Síguenos

Oculus Rift

Sin quitarse de encima ese halo de misterio que envuelve al dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, sus creadores ya han anunciado que las plataformas de desarrollo de la nueva máquina empezaron a enviarse el pasado 27 de marzo a aquellos que apoyasen con suficiente dinero al proyecto como mecenas.

También recibirán su kit de desarrollo los que realizasen la reserva posterior al cierre de la financiación en masa de Oculus Rift en Kickstarter, que ya pueden empezar a crear sus propuestas apoyándose en el contenido liberado por los creadores del dispositivo en una página creada especialmente para ellos.

No hay mucho que rascar allí si no tienes acceso de desarrollador, pero afirman que desde el site puede descargarse todo el software de desarrollo de Oculus Rift, así como distintas herramientas para trabajar con Unity y Unreal Engine, y los siempre necesarios foros y vídeos sobre el proyecto.

Según la marca están en camino más de 10.000 dispositivos Oculus Rift, así que aún toca esperar para comprobar de qué es capaz la comunidad de desarrolladores con la plataforma en sus manos. Esperamos que lleguen más alegrías desde las grandes compañías, y es que aunque el panorama indie será probablemente el que ofrezca mayores sorpresas, tengo ganas de ver un juego de realidad virtual con un gran presupuesto detrás.

Vía | Oculus VR
En VidaExtra | El primer juego de Oculus Rift no será ‘Doom 3’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios