Sigue a

psvita

PS Vita ya está en el mercado, en el japonés para más señas. La potente nueva portátil de Sony nace en un contexto económico convulso, a un precio más que ajustado (como sabéis, aquí llegará a 250 euros el modelo WiFi y a 300 euros el modelo 3G) pero ¿lo suficiente como para funcionar en ventas?

No ha habido a primera hora colas abultadas para hacerse con la consola, aunque también es cierto que el tiempo no acompañaba y que los periodos para realizar la reserva pueden haber relajado las prisas y la incertidumbre propias de estrenos de este tipo.

Es muy posible que Sony pierda dinero con la venta de cada PS Vita (recordad cuando PS3 nos costaba a nosotros 600 dolares comprarla y a Sony 800 fabricarla). Como es normal en la industria de los videojuegos, las compañías juegan a acumular pérdidas en los primeros años de vida de un nuevo hardware a costa de expandirse en el mercado y de recuperar la inversión con los juegos que salgan para la máquina.

En España está disponible para su reserva desde hace bien poco, un parche para paliar la ausencia de la consola en esta importantísima campaña navideña. Está habiendo además problemas para poder ver una PS Vita de demo en las tiendas. Que el usuario pueda ver y tocar la consola es esencial para que aumente su hype particular. Ahora lo que hay son esas pequeñas y simbólicas cajas con el logo de PS Vita.

Para cuando la portátil llegue a nuestras tierras el 22 de febrero ya conoceremos los datos del estreno japonés y de la evolución de las ventas en ese país y en ese periodo. Yo suelo comprar las portátiles el día de salida aunque, vista la experiencia con Nintendo 3DS, en esta ocasión tengo dudas (y mi maltrecho bolsillo también) a pesar de que entonces sabíamos que la consola de Nintendo se vendía por encima de su precio y que la de Sony vale cada euro que pagaremos por ella. Aún así ¿qué piensas hacer tú?

Vía | Meristation
En VidaExtra | PS Vita, desde hoy ya puedes reservarla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios