Compartir
Publicidad

The Polybius Conspiracy, la historia de la recreativa capaz de controlar mentes

The Polybius Conspiracy, la historia de la recreativa capaz de controlar mentes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Polybius', la recreativa responsable de una de las leyendas urbanas más fascinantes de los videojuegos, vuelve a ser actualidad gracias a The Polybius Conspiracy, un proyecto que pretende arrojar algo más de luz sobre lo que esta historia tiene de cierto y lo que no en forma de documental.

Dice la leyenda que 'Polybius' se instaló en algunos salones recreativos de Portland a primeros de los ochenta y que aquellos que la jugaban sufrían una serie de efectos secundarios que podían ir desde la ansiedad hasta la depresión o los terrores nocturnos. La versión más exagerada de la historia dice que la máquina podía llegar a inducir al suicidio e incluso provocar la muerte instantánea.

La CIA, los nazis, los extraterrestres... todo vale

Los Hombres de Negro también tienen su momento estelar en esta historia. Ellos fueron los responsables de retirar las máquinas de los salones recreativos en los que habían ido a parar, según cuenta la leyenda. De hecho algunos creen que 'Polybius' formaba parte del MK-Ultra, un programa ilegal de la CIA iniciado a primeros de la década de los cincuenta en el que se llevaban a cabo experimentos con humanos en un intento por identificar y desarrollar drogas y procedimientos para usarlos en interrogatorios. El objetivo era debilitar al sujeto para forzarle a confesar mediante control mental. En 1973, este programa fue oficialmente detenido.

Los más fantasiosos creen que la tecnología de 'Polybius' provenía de los nazis o incluso que la máquina era de origen extraterrestre. Locuras que hacen volar nuestra imaginación y nos atraen irremediablemente hacia una historia tan chalada como alucinante. Una historia que podría contar con su propio documental si The Polybius Conspiracy sale adelante.

Según lo que figura en la campaña de Kickstarter del proyecto, sus responsables se han estado paseando durante el último año por un buen puñado de salones recreativos, estudios de desarrollo, redacciones y más realizando entrevistas y recabando toda la información posible sobre esta peculiar leyenda urbana.

Veremos qué tal les sale la jugada, ya que a falta de 21 días para que finalice la campaña de financiación colectiva sólo han logrado recaudar 13.500 dólares de los 100.000 que pretenden conseguir. Complicado lo veo. Con las ganas que tengo yo de ver algo así, maldita sea.

En Kickstarter | The Polybius Conspiracy

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio