Llegan las descargas remotas a Steam vía web. Ahora podremos instalar juegos desde cualquier sitio. Así funciona

Sigue a Vidaextra

Descargas remotas en Steam vía web

¿Soléis tener el equipo de casa encendido cuando os váis al trabajo o al colegio/instituto/universidad? ¿Y con Steam en segundo plano? Pues seguramente os interese conocer la nueva implementación de parte de Valve para su archiconocido servicio Steam, ya que desde hace unas horas tenemos las descargas remotas vía web. ¿Y cómo funcionan? Pues muy fácil, atentos a los pasos a seguir.

Para empezar, es requisito indispensable estar conectados con el cliente de Steam. El programa, vaya. Si jugamos en casa, pues conectado en casa. Si jugamos en el trabajo o en clase, pues en uno de esos sitios, con el peligro que eso conlleva. Bien, eso por un lado.

La gracia viene con lo que acaba de ser implementado desde la página de Steam, ya que cuando accedamos a ella a partir de ahora, y consultemos nuestra lista de juegos (pestaña de comunidad; y de ahí le damos a juegos, en la barra derecha), podremos ver un icono para los juegos que no tengamos instalados en nuestro equipo, pudiendo descargarlos con un simple clic. Al hacerlo, el cliente se pondrá a descargarlo, y obviamente no tendremos que estar delante para ello. Podemos hacerlo desde cualquier sitio con conexión a Internet y un navegador decente, y sí, esto incluye, por supuesto, los móviles de última generación. Hasta veremos el porcentaje de descarga vía web. Y para disipar cualquier tipo de dudas, tan pronto se inicie una descarga, podremos cerrar el navegador.

Lógicamente, la implementación de las descargas remotas no le harán falta a todo el mundo, pero nunca está de mas el tener esa opción. En mi caso no creo que haya muchas ocasiones, salvo la de ahora mismo, a modo de prueba, para ver qué tal iba. Y va perfecto, por cierto. Probadlo, ya veréis.

Vía | Steam
Sitio oficial | Steam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios