Adelanto de 'KRUNCH', un indie creado por Lou LeGrudge y Dirk Rugged, con banda sonora de Dirk y Disasterpeace ('Fez')

Síguenos

KRUNCH (Lou LeGrudge y Dirk Rugged)

Quienes me conocen saben que le doy mucha importancia a la banda sonora en un videojuego. Logra que mi valoración final sobre un trabajo pase de lo brillante a obra maestra sin pestañear.

Hoy por hoy, entre mis compositores independientes favoritos se encuentran Disasterpeace, creador de la sensacional banda sonora del no menos sensacional ‘Fez’ (no os perdáis su disco ‘Rise of the Obsidian Interstellar’), y Souleye, del retro-amoroso VVVVVV (escucha obligada su disco ‘Adventure’). Pues bien, a raíz de estar suscrito al correo del primero, se me ha notificado que cuenta con trabajos nuevos, siendo uno de ellos sobre el juego del que os venimos a hablar ahora mismo: KRUNCH.

Obra de Lou LeGrudge (diseño, programación y niveles) y Dirk Rugged (gráficos, música y niveles), con la colaboración especial de Disasterpeace para algunos temas, KRUNCH es un juego que requiere de muchos reflejos para lograr escapar de cada pantalla sin morir en el intento. Surgió como un prototipo de la Ludum Dare, recibe su inspiración de la época de NES, y sus creadores toman como referencias el antes citado VVVVVV y el mítico ‘Mega Man’. Sólo por esto debería tenerse en cuenta.

KRUNCH contará con más de 100 niveles enmarcados en cuatro zonas distintas, cada una con su correspondiente jefe final. Se distribuirá mediante la página oficial creada para la ocasión, pudiendo realizar su reserva ya mismo, y según sus creadores se pondrá a la venta la próxima semana. Podremos comprarlo suelto, en un pack con su genial banda sonora, o reservar su edición coleccionista en formato físico (mucho más cara; 29,99 dólares), la cuál se empezará a enviar a partir de febrero de 2013. Y con número limitado de unidades, como era de esperar. Os dejamos con su tráiler, y tras él los enlaces a su banda sonora, que podéis escuchar en streaming o comprar al instante en diversos formatos, y su página oficial por si queréis realizar su reserva. A ver si os gusta.

Que por cierto, viene libre de DRM, y es compatible con Linux, Mac y PC. Así da gusto, ¿verdad?

Vídeo | Vimeo
Banda sonora | KRUNCH – Disasterpeace & Dirk Rugged
Sitio oficial | KRUNCH

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios