¿'Half Life 3' en exclusiva para Linux? No, no tiene ninguna pinta

Sigue a Vidaextra

Half Life 3

Si habéis leído en algún sitio que ‘Half Life 3’ va a salir en exclusiva para Linux no hagáis demasiado caso. Valve no ha confirmado nada de forma oficial y todo parece ser un hoax de los buenos. Veamos de dónde sale todo esto.

A finales del pasado mes de octubre tuvo lugar la Ubuntu Developer Summit en Dinamarca. Allí, Drew Bliss de Valve dijo que Linux se está convirtiendo en una plataforma viable como alternativa a Windows 8. No es la primera vez que escuchamos a alguien de Valve hablando en favor de Linux y en contra de Windows. De hecho el mismo Gabe Newell ya dejó clara su visión sobre Windows 8 asegurando que Microsoft está creando un sistema totalmente cerrado y que “es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC“. Por si eso fuera poco Valve ya tiene bastante avanzado su cliente de Steam para Linux (hace poco se abrió el proceso de inscripción a la beta).

Hasta aquí todo bien, pero en la página Play4Real se recogen unas supuestas declaraciones de Gabe Newell al ser preguntado durante dicha convención acerca del ‘Half Life 3’. Según la información que aparece en dicha web, Newell contestó que la próxima entrega de ‘Half Life’ sería exclusiva para plataformas Linux. De hecho, siguen diciendo ahí, recalcó que sería una exclusiva absoluta y que no vería la luz en ningún otro sistema. Y esto no se lo puede creer nadie.

Algunos medios están dando esta información como válida, pero Valve no ha confirmado nada de forma oficial y no tenemos ninguna otra fuente que nos asegure Newell dijera esto. Está claro que a Valve le gusta Linux y odia Windows 8, pero de ahí a que se planteara siquiera la posibilidad de dejar fuera a los jugadores de consola y de cualquier otro sistema que no fuera Linux con ‘Half Life 3’ va demasiado trecho. Sería un suicidio para Valve como empresa.

En resumen: de momento seguimos como estábamos, sin saber para cuándo una nueva entrega de la saga ‘Half Life’.

Más información | Play4Real, Ubuntu Vibes
Más en VidaExtra | Gabe Newell de Valve: “Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC”, Ya puedes registrarte para intentar formar parte de la beta de Steam para Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios