Sony plantea lanzar la NGP durante las Navidades... pero no a nivel global

73 comentarios

112.jpg

No hay duda de que ayer fue el día de NGP, la nueva consola portátil de Sony que llegará dispuesta a comerse el mundo y de paso a su más directa competidora, la Nintendo 3DS. Pero claro, no sólo de especificaciones brutas y potentes vive el hombre y una gran parte del éxito de un lanzamiento así se basa en saber cuando poner a la venta el producto en cuestión.

¿Cómo podría Sony enfrentarse al hecho de que Nintendo 3DS se lance dentro de un par de meses? ¿Intentando sacar a la venta cuando antes a su consola portátil para luchar en igualdad de condiciones? Quizá parecería algo lógico pero va a resultar que no, que para ver a NGP en las tiendas vamos a tener que esperar hasta a finales de año. Será en Navidad cuando Sony empiece a distribuir su consola y lo mejor de todo es que puede que no sea un lanzamiento global y sólo se distribuya en algunos mercados. A mi esto me suena regular.

Lo decía Jack Tretton, ese tipo tan simpático encargado de dar las conferencias en el E3 y que, además, es CEO de SCE America. En principio la fecha señalada es la próxima navidad pero oye, que las cosas nunca sabes cómo van a salir y como ya tienen experiencia prefieren no mojarse mucho. No sea que eso de “lanzamiento en Navidad” sólo se produzca en Japón y los demás nos quedemos con las ganas.

“Se que la fecha es bastante ambigua y es por una razón. Nuestro objetivo siempre es lanzar en navidad que es cuando la mayoría de ventas se realizan. Idealmente lo que queremos es un lanzamiento global a la vez. Pero habiendo dicho eso y recordando que esta es la sexta consola que lanzamos… es muy difícil llegar a tener la suficiente cantidad de unidades para afrontar un lanzamiento así.”

“Creo que nuestro objetivo real es lanzarla como mínimo en un territorio para las Navidades del 2011.”

Y si tenemos en cuenta que los tres grandes territorios son Japón, EEUU y Europa yo iría apostando a que serán nuestros amigos de ojos rasgados y profundo conocimiento en artes marciales los que se llevarán el gato al agua. Eso sí, Tretton también reconoce que hasta dentro de unos meses no tendrán más claro y definido todo lo que supondrá el lanzamiento, que han aprendido mucho de la experiencia con PS3 y que no quieren cometer errores aunque es consciente de que la posibilidad está ahí. Nada, esperaremos a ver si se aclara.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | NGP, así es la nueva consola portátil de Sony

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    O sea Japon

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    Lanzamiento Ngp Japón Diciembre 2011 Lanzamiento NGP EUA Marzo 2012 Lanzamiento NGP Europa Agosto 2012

    Ya lo veo, ocurrirá algo similar que con PS3, que los europeos tuvieron que esperar mucho más de medio año para que les llegara.

  • Respondiendo a #1:
  • 72

    Avatar de konosoke !

    Más claro el agua.

  • 2

    interesante

    Avatar de jinetepalido77 !

    mi gozo en un pozo...

  • 3 Comentario moderado

  • 4

    brillante

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Pos nada, echando 1€ al dia en la hucha, esperemos que sea suficiente de aquí a su lanzamiento. Si no, es que será muy cara...XD

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de misterkabuki !

    no te creas que no lo he pensado, mañana mismo me compro el cerdito

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de jinetepalido77 !

    di que si, aqui el que no se consuela, es por que no quiere XD


    ma apunto a la idea...

    -- editado por última vez a las 12:29

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    Avatar de tumacaco !

    Hey, pues no sería mala estrategia de marketing...

  • Respondiendo a #4:
  • 27

    !
    | 3 estrellas

    muy buena, ahora mismo voy al guarrete y le hecho un euro

  • Respondiendo a #6:
  • 71

    Avatar de jounin_kakashi !

    Entre esto y el 3DS mejor busca un hipopótamo.

    -- editado por última vez a las 04:06

  • 5

    Avatar de djalma !
    djalma | 3 estrellas

    Miradle el lado bueno, cuanto más tarde en venir a Europa, mejor catálogo tendrá a su salida.

  • 7

    Avatar de aros !
    aros | 2 estrellas

    Si se dejasen de tanto PSP Phone y se centrasen en la NGP ya verias como les daba tiempo

  • Respondiendo a #7:
  • 34

    interesante

    Avatar de xaviwan !

    si no la hubiesen tenido que mejorar y presentar con prisas porqué les pilló el toro con la 3DS (al estilo de la presentación del move)... me huele a 'movimiento DreamCast' cuando presentaron la PS2 para restar ventas a SEGA. ahora sólo falta que los informativos se hagan eco que puede dirigir misiles y si luego se retrasa el lanzamiento dá lo mismo, la cuestión es que los potenciales compradores de 3DS se esperen al lanzamiento de SONY sea cuando sea.

    ¿o creéis que no han anunciado la duración de la batería 'por despiste'?? y con el lanzamiento, más de lo mismo.

    en fin, estrategas del márketing...

  • Respondiendo a #34:
  • 54

    Avatar de Municion !

    La batería durará de 3 a 5 horas...al igual que 3DS.

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    Avatar de pepo... !

    No, eso es mentira, no está anunciado de forma oficial, es un rumor... Es decir, 'lo dijo una fuente confiable'

  • 9

    Avatar de sephiroth !

    pues ale ya era sabido de que ellos (japoneses) tendrian el lanzamiento oficial en diciembre y pues nada a esperar asi que tengo tiempo para poder ahorrar para 3ds y luego NGP o PSP2 o como le quieran poner los de sony

  • 10

    interesante

    Avatar de davilito !

    pues a mi me parece que esto es no haber aprendido nada con PS3...

    no la lanzaron en Navidad en Europa, y eso hizo perder ventas, porque de otra manera, aprovecharian el tiron del lanzamiento sumando el de la navidad. asi que ya mucha gente no se la "regaló" y esperó, y eso lo que hizo es que algunos se fijasen en la 360 durante el año, por ser mas o menos igual, pero más barata (y durante lso dos primeros años lo estaba haciendo francamente bien) y le ha costado un mundo a Sony que levantase el vuelo. no me cabe duda de que los 3 millones de ventaja que lleva X360 (segun los datos que dieron Sony y MS) serian menos o incluso nada si la hubiesen sacado en europa a su debido tiempo.

    y parece que con la NGP van por el mismo camino?? pues nada, dadle la ventaja del tiempo a Nintendo y encima perdeos las navidades que como las portatiles de Nintendo no son populares y no venden.... luego cuando la 3DS os lleve millones de ventaja, os poneis a llorar.

    -- editado por última vez a las 12:20

  • Respondiendo a #10:
  • 42

    Avatar de santozt !

    Es el estilo de sony, que te jodan europa! pero como tu dices, lo pagaran de nuevo. Allá ellos

  • Respondiendo a #10:
  • 64

    Avatar de l0b0 !
    l0b0 | 2 estrellas

    en la redacción dice muy claramente "... Idealmente lo que queremos es un lanzamiento global a la vez..." y "... es muy difícil llegar a tener la suficiente cantidad de unidades para afrontar un lanzamiento así."

    No es que no quieran que en esta navidad sea lanzamiento global es que no pueden satisfacer a toda la demanda, creo que eso es a lo que se refiere con lo de "lo que aprendimos con PS3", recuerda que al principio era muy difícil encontrar una PS3 siempre estaba agotado (al menos en Estados Unidos)

  • 11 Comentario moderado

  • 12

    Avatar de charle4 !
  • 13

    Avatar de misterkabuki !

    vamos a dejarnos de carreritas y de a ver quien vende mas consolas, que eso no determina cual de las dos es mejor.

    ps3 se comercializo un año despues de su rival directa, y si bien tuvo un comienzo algo frio mas que nada por su precio, a dia de hoy cada vez le come mas terreno a sus competidoras

    espero que apliquen lo aprendido en ps3 estos ultimos años, que no pongan un precio de salida desmesurado (se rumorea 250 si 3g y 350 con 3g, por lo que lo veo bastante razonable, y por supuesto ambas tienen wifi) y sobre todo, que tenga un catalogo sin periodos de sequia, y viendo la lista de desarrolladoras que trabajaran para ella, creo que han hecho bien los deberes

    yo creo que por estas tierras llegara sobre marzo o abril del año que viene, asi tendran el detalle de traermela para mi cumpleaños

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de jinetepalido77 !

    con tono biblico

    ...pon los juegos y ellos vendran..

  • Respondiendo a #14:
  • 32

    Avatar de misterkabuki !

    dejad que las third parties se acerquen a mi..

    ¿donde esta tu colega jesus cuando se le necesita?

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    !

    Dudo mucho que el precio se quede en esos márgenes...salvo que Sony decida volver a perder dinero con cada consola vendida. Fijate en telefonos moviles a dia de hoy que llevan componentes mucho menos avanzados que las teoricas piezas de la NGP y cuestan 500€ o mas. Y aunque es cierto que esta consola no tiene tanta necesidad de miniaturización y tal, seguro que necesita mas espacio para evitar calentamientos y demas. Personalmente me temo un precio muy alto y subvenciones con las operadoras de 3g.

  • Respondiendo a #32:
  • 47

    Avatar de C A S P E R !

    en los cielos juar juar

  • Respondiendo a #13:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    250€ sin 3g? lo veo demasiado barato...pero el tiempo dira si tenemos razon o no no lo digo por replicar ni nada, pero lo de decir que ambas tienen wifi es algo que se obvia. una consola actual no puede sobrevivir sin wifi, es primordial

  • 15

    Avatar de victorxax9 !

    bueno esto ya se sabia de por si...al igual que con casi todas las consolas que yo recuerde yo comprare la nintendo 3ds pero esta maquina tiene pinta de ser la ostia asi que caera tambien pero mucho mas adelante y con los juegos de 2ºmano mas baratitos XD, de momento a disfrutar con el 3DS.

  • 16

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    no entiendo a las compañias en navidad vendrian el doble pero bueno ellos sabran, igual en japon no entienden eso de navidades igual a ventas

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de victorxax9 !

    el problema es que trasladarlas a otros paises es caro y el gasto de produccion tambien y las sacan en japon para recaudar fondos...y si se da la ostia la consola como por ejemplo virtual boy pues en otros paises ni la ponen a la venta.

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    que dices? si un contenedor de china cuesta 1000 euros, mira si caben dentro cajitas con psp, aparte que batacazo se va a dar si las que envian ya las tienen vendidas a las distribuidoras si se vende despues no es problema de sony, sony vende a distribuidoras no a la gente, si no sale antes es porque no podran fabricarlas, aparte que hay que terminar juegos etc

     

    jajajaja lo de recaudar fondos es gracioso ni que fuera una ong

    -- editado por última vez a las 12:55

  • Respondiendo a #16:
  • 35

    Avatar de misterkabuki !

    sencillamente es por tema de la producción, estamos hablando de millones de unidades que necesitan un tiempo de fabricación,ensamblaje,empaquetado,almacenaje, distribución...

    y mas con la fuerte demanda de las portatiles en japon, ellos son el mercado prioritario y cuando esta abastecido entonces empiezan con los mercados extranjeros.

  • 18

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Hombre, por un lado es negativo ya que pensar que queda como mínimo un añazo se hace desalentador. Pero por otro lado es positivo ya que con la de juegazos que vienen este año para PS3 nos vamos a quedar sin pasta... y no llega para comprarse una consola nueva.

  • 20

    !

    De aquí a que la saquen, nintendo se habrá comido todo el pastel

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de victorxax9 !

    yo por lo menos de aqui a que salga tendre mi 3ds xD y la verdad para jugar a ps3 en portatil tengo mi ps3 en casita.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de jinetepalido77 !

    espera me estas diciendo que lo que mas te gusta de 3ds es que sea peor que la wii, de verdad es tan malo que se acerque visualmente a la consola de sobremesa, pero no temas, aunque se diese el algun caso,cada una tendra sus juegos, en un principio es normal que sony tire de sus franquicias para publicitarla,"una practica muy comun"... ahhh claro igual solo tienes una wii y es por eso que street fighter y dead or alive, r.e. mercenaries, son cosas nuevas para ti... 

    esto pasa cuando no se usa la misma vara de medir para todos... 

    no estaremos viendo demonios donde no los hay...

    -- editado por última vez a las 13:33

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de misterkabuki !

    una vez vista la lista de juegos y desarolladoras se que psp2 tendra catalogo propio, como ese gravity daze que tiene una pintaza...

  • Respondiendo a #28:
  • 49

    interesante

    Avatar de abyssion !

    "no estaremos viendo demonios donde no los hay..."

    Pero si él dice que tiene una PS3, no una Wii. Cálmate un poco, amigo, que pareces la Santa Inquisición quemando gente inocente XDDD

    Y lo peor de todo es que lo editaste, o sea te equivocaste 2 veces XDDD

    -- editado por última vez a las 15:54

  • Respondiendo a #49:
  • 55

    Avatar de jinetepalido77 !

    XD la vedad es que estoy un poco suscetible con el tema...

    pero es que el rollo de que para esto ya tengo mi ps3 ya huele... tambien reconozco que a veces malinterpreto algunos comentarios...

    p.d. edito por que escribo como el culo XD

  • Respondiendo a #55:
  • 61

    Avatar de abyssion !

    Ahora, en buen plan, viendo en otras webs, ese es un sentimiento generalizado.

    Ahora que se a pasado la euforia del momento, mucha gente no está 100% conforme con ese asunto de "una PS3 en tus manos". Vale, que es súper jugar Uncharted o MGS, pero la gente busca algo diferente a lo que tiene en consola.

    De cierta forma lo entiendo. Yo tengo Chrono Trigger y FFIV en SNES, pero también los tengo en la DS ¿porqué? porque aun cuando sean remakes, me ofrecen experiencias completamente diferentes. Más opciones, armas, objetos, etc.

    Pero si fueran el mismo juego, solo que con mejores gráficos, pues paso. No tiene sentido. Y muchos argumentan lo mismo. "Ya tengo Uncharted o MGSIV en mi PS3".

    La crítica es que si esta consola portátil va a triunfar, dependerá de ofrecer algo que sea más llamativo que simplemente pode gráfico. Necesita destacar, crear novedad, y porteando exactamente los mismos juegos que la PS3 no es el mejor camino.

    No es mucho mejor que si Nintendo se limita a simplemente portear sus viejas glorias.

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    Avatar de jinetepalido77 !

    tenia todo un puto discurso aqui y se me ha borrado por que el puto macbook se me desconecta de la red...


    "Ahora que se a pasado la euforia del momento, mucha gente no está 100% conforme con ese asunto de "una PS3 en tus manos". Vale, que es súper jugar Uncharted o MGS, pero la gente busca algo diferente a lo que tiene en consola."

    aqui con diferentes no se si te refieres a que no sean ports 1.1, o que las mecanicas de juego se diferencien de los juegos de consola, si es esto ultimo estoy de acuerdo, en que tienen que aprovechar las características de la maquina...

    si es por lo de ports 1.1 es una equivocación,y creo que se dejo claro que lo que se pudo ver en la conferencia sobre mgs4, yakuza y lost planet 2 solo eran demos tecnicas en ningun momento se plantearon como lanzamientos para la maquina...

    ...que conste que yo no estoy encontra de los ports de juegos mas viejos, pero a su precio justo, no volver a soltar una pasta, por un trabajo que no han tenido, una cosa es un remake,otra un juego portado y otra, uno remasterizado. y cada uno tiene que tener su precio...

    p.d. termino pidiendo disculpas a victorxax9, pues he leido otros comentarios suyos por ahi, y creo que lo he juzgado mal..

    zorry

    -- editado por última vez a las 00:31

  • Respondiendo a #28:
  • 73

    Avatar de victorxax9 !

    tengo ps3, wii, 360, nds y psp aparte del iphone...alomejor juego a mas juego que tu... simplemente me quedo con 3ds porque me gusta mas y sguramene caigan las dos consolas...pero me llama MUCHO MAS ZELDA que uncharted (para mi el mejor juego que eh jugado en ps3)

  • 22

    Avatar de manu_1980 !

    Hombre yo tengo esperanzas de que les de tiempo a sacarla en Europa en navidades. No lo han dicho claro, porque no se quieren pillar los dedos y después llegan los disgustos. Lo del cerdito es muy buena idea jejeje. Yo lo tengo claro, voy a ahorrar para comprármela. De imaginarme el jugar al pro, fifa, Call of Duty y otros grandes juegos, que se verán de vicio en la portatil, hace que me empiece a comer las uñas, jejeje.

  • 23

    Avatar de donpatch !

    venga microsoft sacame la portatil que todo el mundo espera. La xpbox :P

  • Respondiendo a #23:
  • 37

    Avatar de misterkabuki !

    en declaraciones de microsoft: nuestro mercado portatil se basa en los terminales windows phone 7

    no creo que veamos consola portatil de microsoft de momento

  • Respondiendo a #37:
  • 57

    Avatar de davilito !

    ya ya.....

    NEVER, NEVER, NEVER. ¿donde he oido yo eso...? XD

  • 25

    !

    Si tienen que decantarse por uno de los tres mercados para el lanzamiento antes de Navidad, deberían hacerlo por el estadounidense. Las ventas allí antes de navidades son tremendas y es, probablemente, el mercado donde más flojea actualmente PSP. En Japón está en uno de sus mejores momentos y por tanto no veo que haya tanta prisa por sacar la sucesora. En Europa la cosa está bastante regular también, pero ya se sabe que somos siempre los últimos para todo...

  • 26

    Avatar de dual !
    dual | 2 estrellas

    siento que suene así pero PSP2 para mi va a ser una cagada...

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    !

    tiene pinta, algo falla

  • Respondiendo a #29:
  • 43

    Avatar de dual !
    dual | 2 estrellas

    opino lo mismo.

  • 30

    Avatar de datakey !

    Pues no tengo tan claro que sea Japón. Si el estudio de ventas que se publicó aquí hace un tiempo es cierto, es decir que en Japón la PSP se sigue vendiendo, es posible que quieran seguir muñiendo la vaca lechera, y podrían apostar por darle caña fuera de ese territorio. Y si tengo que apostar EEUU vs. Europa... no lo tengo claro.

  • 31

    Avatar de lord_snake_1988 !

    pues a mi me parece bien , asi antes de comprarla en españa estara probada por los japoneses y nos enteraremos des si tiene algun fallo de fabricacion.

    vamos como los que les paso a todos los que tienen xbox antiguas , sin HDMI y con luces rojas.

    mejor recibir algo ya testeado.

  • 33

    Avatar de physioux !

    Me da igual que el lanzamiento no sea a nivel global, yo hasta que no tenga un curro, y baje un poco el precio no me la comprare, mas de 250€ no pienso dar por ella.

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    ¿Por qué esto me suena a hace unos años cuando sacaron la Ps3 a nivel "mundial"? no habian suficientes unidades y salió carisima espero que no se repita la historia y asi poder hacerme con una de estas y un N3DS :D

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    D: a mi me gustaria poder poner nadamas un euro :s, pero soy de Mexico >.<" tendre qe poner 16.511 pesos para qe este a la par de ustedes…

    PD: Saludos desde Mexico :)

  • 41

    Avatar de francis28011978 !

    japon navidades, eeuu marzo, europa septiembre ... pero sony no está embarcada en el lanzamiento de ps3 como pasó con psp así que podrían acortarse mucho los tempos.

  • 44

    Avatar de santiago_senju !

    Pues porque no lo sacan en europa primero ya que europa es marca playstation pueden vender mas que en japon.

  • 45

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Japon navidades y los demas para abril creo yo

  • 46

    !
    | 2 estrellas

    Y no vendrá con memoria interna?

    Supongo que aran packs con versiones de PSP2 de 8, 16, 32 y 64Gb.

    Creo yo.

  • Respondiendo a #46:
  • 67

    Avatar de shizune !

    Segun yo ya se dijo que vendria con memoria de 16gb.

    Una pregunta, aun no se sabe si tendra bloqueo regional?

    Si no tiene bloqueo entonces seria 1 punto mas para NGP, por que la 3DS si tiene y me parece una estupidez...

    Siempre es bueno que aunque sea exista la posibilidad de jugar juegos de otros paises, por ejemplo importar juegos exclusivos de japon, o los de europa pueden importar juegos de USA sin tener que esperar el lanzamiento oficial en su pais...pero eso ya lo sabian no?

  • 48

    Avatar de shroob !
    shroob | 1 estrellas

    Naaa aquí en europa primavera del 2012 >.<

    -- editado por última vez a las 15:43

  • 50

    Avatar de abyssion !

    Es lo normal, no es ni la primera ni la última vez que pasa con cosas creadas en Japón, normal que las vendas allá primero. A estas alturas debiéramos estar acostumbrados.

  • 52

    Avatar de darkyevon !

    Teniendo en cuenta de que la pantalla es oled y sony no las suele fabricar, solo lo hizo de forma limitada, es totalmente inviable que hagan un lanzamiento mundial para este años. Siempre les pasa lo mismo, las consolas tienen un componente muy nuevo que escasea y suele retrasar los lanzamientos...

  • 53

    Avatar de Tomodachi !

    asi nos da tiempo a ahorrar porque barata no va a ser.

  • 58

    Avatar de aorasm !
    aorasm | 2 estrellas

    Me parece increíblemente absurdo que empresas como Sony, Nintendo y Microsoft hagan sus lanzamientos en Japón, EEUU y Europa solamente y dejen a America Latina a un lado. Cada vez que ocurre esto, en Venezuela (por ejemplo) existen terceros que lo importan de inmediato y lo venden en precios hasta 3 y 4 veces mayor a su precio real y se agotan rapidamente, Si estas empresas lo introdujeran oficialmente sus ventas serian mayores ya que obviamente el precio sería menor al que establecen los importadores locales.

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de Goxplex !

    No se tu, pero en Panamá los juegos llegan el dia de lanzamiento a las tiendas, Sony y Nintendo estan presentes en el pais, la unica que no tiene cara en el pais es Microsoft, pero igual su consola y sus juegos estan a la venta.

    Eso si, los juegos cuestan unos 10 dolares mas que en USA, pero a la final yo hago los encargos por Amazon asi que me da igual xD

  • Respondiendo a #62:
  • 70

    Avatar de aorasm !
    aorasm | 2 estrellas

    Aqui a Venezuela llegan la misma semana, dependiendo de la importancia del lanzamiento, hasta el mismo dia. No tengo idea de si Nintendo o Microsoft están aqui, pero igual las tiendas importan por otra via y por ejemplo, un Wii que cuesta 200 dolares, aqui cuesta BsF.2000 minimo, lo cual implica un cambio a BsF.10 por dolar y no BsF.4,3 por dolar que sería lo legal y correcto. Tengo entendido que Sony ya vende oficialmente el PS3 desde hace un tiempo, pero no he visto el primer PS3 en las tiendas Sony :S

  • 59

    Avatar de vash12349fan !

    Si en estas navidades no llega a America lo siento pero yo me comprare el 3DS por que para esas fechas ya van a estar los juegazos como el Metal Gear, el Ocarina of Time y el Resident Evil y aun estoy esperando el factor determinante para decidirme a comprar la NGP en lugar de la 3DS el PRECIO.

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de Goxplex !

    La consola la anunciaron hace 2 dias, dales un respiro y dales tiempo para anunciar eso.

    Nintendo se demoro mucho mas tiempo anunciando todo lo relevante a su consola...

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de vash12349fan !

    lo se pero el suspenso esta matandome.

  • 60

    Avatar de qiqiqiiq !

    Eso de tener que esperar mas que otros es como una patada en los mismisimos.

  • 65 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL