Sigue a Vidaextra

Cross Play entre PS Vita y PS3

PS Vita está al caer en Europa. El próximo 22 de febrero debutará en nuestro territorio e intentará competir con Nintendo 3DS por ser la reina de las portátiles. Tarea nada fácil para ninguna de las dos, aunque la experiencia de la gran N dentro de este terreno es una ventaja. Sólo el tiempo lo dirá.

El concepto no solamente de consola, sino de portátil, ha cambiado mucho con el paso de las generaciones, y ahora es casi una obligación que todas lleven sistemas multimedia, memoria interna para almacenar datos, acceso a Internet, y demás, pero sin duda una de las características que más me llaman la atención de PS Vita es su llamado Cross Play con PS3, implementación que va más allá de lo visto con el Remote Play de PSP. Hecho que comprobaremos en el siguiente vídeo.

De ejemplo principal se toma el ‘Wipeout 2048’ (PS Vita), con el que podremos jugar online en algunas partidas del ‘Wipeout HD’ (PS3). También utilizar la propia PS Vita como mando para jugar al de PS3, o incluso empezar una partida en PS3 y continuar después en PS Vita, en cualquier sitio. Varios títulos contarán de inicio con esta opción aparte del juego de carreras futuristas, como el ‘Dungeon Hunter: Alliance’ o el ‘Hustle Kings’. Tal y como dice Pete Smith, productor ejecutivo de XDev Studio Europe, todo esto abre muchas oportunidades, en especial para el juego cooperativo.

Vídeo | Youtube
Vía | Playstation.Blog
En Vidaextra | Las posibilidades sociales de PS Vita en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios