Compartir
Publicidad

Nada de leyendas: Polybius existe... ¡y saldrá para PlayStation VR!

Nada de leyendas: Polybius existe... ¡y saldrá para PlayStation VR!
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos habituales de VidaExtra les sonará el nombre de 'Polybius', una recreativa que apareció a lo largo y ancho de Estados Unidos a principios de la década de los 80's y que ha cosechado toda clase de teorías -algunas más creíbles que otras-, derivando gradualmente en toda suerte de hipótesis con la CIA, los nazis y hasta los extraterrestres de por medio.

Puede que nunca sepamos si aquello fue parte de un experimento o si las máquinas fueron retiradas realmente por sus efectos secundarios, pero el proyecto de realidad virtual de Sony devolverá aquella licencia al candelero y viene dispuesto a llenarnos los ojos de formas locas y lucecitas de colores.

Esta versión de 'Polybius' también llega con su propia leyenda incorporada. Para empezar, el proyecto viene de manos de Jeff Minter, un excéntrico desarrollador de juegos que vive junto a cuatro ovejas, dos cabras, un perro y dos llamas. De hecho, de estas dos últimas nace el nombre de su estudio Llamasoft.

Según cuenta el propio desarrollador en el blog oficial de PlayStation, tras una noche pasada de cervezas Minter recibió una llamada misteriosa que acabaría llevándole a descubrir en un polígono perdido los restos de una máquina recreativa que habían desconectado "por seguridad". Aquello era demasiado bueno para ser cierto.

No hacía falta que me prohibieran dar descripciones detalladas del juego porque no podría aunque quisiera. Mi primer pensamiento fue que el juego se había estropeado, porque lo próximo que recuerdo claramente es estar de pie ante la máquina y las palabras GAME OVER latiendo en secuencias de color robotrónicas.

Ploi02

Tras una auténtica experiencia, Minter decidió inspirarse en las sensaciones aprendidas y realizar su propio proyecto como homenaje a lo visto, y de ahí nace este proyecto para PlayStation VR.

Entonces llegó la RV y empecé a preguntarme si debería recuperar ese pensamiento que dejé en el fondo de mi cerebro. Llevaba un tiempo interesándome por la psicodelia recreativa y quizás fueran el momento y el medio adecuados para que intentase hacer un juego que, al menos en parte, reprodujera los efectos, ya que no la jugabilidad exacta, de esa vieja leyenda. Dejando aparte todo lo malo, por supuesto.

Sea verdad, simplemente marketing o un experimento de Sony para controlar las mentes, lo cierto es que 'Polybius' regresa - si es que alguna vez se fue-, ofreciendo un sistema de juego tremendamente psicodélico donde el look de los juegos de hace tres décadas y las posibilidades de la realidad virtual se cruzan en una inexplicable experiencia que podrá jugarse en exclusiva en PlayStation VR.

Imagen de portada | Los Simpson

En VidaExtra | Cuarto Milenio, las leyendas urbanas y 'Berzerk', el juego que mata, The Polybius Conspiracy, la historia de la recreativa capaz de controlar mentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos