El productor de 'AC IV: Black Flag' lo tiene claro, PC mejor que consolas

Sigue a Vidaextra

Assassin's Creed IV: Black Flag

La frase “la nueva generación lleva dos años funcionando en PC“ se ha convertido en algo recurrente al hablar de gráficos y potencia, y pese a no tener claro al 100% qué nos deparan las consolas con sus próximos títulos, no es muy recomendable poner la mano en el fuego asegurando lo contrario.

Sylvain Trottier, productor del juego ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’, lo deja claro al recordar que el PC continúa siendo la sala de testeo ideal para la próxima generación, más aún teniendo en cuenta la amplitud de opciones a las que se puede optar desde ahí y la posterior posibilidad de trasladar los juegos de una plataforma a otra.

El PC siempre estará un paso por delante de cualquier generación de consolas, así que seguiremos forzando la tecnología y experimentando con otros elementos que puedan beneficiar a Assassin’s Creed en el futuro.

No creo que el problema del PC, si es que en algún momento lo ha tenido, sea el cambio de precio respecto a las consolas. Sí veo mayor influencia del factor comodidad por aquello de cambiar piezas y mejorarlo cada cierto tiempo. Y eso sin olvidarnos de que la masa que llena los bolsillos de la industria del videojuego no es la experimentada.

Lo fue en su día, sí, pero ahora millones de consolas beben de fútbol y FPS online con un par de títulos en todo el año. No olvidemos que, al fin y al cabo, los cambios están sujetos a ese maremágnum de jugadores “ajenos“ al devenir del sector.

Vía | PSLS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios