Valve y Xi3 anuncian el desarrollo de Piston, el rumoreado mini PC que funcionará con Steam

Sigue a Vidaextra

Piston

El CES 2013 será el escenario en el que finalmente conoceremos la rumoreada “consola“ de Valve. Se está desarrollando junto a la compañía Xi3 y se conoce con el nombre de Piston.

Hoy es el inicio de una nueva era para Xi3. Este nuevo producto aún en fase de desarrollo permitirá a los usuarios aprovechar sus televisores de alta definición para disfrutar de una experiencia de juego alucinante.

Este nuevo sistema proporcionará acceso a cientos de juegos a través de un sistema integrado que excede las capacidades de las consolas actuales y cabe en la palma de tu mano.

Por ahora se desconocen detalles como el precio, las características técnicas o la fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo, pero Xi3 ha confirmado que contará con una capacidad de 1 TB y permitirá ampliar su CPU y memoria RAM mediante módulos.

Piston

El modelo presentado en el stand de Xi3 en el CES cuenta con entrada ethernet, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, puerto HDMI/DisplayPort, cuatro puertos eSATAp y dos puertos Mini DisplayPort. De entre los modelos que Xi3 tiene ahora mismo en el mercado sería el equivalente al X7A, que se vende a un precio de 999 dólares.

Xi3 ha confirmado que el modelo en desarrollo está creado especificamente para funcionar con Steam y su modo de presentación Big Picture. Por ahora eso es todo lo que se conoce de Piston, estaremos atentos para informaros lo antes posible de los detalles que vayan surgiendo.

Vía | Polygon
En VidaExtra | Valve lanzará su propio hardware para competir con las próximas consolas en nuestro salón. Y huele a éxito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios