Así se prestan los juegos de PS4. Y nada de conexión obligatoria a Internet

Sigue a

PS4

Cuando mi compañero Rubén nos explicaba que hará falta ser miembro de PS Plus para poder jugar online en PS4, acompañaba el texto con un vídeo educativo en el que de forma extremadamente cómica Sony nos muestra cómo vamos a poder prestar los juegos de su nueva consola. Lo vuelvo a poner aquí porque toca y porque resulta bastante épico.

En todo caso, más allá de lo ilustrativo del vídeo, conviene repasar los puntos sobre la política que tendrá Sony en relación a los juegos usados tal y como han sido expuestos en la conferencia. Todos han sido formulados en respuesta a las políticas de Microsoft, de eso no cabe duda. Hasta se han permitido el lujo de hacer bromas, como el propio vídeo que os comentaba.

Tal y como reza en la imagen que encabeza este post, esto es lo que podremos hacer con nuestros juegos de PS4 en formato físico:

  • Venderlos en una tienda.
  • Vendérselos a otra persona.
  • Prestárselos a otra persona.
  • Conservarlo para siempre.

Si nos guiamos por esta información y por el vídeo educativo, lo que entendemos es que Sony no va a imponer restricciones de ningún tipo en este sentido, pero no queda del todo claro si la compañía va a dejar en manos de las editoras la posibilidad de establecer condiciones a sus juegos a la hora de ser revendidos, como ha hecho Microsoft, o no.

Lo que sí queda claro es que para poder prestarle un juego a un colega no vamos a tener que dar tanta vuelta como con los juegos de Xbox One.

Por cierto, en Sony han confirmado que la PS4 no necesitará conexión permanente a Internet, así como tampoco una comprobación online cada 24 horas como sí necesita la Xbox One.

Más en VidaExtra | La Xbox One deberá conectarse cada 24 horas a Internet para jugar, Microsoft no cobrará por los juegos usados en Xbox One

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios