Microsoft ya admite juegos para adultos (PEGI +18) en la tienda de Windows 8

Síguenos

Windows 8

Microsoft ha decidido retirar la prohibición que afectaba a los videojuegos para adultos en la tienda de Windows 8, por lo que a partir ahora ya tienen cabida aquellos títulos que hayan sido clasificados como PEGI +18. Bien.

Bien porque esto significa que juegos como ‘The Witcher’, ‘Grand Theft Auto IV’, ‘Mass Effect’, ‘Dishonored’ o ‘Assassin’s Creed III’, que hasta este momento tenían las puertas cerradas en la tienda del nuevo sistema operativo de Microsoft, podrán ser adquiridos a través de la tienda de Windows 8.

Cabe recordar que Windows 8 cuenta con un sistema de seguridad familiar integrado en la tienda que permite a los padres no sólo conocer el uso que sus hijos le dan al PC (basta con crear cuentas para los menores y activar dicho sistema), sino decidir a qué tipo de aplicaciones pueden tener acceso.

Buen movimiento de Microsoft de cara a aportar algo más de flexibilidad de cara a los jugadores sin perder por ello las opciones de seguridad para que los menores no tengan acceso a los contenidos para adultos.

Más información | Microsoft
En VidaExtra | DirectX 11.1, según Microsoft, es exclusivo de Windows 8 y no hay planes para llevarlo a sistemas anteriores, Microsoft apuesta por el futuro digital y Windows 8 con su nuevo estudio de desarrollo de juegos en Londres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios