La nueva Nvidia Shield prevista para el próximo mes de junio a 349 dólares

Sigue a Vidaextra

Nvidia Shield

En junio tenemos consola nueva: Nvidia ya ha anunciado que su Nvidia Shield, conocida anteriormente como Project Shield, verá la luz a finales del próximo mes. Y ojo al precio: 349 dólares. Nos temíamos algo así cuando la compañía aseguró que sus principales beneficios, a diferencia de los del resto de fabricantes de consolas, no iban a provenir de los juegos, sino de las ventas de la propia Nvidia Shield. Nos prepararon para el golpe, sin duda.

La fecha concreta de lanzamiento, que inicialmente se llevará a cabo en Estados Unidos y Canadá, no ha sido desvelada, pero ya ha comenzado el período de reserva si nos suscribimos por correo en la página del producto. A partir del próximo 20 de mayo, en todo caso, este período de reserva se abrirá al público.

Características técnicas de la Nvidia Shield

En el vídeo que vais de ver, un amable señor de Nvidia nos muestra el diseño final de la Nvidia Shield, nos confirma el cambio de nombre y nos da las especificaciones técnicas definitivas.

La Nvidia Shield cuenta con una pantalla HD multitáctil de 5 pulgadas, resolución 720p, procesador de cuatro núcleos Tegra 4, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria ampliables vía tarjeta Micro SD, GPS, WiFi, Bluetooth 3.0, altavoces, y micrófono. El sistema operativo de la Nvidia Shield es Android 4.2 (Jelly Bean) en su versión más actualizada.

A nivel de conexiones tenemos salida para auriculares (3,5 mm), un puerto micro USB 2.0, slot para tarjeta Micro SD, y un puerto mini HDMI capaz de ofrecer contenidos en 4K.

Respecto a los juegos, la Nvidia Shield viene con ‘Sonic 4: Episode II’ y ‘Expendable Rearmed’ preinstalados, pero lo más interesante es la posibilidad de trasladar un juego de PC a la pantalla de la consola para jugarlo desde ahí gracias al servicio de streaming de Nvidia.

Quedamos a la espera de su fecha de salida y precio en nuestro país, aunque ya podemos ir dando por sentado que los 350 euros no nos los quita nadie.

Más información | Nvidia Shield

Más sobre la Nvidia Shield en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios