Compartir
Publicidad
Todas las veces que Cuarto Milenio metió la pata hasta el fondo con Pokémon GO
Otros géneros

Todas las veces que Cuarto Milenio metió la pata hasta el fondo con Pokémon GO

Publicidad
Publicidad

Empezaba Iker Jiménez su charla sobre 'Pokémon GO' asegurando que no querían ser emisarios de lo oscuro, pero lo que aconteció anoche durante el programa Cuarto Milenio Zoom estaba muy lejos de ser una caricia a la obra de Niantic. De hecho incluso hubo hueco para una conspiranoia, como si de un panfleto sensacionalista del Daily Mirror se tratase, en la que sólo faltaron Hitler y los masones para acabar de redondear la jugada.

Hemos recopilado todas las salidas de tiesto del equipo de Cuarto Milenio para que, si en algún momento te enganchaste seriamente el programa en vez de disfrutarlo entre carcajada y carcajada, tengas muy presente que lo de tildar a la locura de 'Pokémon GO' de revolución peligrosa, tal vez se les haya ido de las manos.

Pokemon

Pedófilos con Pokémon en sus casas

Porque además de pedófilos también eran hackers y modificaron el juego para poner Pokémon en la puerta de su casa a su antojo. Luego explican que tal vez es porque había una Pokeparada cerca, pero puestos a sacar las cosas de contexto, lo de antes queda mucho mejor.

Accidentes provocados por ir jugando

Respecto a un fallecido por atropello de un tren, comentan: la gente le gritaba, el tren sonaba, y él seguía hacia adelante, como si fuese un zombi. Si hay un accidente lo más probable es que la culpa no sea del juego, sino de la gente, que no tiene suficientes luces como para atender a lo que realmente importa.

Un instrumento de manipulación de masas

Hablan de altas instancias del gobierno estadounidense utilizando el juego para controlar a la gente, lo que con una simple búsqueda en internet se hubiese tachado al confirmarse que Niantic formaba parte de Google y acabaron separándose de la compañía.

Tu privacidad en entredicho

Utilizan el capitalismo de vigilancia remarcado por Oliver Stone recuperando la información que salió a la luz durante los primeros días del uso de la aplicación, aquella en la que se aseguraba que Niantic accedía a más datos de Google de los necesarios. No se comenta que el equipo de desarrollo salió al paso para tranquilizar a la gente afirmando que se había tratado de un error o que, para jugar, también se puede hacer uso de una cuenta Pokémon sin poner en riesgo tu correo de Gmail.

China lo ha prohibido

Esta es de las buenas. ¿Queda algo en China que no esté prohibido?

Corrupción vs. Pokémon vs. cuñados

Dicen que frente a la corrupción la gente no hace nada y con Pokémon GO paralizan Central Park. Lo más triste de eso es que Pokémon GO podría sumarse a una lista en la que entrarían doscientas cosas más. Pero bueno, desde esa perspectiva lo de tener que lidiar con unas terceras elecciones también debe ser culpa de Pikachu.

Robos nocturnos de móviles a niños

¿Qué narices hacen unos niños jugando con el móvil a la 1:15 de la madrugada? ¿Culpar al juego en vez de a los padres es realmente la opción más indicada?

Se han multiplicado por 100 los robos

Desde la policía aseguran que la gente no reacciona porque no sabe qué hacer, que ellos van con su móvil, pasa alguien, se lo quita, y echan a correr. Los jugadores se quedan con cara de póker y no reaccionan, lo normal si hablamos de gente con suficientes luces para, en vez de enfrentarse a los ladrones, dirigirse a comisaría.

Modifican la aplicación para atraer a los niños

Ni puede modificarse la aplicación ni hay una explicación posible para que en nuestro país no tengamos un control de los criminales. Una vez más, aquí lo grave es que en España no exista una lista de pederastas conocidos, y ahí el juego no tiene nada que ver.

Nivel 4 de alerta antiterrorista

Sí crees que es imposible relacionar el terrorismo con Pokémon GO, piensa otra vez. Según la policía estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista y la gente va por ahí paseando por la noche. Menudos inconscientes. Lo de que se vea a gente gateando entre los árboles de la Casa de Campo, en Madrid, tal vez es por otro tema, pero ahí ya no entraremos, que hay niños leyendo.

La nueva historia de la realidad aumentada

Dicen que nunca antes la humanidad se había enfrentado a una mezcla de la realidad con el videojuego. Pese a ello la realidad aumentada lleva con nosotros desde 1997 y hay una veintena de juegos que la utilizan. Sí, en la calle también, que para algo antes de Pokémon GO, Niantic creó Ingress.

Y de cierre… una frase lapidaria

El ser humano ya no mira al cielo, ni a las estrellas ni a los eclipses. Con Pokémon Go muchísimo menos.

Toma ya.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos