dices que tienes tantos UMD pagados por ti ¿que más te da pasarlos de PSP a Vita que bajarlos? o esque no puedes conectar las consolas porque la tienes pirateada?
ps tal ves a ti te gusta olvidarte de tus cada generacion, no? pero en portatiles es agradable poder jugar los juegos que ya tenias en tu nueva consola. Yo no tube DS pero puedo disfrutar de todos sus juegos en mi 3DS ahora.
Tampoco tube PSP y cuando me compre vita nomas podre dsifrutar los juegos que suban en su tienda.
Bueno, ahora me sales con una clásica retirada de las discusiones, "responde lo que quieras, yo no lo haré más", eso no demuestra madurez, simplemente que no se tiene nada más que decir o argumentar.
También es ridículo que plantees el karma como prueba de quién lleva la razón, cuando sabemos que el fanatismo es una profesión en esta industria. No obstante, si diésemos por buena tu teoría ¿cómo están ahora las puntuaciones? al contrario, aunque para mí esto no demuestra nada, desbancaría tu teoría si fuese buena.
Y para terminar, continúas aferrándote a la idea de que me comporté como un crío por votar negativo (menuda has liado por un voto) cuando he expuesto como tu comentario no contaba con bases suficientes para burlarse de la noticia (demostrado queda) por tanto no voté por fanatismo, lo que equivale a no actuar como un crío. Y si hubieras leído mejor habrías advertido que no te acusé a ti directamente por si me votaras negativo, sino a aquellos que lo harían solo por haber defendido en esta ocasión una idea de Sony, la de proporcionar una salida a quienes poseemos UMDs.
Has quedado en ridículo y no has sabido como escapar de la situación, eso es todo. Sigues sin dar argumentos y dudo que lo hagas, no los tienes.
Edito: Un ejemplo sobre comentarios mal valorados. El otro día aquí, en Vidaextra, en la noticia relacionada con la conferencia de Nintendo, el usiario misterkabuki, acusó de machista al redactor por comentar que la nueva consola rosa estaba enfocado al público femenino. Lo gracioso es que estas no eran palabras del redactor, sino de la propia Nintendo en la conferencia, el redactor solo explicaba lo mencionado en esta. El usuario se confundió, no se disculpó y su comentario ha quedado como uno de los más votados ahí ¿conclusión? el karma no indica nada, amigo.
-- editado por última vez a las 15:13
He de retractarme, lo siento, ante lo dicho de que no voy a escribir más. Pero no voy a aceptar lecciones de madurez de alguien como tu. Podremos estar más o menos de acuerdo, pero ahorrate lecciones por favor y asume que puede haber gente con opiniones completamente opuestas a las tuyas. He dicho en varios comentarios lo que pienso el anuncio de sony y de que no me creo que vayan a hacerlo gratis (el dia que anuncien una forma gratis de que use mis juegos en UMD en mi nueva Vita, rectificaré el primero), y que si realmente tuvieran la intención, al 100% de que asi fuese, lo habrían dejado más claro. Tu confías en ellos, yo desde luego, no. Si sacan un aparato para usar mis UMDS, desde luego no será gratuito. Si es por registro de juegos via psn y posterior descarga, eso podría ser gratuito y podrían haberlo anunciado ya.
Así que me reafirmo que el anuncio de sony no es más que una forma de decir que intentaran cobrarnos de alguna manera para que podamos jugar de nuevo a nuestros UMDs. puedes aceptar esa opinión? porque si te fijas, en ningún momento he dicho nada en contra de tu opinión, yo acepto la tuya. tu en cambio, pareces consternado con la mía.
PD: sin duda lo del karma ha sido un error comentarlo :-) .
Pero es retrocompatible con Gamecube :3
y WiiU sera retrocompatible con Wii
y 3DS es retrocompatible con DS
:3 just sayin
hubiese sido un buen toque poder jugar juegos de PSP (fisicos) en PS Vita pero a ver que tal salu2
Sony ha anunciado buscar una alternativa, cabe la posibilidad de no encontrar una fiable, pero se intenta, eso es bueno. Sabíamos que un cambio de formato llevaría a este problema con los juegos de la anterior portátil, pero es que fuimos los propios usuarios quienes queríamos el cambio de formato.
En la noticia se nos aclara que Sony busca la manera de que no debamos pagar por los juegos descargados teniéndolos en formato físico, pero tu comenzaste acusándolos de no ofrecernos los juegos gratis, pero ¡si no han llegado a ninguna conclusión! Te apresuraste mucho en acusarlos, como si eso fuese lo único importante al comentar.
Y no, yo no espero nada gratuito, sino al menos un accesorio, como un lector, para mis juegos de PSP, sin importar que sea pagando (si hubiera estado incluido en la nueva portátil, igualmente habría tenido que pagarlo con un precio de salida mayor para la consola)
Puedes tener una opinión contraría a la mía, pero mi voto negativo fue por considerar tu comentario un intento de provocación, o como se dice, un comentario incendiario, cuando no había motivos para acusar a Sony de ... intentar buscarnos una alternativa a los consumidores de PSP, porque ¡joder! los acusáis hasta cuando intentan hacer algo bueno, es increíble.
interesante
sin duda alguna será un éxito en ventas en Japón vita pero aún a sí sony ni de broma debe subestimar a la 3DS. si bien la 3DS no vendió lo que se esperaba en su lanzamiento pero con la rebaja de precio realmente sus ventas aumentaron mucho de forma mundial y el catalogo que promete es muy fuerte y solido el de nintendo. realmente los dos sistemas portátiles son geniales a ninguno se le debe subestimar.
-- editado por última vez a las 11:10
Es más, yo no sé a que vienen estos comentarios tan negativos desde VidaExtra (vale, lo hacen siempre con Nintendo, no es novedad xD), porque vale que 3DS no ha vendido explosivamente y no se puede comparar a NDS, pero en sus 6 primeros meses ha vendido más que por ejemplo PSP en los 6 primeros meses. Casi dos millones más de 3DS que PSPs vendidas en el mismo periodo de tiempo y solo un millón menos que NDS. Y ese periodo de tiempo no incluye la rebaja de 3DS (o solo incluye una semana). Por otro lado 3DS tiene un catalogo muchísimo mejor que el de NDS en su día, y el de Vita es similar al que PSP tuvo en su día.
De modo que lo de 3DS es todo mala propaganda del sector. Por algún extraño motivo se quiere hundir a Nintendo. Es flipante.
Así que por favor, antes de abrir la bocaza hay que saber de lo qeu se habla.
creo que en esta gen de portatiles es nintendo quien no deberia subestimar a psp2, por que lleva todas las papeletas de convertirse en la portatil que toodos tendremos
para mi gusto solo le falta el moster hunter
brillante
Luego nos quejamos de 3DS pero la Vita arranca con un port del final fantasy X y un catálogo similar al de PS3..... una batería de 3-5h y un precio de unos 300€ base...
he dicho alguna mentira? o simplemente jode la verdad?
yo no te he votado negativo, pero ff x por mucho que sea un remake, eso es magníficooo!! Y no voy a desir nada mas!
interesante
si a mi me encanta, pero zelda tambien y lo pusieron a parir por ser remake y ahora tiran flores xD
interesante
Ojo, durará de 3 a 5 horas con la luz normal (ni alta ni baja, media), con el wifi quitado, el Bluetooth desactivado y usando auriculares para no usar los altavoces. Y no es coña.
Ahora fundidme a negativos.
Port de FFX??, y eso onde lo as visto??
interesante
Pero hay que tener en cuenta la diferencia de ports, no es lo mismo que te hagan una copia 1:1 del juego a que intenten adaptarlo a la calidad de la consola. No me refiero a eso que el port de Zelda sea malo, sino que me esperaba al menos que lo hubieran actualizado gráficamente al potencial de 3DS, vale que quieran que sea clásico pero incluso se habló de un port del Link to the Past... ¿Te gustaría que fuera un port 1:1 o si pueden ponertelo en 3D que te lo hagan así? Y otra cosa... no es lo mismo que te hagan un port por ejemplo de GameCube a 3DS o en este caso de PS2 a Vita que te hagan uno de N64 a 3DS. Me parecieron bien por ejemplo los de SNES a GBA por ser tecnologia parecida, pero personalmente me decepcionó un poquito si te digo la verdad. Siento si a alguien no le gusta lo que he puesto pero era algo que opinaba.
44 Comentario moderado
-7que lo hubieran actualizado a 3DS? pero tu has visto la dferencia entre la version de N64 y la de 3DS?
PD: yo no he sido el del voto negativo a tu opinion
-- editado por última vez a las 13:46
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e70479688c7d&pic=GEN aquí
Pues sí, varias mentiras. El precio, el catálogo. Básicamente todo lo que has dicho es mentira.
¿y qué? No esperarías que la batería durase lo mismo que en 3DS. Evidentemente la potencia que consume la consola es muy superior.
creo que tambien cuenta la cantidad, 3ds tenia demasiadas reediciones y pocos juegos nuevos, en vita hay MUCHO juego nuevo comparado con las reediciones
Va mi positivo porque los pelotudos y ciegos "fans" acérrimos de nintendo te mandaron negativos sin dignarse siquiera a contestarte.
La verdad que tener 9 años es complicado para esos chiquitos....
a mi personalmente me gusta mas el de n64, la paleta de colores que han usado en el de 3DS es muy pobre , si querian dejarlo como el original podrian haber respetado eso.
en realidad... sesupone que la paleta de colores uqe han usado para la version 3DS es la que querian usar para N64
Pero por las limitaciones de la consola (N64) no salio asi como el de 3DS.
Y si no mejoraron de WOW REALISMO grafico es porque el estilo artistico del juego no tira a eso.
salu2
interesante
Argumentos sobre la duración de la batería de psp1 (3 - 5 horas):
"La duración de la consola es suficiente, no es para tanto".
Argumentos sobre la duración de NDS:
"PSP es más potente, por eso tiene que gastar más"
Argumentos sobre la duración de 3DS (3-5 horas):
"Es una vergüenza, eso casi no es duración. PSP 2 durará más porque será tecnología superior".
Argumentos sobre la duración de PSP2 (3-5 horas):
"¿y qué? No esperarías que la batería durase lo mismo que en 3DS. Evidentemente la potencia que consume la consola es muy superior."
Argumentos sobre el alto porcentaje de fallas de Xbox 360 (luces rojas) y Ps3 (luces amarillas) en contraste con Wii:
"La grafica es más potente, es obvio que PS360 tenga más fallas."
¿alguien ve un patrón? :P
PD: Argumentos sobre el mínimo índice fallas de Gamecube por sobre Ps2 tomando en cuenta su potencia grafica:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrE9Yr8a4lC1oKi_sq2SoddCbG1j6hH08UJH8hOJ5SN1xhjN0pvNA0P5zBNA
-- editado por última vez a las 20:13
te ganaste +1... la pura verdad. es de no creer esta gente con sus argumentos xD
3ds se anuncio con muchos juegos en la E3 2010... y ya ves... no te decepciones si con vita pasa igual.
La diferencia de potencia grafica entre GC y PS2 no es tan grande como lo es entre PS360 y Wii
Pura mierda, lo unico que importa es poder jugar no? digo malo que ocupara pilas coff coff 3DS expansion slide pad coff coff.
Digo ni que no pudieras jugar con el cargador, o me vais a decir que las portatiles no las usais mas en casa?
Es que el de 3DS no usa casi lo mismo de pila, las 2 son grandes consolas, ninguna es mala cada una tiene sus pros y sus contras pero ultimamente lo unico que veo en esta pagina es guerra de fanboys, dejen en paz a las empresas.
POR DIOS.
9 Comentario moderado
3De nuevo mi positivo, porque estoy de acuerdo con vos.
Como los tarados amantes ciegos de Nintendo (pq ya no se los puede nombrar de otra manera) no tienen nada mejor que hacer después de la chotada que es el monstruo que le van a tener que conectar a la consola, vienen a meter negativos a mansalva.
Que la chupen...
Y sí, digan que va a ser opcional el "accesorio"... si, claro...digan lo que quieran... cuando salga la revisión de hardware en 6 meses, recuerden los "negativos"...
Tío, ¿de pequeño te pego Pikachu? Es que lo tuyo es un tanto anormal...
Yo tengo 3Ds, la compre sabiendo que iban a sacar 2 o 3 revisiones con sus respectivas mejoras, al igual que Ds, PSP y será lo mismo con Vita.
Sabía que iba a bajar de precio tarde o temprano; sabía que el catalogo potente vendría hasta navidades con Super Mario y Mario Kart. Y se que el catalogo de aquí a dos años será bestial con Animal Crossing, Smash, Pokémon, Monster Hunter, Resident EVil y Zelda. Igual que Vita tendra sus Joyas.
El que se compro 3Ds y se queja, es porque la compro compulsivamente. Los que tenemos cabeza al comprar, conocemos todas las carateristicas, estamos de acuerdo en pagar el precio al que se oferte y no nos quejamos porque baje de precio, saquen un segundo stick o salga la revisión (que seguro se anuncia a principios de 2012 para Japón).
Haber si nos dejamos de guerras absurdas niños, porque no me hago a la idea que los comentarios sean escritos por personas con un mínimo de madurez mental.
Saludos.
me huele a fanboy
Siempre quedará el modo de comprarla a través de la importación. Aunque prefiero comprarla cuando sea el 2012 porque así tendrá un mayor catálogo de salida junto a la consola. La única pega que le voy a poner, es a la bateria que tiene: va durar de 3 a 5 horas. Asi que opino lo mismo lo que dijo Misterkabuki en uno de sus post de VXR.
Parece que ha evolucionado todo en las nuevas consolas menos las baterías.
Salu2
-- editado por última vez a las 11:32
Sabes si la pido de importación la podre poner en español o habrá que esperar a una actualización????
Pues mira, si consiguen un accesorio con el cuál pueda usar los juegos en UMD, me encantaría, aunque ahora mismo tampoco es que me interese mucho. He dejado de comprar juegos de PSP para, más adelante, comprarlos en PSVita descargados. Quiero aprovechar esta nueva portátil al máximo.
Esta si es consola no como otras!! Ejemplo de lo que es hacer algo bien echo desde el principio, ejemplo de que se puede tener todo, grandes juegos y excelentes graficos en un estupendo diseño, Nintendo Aprende!!!!
Nintendo aprende?????? Tio te invito a que investigues un poco sobre consolas bien sea portatiles o de sobremesa. Investiga sobre INNOVACION si, INNOVACION, recuerdas la consola wii y su manera de jugar que Sony se burlo hasta decir basta? Y que paso luego? Uyyyy Sony saca un mando igual porque no tiene otra palabra era igual que el de wii solo que le pusieron una bolita para diferenciarlos. 360 si Innovo con su kinect. Eres una persona cerrada, si no es asi, entonces supongo que eres un accionista de Sony. Investiga, lee y luego opina. Saludos. P.D: Investiga sobre las ventas también.
¿Y qué me dices de ese segundo stick que se ha sacado Nintendo de la manga? ¿Eso también es innovación?
me siento nintendero a pesar de tener PS3 pero no, lo del segundo stick es una chapuza y ademas innecesaria.
47 Comentario moderado
38Antes de hablar creo que deberías informarte. Lo digo de buen rollo eh.
60 Comentario moderado
-1764 Comentario moderado
-7La foto que te ha puesto son portatiles.
Tienen pantallas holograficas...
En su imaginacion pero bueh...
Nop eso no es inovacion XD
Es chiflar a las thirds y gamers que gritaban que sin un segundo stick no se podia :3
eso... no tuvo sentido XD, creo que tanto controles de PS3 como de XBOX360 yde Wii tienen dos sticks... so... yup XD
Podriamos decir lo mismo...
PS Vita ha copiado a NDS (no 3DS, DS) poniendo una pantalla tactil =D
A mi lo que me mosquea es que el modelo wifi salga por 325 dolares al cambio, ya que se suponia que saldria a 250 dolares con cambio 1:1 con euros es decir 250€.
¿pero si el camio son 325 dolares que costara en españa 325 euros?
espero que no sea un cambio 1:1 si es asi que ya le vayan dando por ahí a psvita que en estos tiempo no se puede cobrar 300 pavos por una consola portatil.
solo tenemos que esperar a 2012
bueeeeeno, en euros sale a 238 euros, así que no sería de extrañar que lo subieran a 250 €.
pero a 325 euros ni en coña, sony sabe que uno de los defectos de la 3DS fue el precio inical desorbitado, así que dudo que sony ahora que está intentando evitar los errores de la 3ds cometa un error tan gordo.
además, piensa que ninguna consola llega aquí con el precio exacto en yenes, lo modifican para que no quede raro el precio, sería muy raro que sacaran la consola por 237,95 euros, o la sacan a 249,95 o ya se tendrían que ir a 199,95, cosa que dudo que hagan, pero nunca se sabe, si han estado pensando en rebajar la consola de salida, cosa que no harán, ya que sería perder dinero...otra vez.
No si si el cambio se hace correctamente pues lo tendriamos a eso 240-250€ pero ya sabemos como funciona lo del cambio de moneda para europa...:(
Así que o reducen el precio en EEUU o me da que la gracia nos saldria por 300 euros minimo
Tengo decidido que me comprare las 2 para jugar tanto a las exclusivas de nintendo como las de sony, quizas mi bolsillo no este muy de acuerdo pero es imposible decidirse.
¿Se ha a anunciado algo de Region Free, bloqueos o algo así? Creo que no era region free, pero como sea....
es region free pero lo que no acaba de quedar claro es el precio en EEUU y Europa, ya que se habla en la noticia de cambios reales desde el Yen pero no de precios finales en las distintas regiones.
ya se dijo que SI será region free.
lo dijeron justo al saber la reacción de los usuarios al saber que la 3DS no es region free.
Sony ahora mismo no está para cagadas, aun se está recuperando de la ps3 que durante años le ha generado perdidas, por eso a sony no le conviene vender poco y generar perdidas con psvita, lo que quiere es vender muchas consolas para vender muchísimo mas software para que no exista una perdida notable.
see
ese fue todo un acierto por parte de Sony, dejar Regio Free la consola x33
A mi me la suda que no tenga retrocompatibilidad con la Psp y los UMDs. Si quiero jugar a juegos de la Psp, cojo la Psp y juego y punto. Para todo lo demas Vita :D
Igual creo que buscaran la manera de que sirvan los UMD, si no no se podria usar la frase de " It only does everything"
PSVita capada (250 euros) + Memory Stick de Sony -no valen tarjetitas normales- (30 eurazos por uno de 4Gb) + juego (¿unos 50 euros?) = 340 euros por el modelo sin 3G.
390 eurazos saldrían por un modelo "operativo" con 3G (sin contar las cuotas de 3G).
-- editado por última vez a las 12:56
Capada¿?
Se puede saber que caparon?
Un tercer stick?
69 Comentario moderado
13Wow...
83 Comentario moderado
13Y cuenta que no usa memory stick, usa tarjetas especialmente diseñadas para la vita XD
Es una putada que tengamos que esperar, pero tarde o temprano sera mia XD
Ome, vendiendo una consola al doble de precio que la competencia y saltándose las navidades en Europa y América no empieza bien para mejorar la marca de 3DS por muy fácil que lo considere el redactor. Por no hablar de que el 17 de diciembre es llegar muy justo a las navidades en Japón. Yo creo que ésta generación de portátiles tampoco se la va a llevar Sony, y por errores suyos más que por aciertos de Nintendo.
-- editado por última vez a las 13:03
hombre ya esta muy dificil que se le baja mucho mas el precio a la PSV, para lo que ofrece esta a muy buen precio.
sin dudas algunas sera un fracaso
"la nueva portátil de la compañía nipona, que debe suceder a PSP y, ya de paso, tener más éxito que la 3DS (no es complicado, visto lo visto por el momento)." Que pena que hablar sea gratis. Ojalá pudiera apostarme pasta contigo a ver qué consola tiene más éxito en los proximos 5-6 años...
Lo de las tarjetas de memoria me parece una de los mayores atracos en esta gen (despues de los DLCs desbloqueables en disco). Con razon era tan barata en apariencia
Chale creo que me desactualize en las noticias de Vita, que no su precio iba a ser 250 dolares?
No creo que sea verdad eso de que la pila durara 3-5 hrs con el wifi apagado, los adifonos y el brillo bajo, o si?.
Ya no me alcanzara para comprarla jaja.
Menos mal que no tendrá bloqueo regional para poder comprarla de importación por menos dinero. :)
Sabes de alguna página para comprarla y si la podras poner en español??? esque quiero pillarmelo para navidad , no puedo esperar xD
Por menos dinero no creo, ya que la version japonesa es mas cara que las demas. Me puedes decir que pagina usaras para comprarla por menos dinero?
interesante..., haber si asi redimen un poco su cagada con la retrocompatibilidad de ps3
Me pregunto cuanto me costara comprarla por ebay ? al fin y al cabo es Region Free.
Eso depende de quien la venda por ebay, si la vende un distribuidor grande puede que la venda al mismo precio que en japon, igual no creo que valga la pena, costara muy cara en japon, lo mas seguro se consiga en 400 dolares o mas por ebay, lo mejor es esperar la version de america o europa, la de america por lo menos segun tengo entendido costara 250-300, y el idioma es mas facil de leer con un diccionario, a diferencia del japones que te puedes volver loco buscando los kanjis para traducir,...aunque los menus casi siempre los ponen en ingles escritos con katakana,Bueno, al final es tu decision, yo no se si la consola vendra con mas de 1 idioma en su primer dia de salida.Siempre puedes esperar a que salga y preguntarle al que la vende por ebay.O ver videos de "Unboxing" en youtube que casi siempre muestran el primer encendido de una consola.
Solo digo.
mm de momento no me voy a comprar la psvita mas qe na xk no veo ningun juego k valga la pena. Destacan algunos si, como el uncharted (qe los tengo para ps3 y son de lo mejor), pero vale tienen buenos graficos pero aún no me han enseñado ninguna escena que me llame la atención. Simplemente cuando le vea mas juegos buenos como este y otras cosas, me voy a comprar la psvita. Pro pa empezar ya esta bien, creo que esta consola va por el buen camino.
La peor conferencia que he visto xDDD
Sony se equivoco de conferencia y mando al TOKIO GAME SHOW sus aplicaciones y analisis para sus celulares. doh!!
Ya dejen de decir: Sony copia esto - Nintendo copia aquello por favor! a mi que cara*** me importa que y/o quien es el que copia, yo lo unico que quiero es una buena consola para jugar, si la “Copia” es mejor que la “original” diganme ¿por qué no?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect