Sigue a Vidaextra

DayZ

‘DayZ’, según los planes iniciales, debería haber sido lanzado como juego completo antes de que finalizara 2012, pero no ha sido así. Su creador nos cuenta por qué.

Antes de seguir os recuerdo que ‘DayZ’ nació como mod infestado de zombis para el juego ‘ArmA II’. Su buena acogida fue tal que Dean Hall, el artífice de dicho mod, aseguró durante el verano pasado que se había propuesto lanzar ‘DayZ’ como videojuego. Un mes más tarde, ya en pleno agosto, se confirmaba la noticia y Bohemia Interactive, responsables de ‘ArmA II’, entraba en escena para ocuparse del desarrollo con Hall como líder. El plan, como decía antes, era que ‘DayZ’ fuese lanzado como videojuego antes de entrar en 2013.

Rediseño del motor del juego, modelos 3D y más

¿Por qué no lo tenemos en nuestras manos? Hall ha publicado un extenso texto en el que detalla las razones que les has llevado a retrasar el lanzamiento. Básicamente se trata de un buen puñado de mejoras para que ‘DayZ’ acabe siendo un producto mucho mejor acabado y con más opciones al alcance del jugador. Veremos cambios drásticos en el sistema de inventario (ha sido reescrito desde cero) o en la duración de los objetos, pero también modelos 3D en vez de imágenes en 2D. De hecho el motor del juego ha sido completamente rediseñado.

El siguiente paso, que según Hall es inmediato, será abrir un proceso de test interno en el que un grupo de entre 500 y 1.000 personas se asegurará de que ‘DayZ’ funciona correctamente a nivel estructural (no de diseño). Una vez finalizado este proceso volverán a establecer una fecha de lanzamiento. Estaremos atentos.

Más información | DayZDev
Más en VidaExtra | ‘Day Z’, el mod zombi para ‘ArmA II’, camino de convertirse en un juego completo, Finalmente se confirma que ‘Day Z’, el mod de ‘ArmA II’, será lanzado como juego completo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios