Hace unas horas hablábamos de Disintegration y cómo, pese a no ser un gran juego, la suma de grandes ideas y buscar nuevos puntos de vista conseguía salvarlo. Medic: Pacific Corpsman se ha ganado toda mi atención precisamente por lo mismo.
Si allí tocaba ir al futuro entre robots, en este juego que llegará a PC en 2021 el punto de vista nos lleva hasta la Guerra del Pacífico. En él nos pondremos bajo el control de un médico destinado a salvar cuántos más hombres mejor en plena contienda.
Lo visto en el vídeo plantea cómo la preparación previa, nuestra actuación en cada intervención, y lo bien que decidamos quién tiene posibilidades de sobrevivir y quién no, marcará nuestro éxito o fracaso en la misión.
Si el trabajo que les queda durante este año y el siguiente sirve para hacer de su planteamiento un juego más duro y humano será recibido con los brazos abiertos. No siempre tenemos la oportunidad de ver la otra cara de la guerra y, cuando lo ha hecho en videojuegos, ha sido un añadido tan impactante como necesario.
Ver 4 comentarios